caguas expressway 640x100

A Subasta MECUM el Corvette 1965 Serial No. 001 - 327/365hp

1

Foto colaboración MECUM Industries

La firma de subastas MECUM ya es conocida por sus profesionales presentaciones de autos de la categoría “muscle cars”, particularmente por su excelente orientación a los modelos Corvette. Todo coleccionista de Corvette serio tiene en su calendario las fechas de enero de cada año para aspirar a una de las muchas y excelentes maquinas Corvette que pasan por la pasarela de MECUM en la Florida.

9

Bueno pues este año, tendrán un incentivo adicional, ya que entre los muchos modelos Corvette, pasara un extremadamente especial y único. Se trata del modelo Corvette 1965 con el número de serie de producción 001, así es, el primero en salir de la línea de producción, en este caso el 6 de agosto de 1964.

3

Con el modelo 1965, Corvette entraba en su tercer año de la segunda generación, y los ingenieros bajo la tutela de Zora Arkus-Duntov, continuaban buscando maneras de mejorar el legendario Sting Ray. Aunque el misterioso motor MK IV Big Block debutaría en el 1965, este auto, el No. 001 salió de la fábrica con el motor 327 de 365 caballos de fuerza y una transmisión manual de 4 velocidades.

7

Entre las mejoras que el grupo de ingenieros tenía presente, la más esperada fue una mejora en los frenos del Corvette, y este auto en particular salió equipado de fábrica con frenos de discos en las cuatro ruedas.

4

El vehículo está documentado como un “pilot car” y fue construido por John Evans y cinco de sus compañeros en la planta de St. Louis el 6 de agosto de 1964. Fue utilizado por la General Motors como su “Show Car” entre agosto y diciembre de 1964, para demostrar el nuevo sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas. El auto no solo sirvió como objeto de exhibición, sino que se utilizo para demostrar en circuitos cerrados la diferencia que hacían los frenos de discos en el manejo del Corvette, algo que logro que la Prensa Automotriz al fi reconociera el Corvette como un icono Americano, sino como un verdadero auto deportivo a nivel mundial.

Debido a que la pintura “Silver Pearl” programada para la producción del Corvette de 1965 aun no estaba disponible, el auto fue pintado utilizando el código ZZ Satin Silver del Cadillac de 1964, hecho que aparece documentado en el Corvette Black Book. El código ZZ aparece el el “tag” del auto, que en el caso de los “pilot cars”, era fijado con ribetes color purpura.

8

En un momento el auto perteneció a la colección de Bob McDorman y está documentado con el siguiente equipo: Motor V8 L76 327/365hp; transmisión manual de 4 velocidades; Positraction con diferencial 4.11:1; aros Kelsey-Hayes de aluminio con aletas y gomas banda Para hacer este auto aun mas especial, es el único Corvette C2 con número de serie 001 que se conozca y fue el primer Corvette en utilizar el guía deportivo de madera “Teakwood” blanca y un radio AM/FM con antena eléctrica.

5

6

El vehículo va a subasta como “sobreviviente”, sin restaurar y con apenas 28,000 millas originales en su odómetro, sin duda EL CORVETTE que todo coleccionista serio quisiera para su colección privada.

HIGHLIGHTS:

- VIN 194375S100001
- Serial no. 1 and Pilot Car
- Bloomington Gold Special Collection
- GM's 4-wheel disc brake Display Car
- Chevrolet Show Car from August-December 1964
- The first 1965 Corvette was painted 1964 Satin Silver
- Trim code ZZ (Cadillac's trim code for Satin Silver)
- Factory trim tag with GM issued purple pilot rivets
- 327/365 HP engine, 4-speed, 4.11 con posi traction
- First Corvette with teakwood wheel and power antenna
- Power brakes with rare master cylinder
- Kelsey Hayes knock-off wheels
- Complete owner history
- Produced August 6, 1964
- Built by John Evans and 5 men at the St. Louis plant
- The only mid-year Serial #1 known to exist

2 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email