caguas expressway 640x100

Lujo y Grandeza - Chrysler Windsor Newport de 1956

2

Por Luis Mariano Muñoz

El Chrysler Windsor fue un modelo de tamaño completo (Full-size), construido por la Chrysler Corporation en su planta de Highland Park, Michigan entre el 1939 y los 1960’tas. El ultimo Chrysler Windsor, como fue conocido por el mercado Americano, fue producido en el 1961, pero su producción continúo en Canadá hasta el 1966. El modelo Windsor Canadiense entre el 1961 y el 1966 fue, para todos los efectos el equivalente al Chrysler Newport en los Estados Unidos.

El Windsor fue posicionado por encima del modelo de entrada “Royal”, entre el 1939 y el 1950. Al ser descontinuado el modelo Royal en el 1951, el Windsor se convirtió en el líder de ventas hasta el 1960. Chrysler reemplazo el nombre Windsor en el 1962, siendo este sustituido por la nueva serie sin letras, el “Chrysler 300”.

19

Virgil Exner fue una de las personas primariamente responsables por los diseños de Chrysler de la post-guerra, convirtiéndose en el jefe de “Advanced Styling” de Chrysler en el 1949. Exner estudio y busco los mejores elementos de los diseños Europeos, creando una serie de ejercicios de diseño a mediados de la década de los ‘50ta. que sorprendieron al mundo con su diseños conocido como “Forward Styling”.

18

A comienzos de los cincuenta, Chrysler presento su nuevo motor 331 FirePower V8. Este motor “Hemi” era potente, pero también bastante pesado y costoso de construir. Varios años mas tarde, el motor “Poli esférico” fue introducido, un motor que tenía un tren de válvulas mucho más sencillo y mucho menos costoso de producir.

5

7

El auto que aquí les presentamos es un perfecto ejemplo del modelo en cuestión y ganador de dos premios consecutivos de AACA a nivel nacional. El nuevo motor V8, designado como el 331 Spitfire Hemi V8 Dual Quad Powerflite, desarrollaba 230 caballos de fuerza y 310 libras de torque y utilizaba una transmisión automática de dos velocidades. El Chrysler Windsor sentaba a cinco adultos cómodamente, en lujo y con amplia potencia para moverlos.

6

El vehículo, perteneciente a una familia por más de cuarenta años, jamás ha sido separado de su chasis, recibiendo una restauración del chasis hacia arriba, y sus entrepuertas jamás han sido pintadas o retocadas. Sus “bumpers” originales han sido re cromados y los componentes de acero pulidos y lucen como el día que el auto salió de la fábrica.

4

17

De acuerdo a la literatura de mercadeo del Chrysler, el Windsor de 1956 fue “El Más Fino de los Autos Finos”, lema que aun retiene mucha veracidad en la apariencia y el manejo de este impecable automóvil.

13

Detrás del V8 331 Spitfire Hemi de dos carburadores, yace la transmisión Powerflite de 2 velocidades, que gira un eje de cardan a una diferencial correcto y original de fabrica. El robusto chasis incluye unos robustos brazos de control, firmes hojas de sopanda y el innovador entonces “Power Pilot Steering”.

16

Un sistema de doble escape con nuevos silenciadores turbo ofrecen un sonido profundo y civilizado. El auto rueda sobre gomas BF Goodrich Silvertown Banda Blanca tamaño 7.60-15.

14

El interior del cupe, que es mayormente original, tiene suficiente espacio como para transportar una familia completa en excelente confort. Los asientos son de tipo banco tanto al frente como en la parte trasera. Las alfombras, que parecen prácticamente nueva, acentúan el doble tono de la tapicería.

8

9

Al frente, un guía de doble tono cumple su propósito funcional y estético, complementando el lujo del panel de instrumentos y sus relojes originales, todos restaurados y funcionales, incluyendo un radio AM correcto. El resto del panel de instrumentos incorpora cromo y metales pulidos, un reloj, y en el extremo izquierdo, los botones tipo “Push-Button” de la transmisión automática.

10

12

15

El maletero, totalmente restaurado, acomoda una quinta rueda de rayos y una quinta goma banda blanca.

11

El vehículo sera puesto a la venta por RK Motors de Charlotte. Lo leyeron aquí, en Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano.

3

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email