caguas expressway 640x100

Inaugura "2nd. Annual Gathering at Las Americas" - Abierto del 17 al 30 de enero

1

Fotografía de: Mark Smestad y Luis Mariano Muñoz

Ayer lunes 17 de enero, abrió para el público el esperado evento del "2nd. Annual Gathering at Las Americas", el primero del calendario automotriz del centro comercial Plaza Las Americas, y el único que reúne todos los estilos, modelos y variaciones del automovilismo en un mismo techo. En su segundo año, ya el "Gathering" es seguido y esperado a nivel local, nacional e internacional, y recibe de amplia cobertura fuera de Puerto Rico.

La ceremonia inaugural se celebro a las 11:00am del lunes 17 en la tarima ubicada en el atrio central del centro comercial. Luis Mariano Muñoz, coordinador del evento, sirvió de maestro de ceremonias, dándole la bienvenida los huéspedes especiales, representantes gubernamentales, el homenajeado y su familia y a miles de entusiastas del automovilismo que se dieron cita en Plaza la mañana del evento.

3

El Sr. Franklin Domenech, Gerente General de Plaza Las Americas, se dirigió a los reunidos, manifestando el compromiso de las Empresas Fonalledas y Plaza con este tipo de eventos, y su compromiso a la continuidad de los mismos. Estuvo presente también la Sra. Sara H. de Colomer, Directora del Departamento de Ferias y Exhibiciones de Plaza y responsable de que se estableciesen las exhibiciones automovilísticas en Plaza Las Americas. El respaldo y conocimientos de presentación de la Señora Colomer y los recursos de su administración garantizan el éxito de los mismos.

4

El Honorable √Ångel S. Toro, Subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes presento, a nombre del Gobernador Luis Fortuño, una Proclama Oficial declarando la semana del 17 al 23 de enero, como la "Semana del Coleccionista de Autos Puertorriqueño", haciendo reconocimiento público de la gran aportación de este grupo a mantener vivo el patrimonio automotriz puertorriqueño y por el impacto que este tipo de actividades tiene en la vida familiar de los que participan.

5

Acto seguido, se procedió a reconocer la aportación y participación del Maestro Don Antonio Martorell, destacadísimo artista, pintor, escritor y escultor, responsable por la creación del afiche conmemorativo del evento. Martorell, en su estilo simpático y creativo, se dirigió al público presente,¬† admitiendo ser un fanático del automovilismo por muchos años. Martorell utilizo como inspiración para el afiche, el Chevrolet Bel Air del 1953 perteneciente a Don Víctor Vázquez, a quien se le dedico el mismo evento. No conforme con la creación del afiche, el maestro Martorell trabajo incansablemente durante la temporada navideña, para presentar su primera exhibición de arte automotriz. Bajo el nombre de "Exposición Autorretrospectiva", Martorell expuso seis cuadros en los cuales presenta su visión del Chevrolet Bel Air del 1953, vehículo tema del evento.

6

Parte de dicha exhibición tuvo la presentación de seis lámparas, cada una utilizando como base un aro de rueda de auto y pintada en colores brillantes de rojo, azul, amarillo, verde y negro, con espejos retrovisores fijados al tubo central. Cada espejo, es ajustado en un ángulo diferente, y su cristal (espejo) tiene un dibujo, grabado pintura, con diferentes temas de la vida cotidiana. Las lámparas fueron exhibidas sobre una alfombra especialmente pintada que incluye la marcas de una gomas en su superficie.

15

10

El afiche oficial del evento puede ser adquirido por la suma de $20.00, y los mismos pueden ser autografiados por el maestro Martorell durante momentos específicos que este se encuentre presente en la exhibición del atrio central de Plaza. Esta es una magnífica oportunidad para adquirir una rarísima obra de Antonio Martorell a un precio de bagatela y a la vez cooperar a una meritoria causa. Los fondos recolectados por concepto de la venta de los afiches serán donados a la Fundación Nilita Vientos Gastón, que opera una biblioteca pública de libros de arte puestos a la disposición de artistas e interesados locales.

16

Llego el momento de la dedicación del evento a Don Víctor Vázquez, reconocido coleccionista y restaurador local, cuyos autos decoran el pasillo principal de entrada a Plaza y el atrio central. Vázquez se destaca entre los coleccionistas locales no solo por la calidad de sus vehículos, sino por su calidad humana, sentido de familia y amistad sincera que le ofrece a todo el que conoce. Le acompañaron en la ceremonia su esposa de 41 años Soly, sus hijos, nietos, sobrinos, y familia extendida.

7

Vázquez es un exitoso comerciante en el mundo de productos y equipos de respaldo a médicos y hospitales, negocio que comenzó desde cero, a ser la empresa líder en su campo. Recientemente Vázquez estableció un taller de hojalatería y pintura bajo el nombre de "Victor's Restoration Shop", donde orienta y ayuda a interesados en restaurar vehículos.

8

Se reconoció también la aportación invaluable que el amigo personal Jaime I. Del Valle presta a los eventos de Plaza Las Americas y eventos automovilísticos en Puerto Rico en general. Del Valle cuenta con vasta experiencia en el campo y sus múltiples viajes a eventos en Estados Unidos y Europa le han ganado grandes amistades y útiles relaciones en la industria. Luis Mariano tuvo unas palabras de reconocimiento por el respaldo que este recibe de parte de Del Valle.

9

Varias agrupaciones automovilísticas se dieron cita en apoyo al reconocimiento hecho al compañero Víctor Vázquez, entre estas, la Federación de Automovilismo FIA de Puerto Rico, representada por el Dr. Heriberto pagan; el Club de Ferrari de Puerto Rico, representado por Julián Londoño; la Federación Internacional de Automóviles Ancianos (FIVA), representada por el Sr. Jaime I. Del Valle; el Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico; el Club de Dueños de Autos Antiguos y Clásicos de Puerto Rico, representada por el Sr. Ceci Centeno, el Club de Modelos A Ford de P.R.; el Club de Autos Antiguos del Noroeste, el Bayamón Corvette Club, y otras. Lamentablemente, otras importantes agrupaciones locales brillaron no aprovecharon la oportunidad de respaldar el reconocimiento de un amigo e importante pilar del automovilismo local, como lo es el compañero Víctor Vázquez.

11

Es necesario señalar la participación del programa automovilístico internacional GARAGE TV-USA, que estuvo presente grabando la actividad, efectuando entrevistas y documentando la exhibición para una serie de programas que irán al aire en los Estados Unidos, Centro y Sur América y Europa. El amigo Luis Fernández, del Voxel Group de Miami, estuvo a cargo de la grabación de lo acontecido. Garage TV USA estará grabando en el Museo de Toyota de Bayamón y en el Museo de Volkswagen de Yauco para programas adicionales sobre el automovilismo en Puerto Rico.

13

Al igual que siempre, se presentaran charlas y tertulias automotrices todas las tardes después de la 5:00pm, dándole la oportunidad a los fanáticos automotrices que visitan la exposición, de participar en diferentes temas de la afición.

2

12

Pendiente a Autos Clásicos e Históricos, que estaremos presentando múltiples reportajes sobre todo lo concerniente al "2nd. Annual Gathering at Las Americas", en las secciones de Arte, Biografías, Eventos Especiales, Clásicos, Muscle Cars, etc. Recuerden que la mayoría de los eventos en exhibición serán sustituidos por un nuevo grupo de autos para la segunda semana del evento, semana que comienza el 24 de enero y termina el 30 de enero, día final del evento.

14

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Suscribirse a Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos
e información en su email

Suscribirse