caguas expressway 640x100

Maestro Antonio Martorell permite una Primicia de su Nuevo Arte Automotriz

Martorell_1

No cabe duda que el destacado artista puertorriqueño, el maestro Antonio Martorell, es el mayor exponente del medio en Puerto Rico y uno de los más cotizados a nivel mundial. Su obra es polifacética y abundante. Su presencia es cotizada como orador, como maestro, como presentador de su arte a través del mundo. Podemos decir sin equivocarnos que Antonio Martorell es posiblemente también uno de los más productivos artistas del medio, creando obra tras obra, nunca satisfecho ni complacido descansando, siempre creando, siempre plasmando su visión del mundo que le rodea.

Martorell_2

No intento en forma alguna describir su trabajo y mucho menos sus interpretaciones, el admirar su trabajo es la mayor satisfacción a la que puedo aspirar. Lo que si expongo en este reportaje, es la integración del maestro, mediante su nueva obra al denominado arte automovilístico. Esto sí es una primera para Martorell, una "Exposición del Arte Automotriz", que sera develada en el atrio central de Plaza Las Americas, con motivo del "2nd. Annual Gathering at Las Americas", el evento de mayor prestigio en Puerto Rico, el Caribe y Centro América, alcanzando ya un nivel internacional.

Martorell_3

Plaza Las Americas, representada por el Sr. Franklin Domenech (Gerente General) y la Sra. Sarah H. de Colomer (Directora del Depto. de Ferias y Exhibiciones, han facilitado los recursos y la plataforma para la presentación de este debut mundial, de una nueva faceta del maestro Antonio Martorell. Este servidor de ustedes, Luis Mariano Muñoz, coordinador de la actividad, se siente sumamente orgulloso y honrado de ser partícipe de este gran momento. Es necesario mencionar que la intervención del amigo y colega Jaime I. Del Valle fue de vital importancia para que este gran momento fuese posible.

El próximo lunes 17 de enero de 2010, a las 11:00am, durante la ceremonia de apertura del "2nd. Annual Gathering at Las Americas", actividad que incluye una presentación de una Proclama del Departamento de Estado, estableciendo las fechas del evento como "La Semana del Coleccionista de Autos en Puerto Rico", el maestro Martorell develara su primera exposición de arte automotriz. Dicha exhibición incluye cinco piezas, mas una ingeniosa creación del maestro sobre su visión del automóvil.

Martorell_5

Entre estas obras estará el afiche oficial del evento, que sera puesto a la venta durante las dos semanas de exhibición y cuyos fondos estarán destinados a una entidad de caridad. Sea usted fanático del automovilismo, fanático del arte o fanático de Martorell, no puede dejar pasar la oportunidad de llevarse a su hogar, esta histórica pieza del maestro puertorriqueño.

Durante las ceremonias de apertura se hará reconocimiento del coleccionista puertorriqueño del pueblo de los changos, Naranjito, Víctor Vázquez, cuyo Chevrolet Bel-Air del 1953 sirvió de inspiración a la creación del maestro Martorell. El automóvil de Vázquez estará en el atrio central, junto a la presentación artística de Martorell.

Martorell_7

La exhibición de autos ocupara los pasillos del primer nivel de Plaza Las Americas e incluye una selección especial y ecléctica de los mejores automóviles antiguos, clásicos, exótico o en alguna forma especial de Puerto Rico. Entre otros, estarán en exhibición un Cadillac del 1933 que perteneció al Gobernador del Estado de Nueva York; un Franklin del 1927 con motor enfriado por aire y que ha estado en manos de una misma familia desde que llego a Puerto Rico en dicho año; una exhibición de vehículos micro, que incluye un Fiat 500, un BMW Isetta, un Metropolitan-Nash, un American-Bantam, un Renault Sapito; y una variedad de vehículos Americanos y Europeos desde los años veinte, hasta los rápidos y exóticos Ferrari Italianos.

Martorell_6

Todas las tardes, en el atrio central, se celebraran charlas, seminarios y presentaciones tocando los más importantes temas del mundo automotriz. Anótelo en su calendario, ya que el evento correrá por dos semanas, extendiéndose desde el 17 al 30 enero del corriente y nuevo año 2011.

Martorell_4

Las actividades inaugurales, las exhibiciones y los autos seran grabados por el lente de Garage TV USA, un programa televisivo que va al aire en ingles y espanol a traves del mundo. Garage TV USA estara una semana, grabando cinco programas especiales que incluyen visitas a varias colecciones privadas y los museos de Volkswagen y Toyota de Puerto Rico.

Cortesia de una firma de satelite de television local, la subasta de Barrett-Jackson de Scottsdale, Arizona sera pasada en vivo durante la semana del evento del Gathering.

Para información adicional pendiente a la publicación de anuncios en el periódico Primera Hora y por supuesto, en el portal cibernético de Autos Clásicos e Históricos con Luis Mariano, www.AutosClasicoseHistoricos.com .

Martorell_1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Suscribirse a Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos
e información en su email

Suscribirse