caguas expressway 640x100

Aston Martin de James Bond subastado en $4.6 Millones por RM-Londres

RM_1

Fotografia cortesia: Tom Wood - RM Auctions

El auto más famoso del mundo, el espectacular Aston Martin DB5 del 1964 que utilizase el legendario Agente Secreto 007, utilizado y manejado por el actor Sean Connery en las películas de "Goldfinger" y "Thunderball", paso de manos por solo tercera vez en su historia el pasado miércoles 27 de octubre al ser subastado al son de $4.6 millones de dólares en la subasta de la firma RM en Londres.

Rob Myers, Principal Ejecutivo y Fundador de la firma RM se encontraba satisfecho con el precio final de venta y reclamo el que su firma estableció "el precio de la fama" con la venta de este único automóvil. RM efectuó una gran campaña de publicidad anticipando una solida participación en dicha subasta: Lea el reportaje publicado por Autos Clásicos e Históricos con Luis Mariano la pasada semana haciendo "click" en el siguiente enlace: Aston Martin DB5 de James Bond sera Subastado por la Firma RM Auctions en Londres .

RM_2

El nuevo dueño, Harry Yeaggy, un hombre de negocios Americano, es solamente el segundo dueño de este singular vehículo fuera de la propia fabrica Aston Martin. El vendedor y anterior dueño, Jerry Lee, Americano también y envuelto en el negocio de radio comunicaciones en Filadelfia, Pensilvania, había adquirido el auto directamente de la fabrica en el año 1969 por solo $12,000.00.

RM_3

El Sr. Lee piensa utilizar la ganancia obtenida por la venta del auto, para a través de su "Jerry Lee Foundation" hacer una serie de donaciones a los Departamentos de Criminología de las Universidades de Pensilvania y la Universidad de Cambridge.

Un bono adicional que recibió el nuevo dueño del Aston Martin, fue una estadía de 7 noches para un grupo de 10 personas en el celebrado resort "Golden Eye Resort" de Jamaica, que originalmente fue hogar del escritor Ian Fleming, autor de los libros que crearon el Agente 007 y las películas filmadas a través de los tiempos.

RM_4

La cifra final de $4.6 millones incluyen la comisión o "Premium" del comprador de un 12% y el cambio de Libras Esterlinas a dólares a razón de 1GBP = 1.5826 USD y 1GBP = 0.6319 Euro.

RM_1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Suscribirse a Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos
e información en su email

Suscribirse