caguas expressway 640x100

Cuando un Amigo se Va...Despedida a nuestro querido compañero Jesús "Chu Pampero" Muñoz

Chu_2

Es con mucha pena y dolor que mediante estas líneas me toca la difícil tarea de despedir a quien fue un amigo,¬† un gran ser humano, y un verdadero icono del automovilismo en nuestra querida isla de Puerto Rico. Esta mañana, domingo 6 de junio del corriente año 2010, nuestro querido amigo Jesús "Chu Pampero" Muñoz, falleció a consecuencias de una complicación pulmonar.

La noticia, ha embargado de pena a la gran familia a de los que por años hemos vivido dentro del automovilismo, particularmente los que estuvimos envueltos en el mundo de las carreras de aceleración. En su larga trayectoria dentro del deporte, Pampero se destaco por sus conocimientos mecánicos en la marca de Volkswagen, preparando y manejando muchos de los Volkswagen mas rápidos de Puerto Rico. Su carácter tranquilo, llevadero pero de gran tenacidad como competidor le alcanzo éxitos dentro y fuera de la pista, pero mas que eso, le gano amistades que trascienden las barreras del deporte.

Muchos lo recordaran por su destacada labor durante las décadas de los años setenta y ochenta como mecánico y en muchas ocasiones piloto también del celebre "Chimpancé" de Jimmy Bou. Otros lo recordaran por su destacada labor en múltiples vehículos Volkswagen, tanto de calle como de competencia y las mas recientes generaciones tal vez lo recordaran por su incursión en el mundo los V8 en su un poderoso y competitivo "Top Dragster", pero todos lo recordaremos por el gran ser humano que fue, por su humildad y su sentido de compañerismo.

Con la partida del "Chu Pampero" se cierra un capitulo de la historia de las carreras de aceleración en Puerto Rico, un capitulo que aunque finalmente escrito, nosotros, sus amigos, sus compañeros, sus competidores del deporte y el deporte mismo, no permitiremos quede en el olvido.

Enormemente apenado, pero lleno de orgullo y humildad, les presento a continuación posiblemente una de las últimas, sino la ultima foto que este servidor tuvo el honor de tomar de nuestro gran amigo, durante la celebración del evento del "Flower Power" de Plaza Las Américas.

Me siento orgullosos y agradecido de mi participación en dicho evento, ya que este hizo posible la reunión de las mas destacadas figuras de la marca Volkswagen, todas en un evento, compartiendo alegremente en fraternidad, lo que hoy pasa a la historia como la ultima oportunidad que tuvimos de reconocer a la figura de Jesús Muñoz.

Esta parte de la actividad fue posible gracias al envolvimiento y gestión de mi querida amiga y hermanita del alma, Elsie Negrón. Adopto este proyecto como suyo, haciendo posible la presentación de los destacados estandartes de las competencias de autos de marca Volkswagen.

Chu_3

En esta actividad, vimos a Chu reunirse con Diego Febles, reencontrarse con los Hermanos Schley que viajaron de California para la actividad y de orgullosamente pararse en la tarima de atrio central a otras destacadas figuras del automovilismo.

Chu_1

Autos Clásicos e Históricos estén comprometidos desde su comienzo a documentar y conservar el patrimonio automovilístico de Puerto Rico, del cual Jesús Muñoz, fue una importante figura. En las próximas semanas estaremos documentando la vida de quien fuese el "Chu Pampero", para que esta quede eternamente grabada en este portal cibernético y que nunca olvidemos a los que pusieron su granito de arena para llevar al automovilismo Boricua a donde se encuentra hoy.

El próximo miércoles 16 de junio, a las 7:00pm en el atrio central de Plaza Las Américas, se celebrara un homenaje a otra gran figura del automovilismo criollo, Herminio "Millo Tornillo" Martínez. Invitamos a todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con Chu Pampero a que nos acompañen cuando antes de la ceremonia pautada, dediquemos un minuto de silencio a la memoria del amigo que partió. Que descanse en páz.

Chu_2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Suscribirse a Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos
e información en su email

Suscribirse