caguas expressway 640x100

Revista Hot VWs y los Hnos. Schley Visitan el Museo de Volkswagen de Yauco

Museo_1

Una vez concluido el evento de Flower Power en Plaza Las Américas y habiendo documentado el mismo para su importante revista internacional sobre Volkswagen, Dean Kirsten, Editor Técnico, visito el Museo de Volkswagen de Puerto Rico en Yauco, con el propósito de preparar un reportaje especial sobre el mismo.

El lunes 26 de abril, tempranito en la mañana, este servidor de ustedes, Luis Mariano Muñoz, en compañía del amigo y colaborador de AutosClasicoseHistoricos.com, Jaime I. Del Valle, recogimos a Dean Kirsten y a los Hermanos Paul y Mark Schley en el hotel donde se hospedaban en Miramar, enfilándonos poco a poco hacia el sur de la isla, específicamente hacia Yauco.

El camino fue uno entretenido, alternando los temas de Volkswagen, viajes a eventos especiales y comentando sobre el bello paisaje que la ruta a Yauco presenta. Nuestros amigos visitantes pudieron ver el cambio en el terreno y la temperatura una vez uno pasa el Monumento del Jibaro, y disfrutar de la vista del Mar Caribe, gracias a un día claro sin bruma.

Noventa minutos después de nuestra partida de Miramar, arribamos a Yauco y al museo que alberga la colección privada de Volkswagen más grande del mundo. Allí, nos esperaban con los brazos abiertos el Dr. Norman González Chacon y su señora esposa y primera dama del museo, Diana. Tras el protocolo de debidamente presentar a todo el mundo, Sandra Orengo, administradora de las facilidades en Yauco abrió la puerta para que los ansiosos visitantes entraran al salón principal del museo.

Luego de darle unos minutos para que absorbieran lo que estaban viendo, Dean Kirsten y los hermanos Schley dieron una ronda completa a la colección con el propósito de ubicarse. Esto hecho, Dean Kirsten preparo su equipo y comenzó su sesión de fotografía, sesión que durase unas tres horas.

 

Mientras tanto, el resto del grupo se ubico en el salón recibidor del museo, disfrutando del aire acondicionado. El Dr. Norman, Diana, Sandra, Jaime, este servidor y los Schley, nos pusimos al día, mientras los visitantes nos relataban su envolvimiento con la marca Volkswagen desde la época de los años sesenta.

Museo_3

Una vez concluida la sesión de fotografía dentro del museo, Kirsten solicito que dos de los autos fueran movidos al exterior del museo, para efectuar una serie de fotos para un reportaje especial. Para nuestra sorpresa, los vehículos selectos no fueron los rarísimos vehículos militares, ni el "right-hand-drive", ni el KdF del 1947, Kirsten selecciono dos vehículos únicos literalmente hablando, ya que fueron construidos por un reconocido especialista Volkswagen de los Estados Unidos. Kirsten había oído de estos autos, pero nunca los había visto y aprovecho la oportunidad para documentar los mismos.

Museo_4

Museo_5

Esta sesión fotográfica fue efectuada en el área de los gazebos, donde el resto del grupo disfruto de la sombra y la brisa que caracteriza esta localización del museo. Al concluir, nos trasladamos mediante el "carrito" de cortesía del museo al edificio principal, donde los Schley dejaron su autógrafo en record y se llevaron a cabo las despedidas formales.

Museo_2

Museo_6

De vuelta ala carretera, nos tomamos un desvío hacia la playa de Salinas, donde visitamos el Restaurante El Roble, ofreciéndoles a nuestros invitados el sabor criollo típico de la costa sur. Esta fue una experiencia gastronomita que de seguro nuestros amigos de California recordaran por mucho tiempo.

Museo_7

La visita de Dean Kirsten de la revista Hot VW's y la de los Hermanos Schley fue posible gracias a las gestiones directas de Autos Clásicos e Históricos y el apoyo financiero de Plaza Las Américas mediante gestiones de la Sra. Sarah H. de Colomer, el Dr. Norman González Chacon y el Museo de Yauco, y el auspicio de Kat Kare Body Shop del amigo Jaime I. Del Valle.

Museo_8

Museo_1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Suscribirse a Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos
e información en su email

Suscribirse