mercedesbenz 640x100

13POR108 BannerFamily 2C 75k

Bugatti - Una familia, una Marca un Auto Excepcional

bugatti_100.jpg

La firma Bugatti fue establecida en Molsheim, Francia, como una fabrica para autos de alto performance por Ettore Bugatti, un hombre que muchos describieron como un genio excéntrico. Su compañía original se convirtió en leyenda al fabricar los autos mas exclusivos en el mundo y muchos de ellos también fueron los mas rápidos de su era.

bugatti_103.jpg

El espíritu de la Familia Bugatti vive en este nueve auto que hace honor a la tradición de autos exóticos, artísticos y rápidos.

Este Supercarro atrajo la atención mundial y varias revistas de prestigio probaron el auto y certificaron velocidades de sobre 250 millas por hora.

bugatti_112.jpg

En el año 2000, Volkswagen Ag fundo la ‚ÄúBugatti Automóviles SAS‚Äù e introdujo el EB 16/4 Vieron concept car. Un deportivo de 16 cilindros alimentado por 4 turbo cargadores que producían 1001 caballos de fuerza y alcanzaba la marca de 0-60 MPH en unos 2.9 segundos.

Ettore Bugatti y su hijo también se hicieron famosos por su carácter, resultado de su genio, y muchas veces al tratar a sus clientes, no era muy diplomático. Se cuenta que en una ocasión al encontrarse con un cliente que trajo su auto de vuelta a la fabrica tres veces por que se quejaba de los frenos este le respondió: ‚ÄúUsted aquí de nuevo, Monsieur, es que no entiende que nuestros autos están hechos para correr, no para frenar‚Äù.

bugatti_105.jpg

En lugar de atornillar los muelles de la suspensión a los ejes (como hacia la mayoría de los fabricantes), Bugatti pasaba los mismos por unas aperturas pre-hechas en la manga de ejes. Algo que resulto igual de eficiente, pero mucho mas elegante y artístico y que requería mucho menos piezas.

bugatti_104.jpg

Los autos Bugatti eran tanto una obra de arte como una joya de la ingeniería de su tiempo como por ejemplo los bloques de motor y las superficies de las cabezas de válvula lijadas a mano de manera tan perfecta, que no era necesario el uso de juntas para sellar la compresión y flujo de aceites.

Veyron fue instrumental en el desarrollo del Bugatti Type 57 y 57C, ambos con gran éxito en las ventas y en la pista. El Bugatti de nuestra epoca moderna orgullosamente lleva el nombre de quien obtuviese el mayor logro para la marca en competencias automovilísticas.

bugatti_109.jpg

El éxito de los Bugatti en las pruebas automovilísticas culmino con el triunfo de Jean-Pierre Wimille, ganando las ‚Äú24 Horas de Le Mans‚Äù en dos ocasiones. La primera en el 1937 en la compañía de Robert Benoist y la segunda en el 1939, con la asistencia de Pierre Veyron.

bugatti_108.jpg

Siempre quiso poseer un Bugatti, pero como no podía comprarlo, acepto un paseo en un deportivo Tipo 35. Antes de que este arrancara, Duncan se despidió de los presentes diciendo, ‚Äúadiós amigos, me despido de ustedes y paso a la gloria‚Äù, refiriéndose a la experiencia de viajar en su soñado Bugatti. Sus palabras resultaron ser proféticas, ya que la bufanda de seda que llevaba volo con el aire de auto descapotado y fue a enredarse en los rayos del aro trasero del Bugatti. Al hacer fuerza, la bufanda no cedió y le partió el cuello a Isadora, muriendo esta en el acto.

bugatti_107.jpg

Otra de las leyendas e historias que rodea el nombre Bugatti es la trágica muerte de la bailarina norteamericana Isadora Duncan mientras viajaba en un Bugatti. Duncan, quien era considerada como la madre del baile moderno, siempre quiso vivir la vida loca de los artistas y los ricos de Europa, pero no tenia el bolsillo para hacerlo.

El éxito de Bugatti fue uno que sobrepaso barreras en su era, una de las mas significativas fue la rota por Elisabeth Junek, una dama de sociedad que logro participación y éxito en las pruebas automovilísticas hace 80 años, cuando la mujer promedio no podía siquiera obtener una licencia de conducir.

bugatti_106.jpg

El Bugatti Type 35 del 1924 fue sin duda alguna el mas exitoso de todos los modelos de competencia de la firma, obteniendo mas de 2,000 victorias en el circuito europeo, de hecho, bajo el hábil manejo de Louis Chiron, el Type 35 gano la c3lebrada competencia de Targa-Florio cinco años consecutivos.

Bugatti alcanzo también gran fama y éxito en el ámbito de las competencias de Grand Prix, ganando el evento inaugural del Grand Prix de Mónaco.

Su firma se hizo famosa no solo por el alto nivel de detalles y diseño, sino por la manera artística en que los propios diseños eran ejecutados, algo que reflejo la vena artística de la familia.

bugatti_110.jpg

Ettore Bugatti, fundador de la firma, nació en Italia, sin embargo su compañía fue establecida en el pueblo de Molsheim, en la región de Alsace en Francia.

bugatti_126.jpg

En la actualidad, el nombre Bugatti pertenece a la ‚ÄúVolkswagen AG‚Äù, quien lo ha revivido con la fabricación de unos modernos supercarros.

bugatti_111.jpg

La firma pudo arrastrarse poco a poco hasta los años sesenta, cuando eventualmente fue adquirida por su inventario de piezas de avión.

Como otras marcas de renombre europeas, estas fracasaron con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, y en este caso con el fallecimiento de su hijo, Jean Bugatti.

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email