caguas expressway 640x100

La Gran Feria de Autos Antiguos de P.R. ya se prepara para el año próximo

feria_1

Al momento de redactar este reportaje, solo habían pasado 24 horas del cierre del evento automovilístico de mayor impacto en Puerto Rico, la ‚ÄúGran feria de Autos Antiguos de Puerto Rico‚Äù. Sin siquiera tiempo para reponerse de meses de arduo trabajo de organización, los organizadores del evento ya se llamaban entre si y concertaban una cita para dar inicio a la preparación del evento del próximo año.

feria_2

No hay descanso para aquel que busca la perfección y que tiene un espíritu de superación innato, por lo que ya se comienza ha anotar, estudiar, planificar y ejecutar estrategias que permitan que cada año el evento continúe demostrando su crecimiento.

feria_3

El 2009 vio la edición decimosexta de la Gran Feria y es poco lo que podamos añadir a lo obvio. El 2009 vio mas espacio dedicado a los autos antiguos, clásicos o de otra forma especial. Donde antes ocupaban espacio las carpas de autos nuevos, este año se acomodaron cerca de quinientos autos antiguos adicionales a el año anterior, algo que, con el alza en participación general, obtuvo una cifra record.

feria_4

Por el otro lado, aun en esta época tan difícil por la que pasa nuestro pueblo, la fanaticada se desbordo sábado y domingo, dando fe de que lo que hace falta en nuestra sociedad son eventos sanos, familiares, de altos valores y que promuevan la unión y el compañerismo entre la sociedad.

feria_5

Contrario a la mayoría de las actividades presentadas en Puerto Rico, la Gran Feria no permite la venta de bebidas alcohólicas fuertes, manteniéndose las ventas al renglón de la cerveza. Diferente a la mayoría de eventos celebrados en la Isla, la Gran Feria no permite la presentación de espectáculos chabacanos o que puedan ser detrimentos al nivel familiar.

feria_6

La Gran Feria de Autos Antiguos de P.R. dio un gigantesco paso este año, con la presentación de la estrella del programa ‚ÄúMy Classsic Car‚Äù, Dennis Gage. Nuestra fanaticada le brindo una calurosa bienvenida al estilo Boricua, haciendo que su estadía y participación en la Feria no solamente fuera grata, sino que diera lugar a que la misma se repita en un próximo evento. El episodio dedicado a la Gran feria de P.R. ira al aire durante el mes de julio. Estén atentos a este portal para noticias o cambios a la fecha del programa, será uno que usted no querrá perderse. Para información adicional sobre Dennis Gage y My Classic Car, pueden visitar www.MyClassicCar.com

feria_7

Ya se hacen arreglos para que el próximo año se integre un ‚Äútrolley‚Äù brindando transportación continua entre el estacionamiento y la entrada de la Feria, transportación que se ofrecerá gratuita y continua mientras la Feria este abierta y por una hora tras el cierre de la misma.

Ya se planean una serie de seminarios y charlas en los distintos temas relacionados a los autos antiguos, temas como: el valor de autos clásicos y antiguos; el proceso de restauración; preservación de la personalidad e integridad original del vehiculo; mantenimiento y ‚Äúdetailing‚Äù; como localizar piezas difíciles de encontrar; presentación de un panel de expertos que conteste preguntas generales del publico y otros temas de interés general.

feria_11

Se considera el designar una carpa representativa de los vehículos mas populares entre los coleccionistas y ofrecer una especie de ‚Äútour‚Äù acompañado por un experto, ofreciendo detalles sobre los vehículos en exhibición.

Ya se comienza una campaña de establecer comunicación con fabricantes y suplidores locales y de los Estados Unidos para que se prepare una especie de exhibición de productos y servicios todos bajo una misma carpa.

feria_9

Entre los planes en el sartén, también esta el continuar con la modalidad de exhibir los vehículos por marca, modelo o agrupación, por ejemplo: ‚Äúmuscle cars‚Äù, ‚Äúpony cars‚Äù, marcas de importados, exóticos, vehículos militares, vehículos de emergencia, etc. Este sistema permite al público a identificarse con la agrupación y entender el movimiento desde sus comienzos. Este tipo de exhibición también permite exponer al público asistente a visualizar el desarrollo y evolución de un modelo desde sus comienzos hasta la actualidad.

Un importante paso que se ha dado es el acercarse a asociaciones, federaciones y clubes de diferentes países con la idea de que envíen sus representantes y que se puedan establecer carpas dedicadas a cada uno de los países visitantes. En esta gestión, la ayuda y cooperación del Gobierno es de vital importancia por lo cual se trataría de envolver a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Estado y los Consulados para que la Gran Feria de Autos Antiguos de Puerto Rico se convierta en la mas grande de todas, no solo por puros números y estadísticas de participación y asistencia, sino por la participación de coleccionistas de a través del mundo.

feria_10

En este ultimo esfuerzo, Autos Clásicos e Históricos con Luis Mariano espera ser una importante herramienta, que logre la unión entre nuestros coleccionistas y fanáticos con sus contrapartes del mundo. Autos Clásicos e Históricos es actualmente un medio favorito automotriz para los hispanoparlantes no solo en Puerto Rico, sino que también en España, Estados Unidos, Méjico, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, la Republica Dominicana y Panamá entre otros.

En fin, el trabajo de organizar la Gran Feria de Autos Antiguos de Puerto Rico ya comenzó y se espera que el 2010 vea un evento de carácter internacional. El esfuerzo de los organizadores y su equipo de trabajo solicita de la fanaticada que preste sus ideas, que ofrezca sugerencias para que el próximo año alcancemos las metas trazadas. El coleccionista y el fanático deben considerar esta Feria como lo que es, la Gran Feria de Puerto Rico, hacer sus aportaciones y sentirse orgullosos de la misma, después de todo, la afición a los autos y la unión familiar son los que reciben el mayor impacto de eventos como este.

LEA OTRO REPORTAJE DE LA GRAN FERIA DE AUTOS ANTIGUOS DE P.R., CON MAS FOTOS E INFORMACION EL MIERCOLES 18 DE FEBRERO.

Para brindar sugerencias, ofrecer servicios voluntarios, aportar ideas etc., pueden escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

feria_8

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email