caguas expressway 640x100

Misión

Estimado fanático del automovilismo, al igual que muchos otros amigos y compañeros fanáticos del automovilismo, pertenezco a la denominada generación de los "baby boomers". Por tal motivo, he tenido la oportunidad de presenciar y interactuar en el desarrollo del automóvil y verlo convertirse en el eficiente modo de transportación que tenemos hoy en día.

Pero también, al igual que muchos contemporáneos, siento una gran nostalgia por aquellos vehículos que vimos y vivimos en nuestros años de desarrollo. Los autos del abuelo, los de nuestros padres y eventualmente los nuestros propios, autos que por su propia naturaleza "bregamos", desarmamos y armamos y de los cuales aún hoy tenemos cercanos a nuestro corazón.

Habiendo nacido muchos de nosotros en o cerca de la mitad del pasado siglo, tuvimos el privilegio de ver en nuestras carreteras, en las calles del barrio o en los garajes de nuestros padres y vecinos, autos de principios del siglo, los elegantes autos de los años treinta y cuarenta, los perfilados autos de gigantescas aletas de los cincuenta, los potentes "muscle cars" de la era de los sesenta y lamentablemente, muchos de los vehículos de los setenta en adelante, que fueron impactados fuertemente por regulaciones de seguros, restricciones federales de tipo ambiental.

Hoy, cuando nos encontramos viviendo el fruto de mucho trabajo en nuestra juventud, podemos disfrutar también de la tecnología que ha sido integrada a los vehículos de los años dos mil, mucha de ella dirigida a la comodidad y el mantenimiento, pero agraciadamente también, en ellos vemos el regresar del mollero, de la "pura pepa" que trae un auto de alto caballaje.

Es la misión de este portal el permitirte revivir y recordar esas fabulosas piezas de ingeniería, algunas de ellas de toque artístico que forman nuestro legado automotriz. Intentamos en este lugar cibernético el incluir reportajes gráficamente ilustrados de los mejores autos de motor, de motoras y de toda la gama de accesorios y productos que han dado forma a la industria automotriz como la conocemos hoy.

Juntos con el lente y el teclado de "Autos Clásicos e Históricos", visitarás museos, exhibiciones de autos en y fuera de Puerto Rico y verás colecciones increíbles de autos, aquí en nuestra bella Isla, al igual que colecciones privadas alrededor del mundo.

Gracias a los adelantos del mundo digital cibernético también podrás ver episodios del programa televisivo de "Elegancia Sobre Ruedas", programa que sirvió al automovilismo durante tres años y que ahora regresa nuevamente a las ondas televisivas.

Si puedes identificarte con lo expresado en estas palabras, entonces orgullosamente puedes proclamarte un "fiebrú elegante y clásico", un entusiasta de los Autos Clásicos e Históricos".

A ti, amigo mío es a quien le dedico este portal cibernético, para que puedas utilizarlo como un medio de volver a soñar, de volver a vivir de aquellos mágicos momentos que nos han hecho lo que somos. El automóvil es parte integral de nuestras vidas, pero para nosotros no es sólo un medio de transportación, es parte de nuestra personalidad y a través de ellos damos testimonio de quienes fuimos y quienes somos.

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email