caguas expressway 640x100

Nuevos Vehiculos Militares Reemplazarán el célebre HUMMER

us_7_primero

El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos han hecho publico el hecho de que tanto el ARMY como el Cuerpo de Infantes de Marina requieren un vehiculo que venga de fabrica equipado con armamento, que sea mas eficiente en el consumo de combustible y que pueda ser descargado desde un avión en vuelo.

us_6_payload

Cada guerra o conflicto trae sus exigencias para los vehículos militares, y el estilo utilizado por el enemigo crea necesidades para el diseño de vehículos que no solo sean mas eficientes en su uso, sino que ofrezcan la protección necesaria a sus ocupantes.

us_3_comienzo

De mas esta decir que el estilo de los choques entre las Fuerzas Armadas Americanas y las fuerzas rebeldes en Irak y ahora en Afganistán, crean situaciones donde el mayor peligro para el Ejercito Americano son las minas explosivas plantadas en las carreteras y caminos por donde estos circulan.

us_1_cobra_1

Según comunicados del ejercito, basados en las criticas de los propios soldados, es que el vehiculo utilizado principalmente hasta ahora, el celebre HUMVEE, no ofrece la protección necesaria para salvar vidas en este tipo de situación. No solamente la parte inferior del vehiculo no es suficientemente fuerte, sino que los paneles laterales tampoco ofrecen la protección necesaria ante armas de alto calibre.

us_2_cobra_234

A continuación les presentamos algunos de los nuevos vehículos, algunos de estos prototipos y otros vehículos que ya han sido puestos a prueba bajo condiciones de combate. Las firmas favorecidas tras las pruebas militares son: Northrop Grumman y Oshkosh Truck para el denominado "Joint Light Tactical Vehicle" o JLTV por sus siglas; General Dynamics y AM General para el "General Tactical Vehicle", o GTV por sus siglas.

us_5_camion

Los nuevos GTV y JLTV ofrecerán al ARMY y al Cuerpo de Infantes de Marina una familia de vehículos que ofrecerán mayor protección al personal, mayor capacidad de carga (payload) y movilidad que los modelos "High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle" (HNNWV) o HUMVEE, como son popularmente conocidos.

us_4_international

Podemos diferir en cuanto a la necesidad de la presencia del Ejercito de los Estados Unidos en el conflicto del Medio Oriente, pero todos estamos de acuerdo en que los valientes jóvenes que sirven en el ambiente hostil de Irak y Afganistán deben recibir el mejor equipo que el dinero pueda comprar. Eso es precisamente lo que han de recibir según la producción continúe y permita el reemplazo de los modelos anteriores.

Como padre con hijos sirviendo activamente en las Fuerzas Armadas Americanas, me uno a miles de familias a través del mundo que rezan por el final de este conflicto y que piden al Todopoderoso que bendiga a sus hijos y los proteja mientras cumplen su compromiso como ciudadanos Americanos. Que Dios bendiga a nuestros soldados y los traiga pronto, sanos y salvos al calor de sus hogares y al amor de sus familias. Amen.

us_7_primero

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email