caguas expressway 640x100

Volkswagen Museum of Puerto Rico cuenta con una estrella de Hollywood

valk_2

Muy pronto abrirán las puertas del Museo de Volkswagen de Puerto Rico localizado en Yauco y entre los vehículos que este destacara como atracciones especiales, se encuentra un Kubelwagen sumamente especial.

Para aquellos amigos lectores que no hayan leído nuestro reportaje sobre otro interesante e histórico Kubelwagen del ejército Nazi (pueden accesarlo visitando nuestra sección de Vehículos Militares), un Kubelwagen fue un vehiculo militar creado por el régimen del Third Reich durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

valk_8

El Kubelwagen, cuya palabra como tal se traduce al Alemán como, "vehiculo de asientos de tipo cubo" (Bucket seats), fue utilizado primordialmente por tanto la Wehrmacht y la Waffen-SS, fue construido utilizando el diseño básico del "Beetle". El vehiculo o producto final resulto fantásticamente apropiado para uso de guerra por sus cualidades, sus características y lo adaptable del mismo a cualquier tipo de terreno. Era liviano, económico, no tenia radiador, lo que lo hacia mas practico tanto en el invierno como en el calido clima del desierto del Sur de √Åfrica.

Pero ya me imagino estarán preguntándose: ¬øque hace de este Kubelwagen algo especial? La respuesta es sencilla, este vehiculo no solo es histórico en su propio merito, sino que es una estrella de Hollywood. Si, este vehiculo apareció en la recién exhibida producción "Valkyrie", cinta en la cual Tom Cruise personifica el rol del Coronel Claus Phillips Von Stauffenberg. La trama de la película trata con el histórico, pero fallido intento de asesinar a Adolf Hitler por un organizado grupo de sus propios militares.

valk_1

Nuestra estrella adoptada, aparece en los primeros minutos de la película, en ocasión en la que el grupo militar bajo el mando del Coronel Von Stauffenberg es atacado por aviones de las Fuerzas Aliadas. El vehiculo que aparece antes de ser atacado por los aviones es el mismo que estará en exhibición en el Museo de Volkswagen de Puerto Rico; su hermano gemelo, fue el que fue destruido en la siguiente escena.

Cuentan los productores de la filme, que se trajeron al "set" cuatro vehículos Kubelwagen; el que se destruyo en el ataque, dos que se desarmaron en pedazos para simular vehículos destrozados en el ataque, y el sobreviviente, el que yace ahora en suelo Boricua.

valk_3

Cuando tengan la oportunidad de visitar el Museo, muy pronto se anunciara la fecha de varios fines de semana de pre-inauguración, podrán ver lo curioso de la manera en que el vehiculo fue detallado. Los técnicos de efectos especiales pintaron el Kubelwagen para que este luciera como un vehiculo en el medio de la guerra. Las fotos que acompañan este reportaje ilustran un coche que parece estar sucio y gastado por meses de participar en batallas, pero realmente no es sucio, es una pintura simulando el efecto de la guerra en el vehiculo.

valk_4

Vean como hay efectos simulando fango, tierra seca, y hasta desgaste en varios componentes. La capota de tela parece estar deshilándose, los focos cubiertos con un material de canvas luce sucio y deteriorado, los aros y guarda lodos parecen haber sufrido el mismo tratamiento, pero si uno los toca, notara que no es sucio, sino pintura cuidadosamente aplicad para desarrollar el efecto final.

valk_5

Este vehiculo le hace compañía a otro Kubelwagen en la colección del Museo, pero este otro si sufrió daños genuinos en la guerra, como puede verse en la parte interior de la puerta del conductor, donde recibiese varios balazos en una batalla real en de la Segunda Guerra Mundial.

El Kubelwagen de Hollywood formara parte de la exhibición de vehículos militares y los visitantes podrán ver imágenes de la película, particularmente de la parte en la cual el vehiculo es presentado.

El Volkswagen Museum of Puerto Rico en Yauco presentara la colección privada mas grande del mundo con un inventario de sobre 200 Volkswagen de todos los tipos y colores. Habrá una exhibición permanente de las principales estrellas del grupo, y periódicamente se rotaran vehículos hasta que la colección completa pueda ser vista.

valk_7

El portal oficial del Volkswagen Museum of Puerto Rico, o Volkyland" como ya muchos le llaman, ya esta "on-line", aunque no completamente terminado. Si quieren aprovechar y visitarlo (recuerden todavía falta bastante trabajo en el) pueden hacerlo simplemente haciendo "click" en este enlace: www.thevolkynad.com

Si desean leer el reportaje en detalle con la descripción e historia de estos especiales vehículos, también pueden hacerlo tocando el enlace a continuación:

Dos históricos Volkswagen militares se exhibirán en la Gran Feria en el Bithorn

valk_3

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email