caguas expressway 640x100

MVPA - Capitulo de Puerto Rico se luce en la Gran Feria


militar_9

Como era de esperarse, el Capitulo de Puerto Rico de la ‚ÄúMilitary Vehicle Preservation Association‚Äù, MVPA por sus siglas, nuevamente se robo el espectáculo en ocasión e la Gran feria de Autos Antiguos de Puerto Rico el pasado 14 y 15 de febrero del 2009.

militar_3

Conocidos por su organización al estilo militar, los vehículos exhibidos estaban todos geométricamente alineados, la carpa tenia un pasillo con entrada y salida para que el publico pudiese ver bien los Jeep, mas una exhibición de parafernalia militar. Los integrantes de la MVPA también fueron vestidos al estilo militar y estaban prestos a orientar al público en sus preguntas.

militar_4

Se exhibieron varios modelos Jeep M38 correspondientes a diferentes conflictos o guerras, cada uno debidamente identificado de acuerdo a su condición original. Los tonos del ‚Äúkhaki‚Äù o verde militar corresponden a una guerra en específico, al igual que las numeraciones y modelos de jeep.

militar_6

En las exhibiciones de vehículos militares el termino jeep es utilizado en forma genérica, a modo de describir el tipo de vehiculo que es, ya que los fabricantes de estos ágiles vehículos lo fueron Bantam, Ford y Willys. Posterior a la guerra fue Willys quien capitalizo de la intervención, quedándose con un nuevo nicho de mercado de vehículos de todo terreno.

militar_7

Posteriormente la palabra jeep, que provenía de las siglas GP o ‚ÄúGeneral Purpose Vehicle‚Äù, se comercializo en lo que hoy conocemos como ‚ÄúJeep‚Äù. Esta también tiene su historia comenzando con Willys, Kaiser, American Motors y recientemente Chrysler (Vea la historia de ‚ÄúEl Nacimiento de una leyenda‚Äù en esta misma sección).

militar_8

Uno de los más emotivos e históricos momentos del fin de semana de la Gran Feria fue la visita del Master Sargent Víctor Ismael Vargas US Army Ret., un veterano con una historia muy especial. Durante el conflicto de Corea, Don Víctor era un Cabo en el Heroico Regimiento del 65 de Infantería, tratando de sobrevivir la guerra en la mejor manera que pudiera. Poco se imaginaba entonces este orgulloso puertorriqueño de que mediante un proceso de selección y escrutinio, este jibarito fuese escogido por el propio Brigadier Coronel W.W. Harris para ser su chofer personal, su guardaespaldas y persona de confianza.

militar_1

Sus razones tendría este destacado Coronel y con justificación, ya que los soldados puertorriqueños ya se destacaban entre los oficiales al mando como los mejores soldados de infantería en el ejercito. Este comentario ha sido hecho por varios oficiales de alto rango en el ejército.

militar_2

Don Víctor Vargas aparece mencionado en el libro escrito por el propio Coronel Harris, libro en el cual plasmo sus memorias de la guerra en Corea. El Cabo Víctor Vargas entonces, se retiro luego de 24 años de servicio activo con el rango de ‚ÄúMaster Sargent‚Äù.

militar_5

Felicitamos a los muchachos de los vehículos militares y reconocemos la gran labor y dedicación que su grupo muestra año tras año.

militar_9

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email