caguas expressway 640x100

Ahrens-Fox 1925 - Historico y Documentado Camion Bomba

1

Colaboración Hyman Ltd.

La mejor prueba de la confiabilidad, calidad y desempeño de las máquinas de fuego Ahrens-Fox es su preservación para el Siglo 21, por la firma HME Corporation. Los equipos de bomberos no reciben un uso continuo o frecuente, pero este tiene que estar en condición de excelencia cuando sea llamado a acción, funcionando en forma perfecta por horas y hasta días. Fue bajo esta premisa, que los equipos Ahrens-Fox se ganaron su reputación.

La historia puede trazar su historia al año 1852, cuando Alexander B. Latta fabrico en Cincinnati, su primera bomba de fuego, modelo que operaba con un motor de vapor. Chris Ahrens, quien comenzó como aprendiz junto a Latta, eventualmente asumió en propiedad la compañía, más tarde asociándose a la American LaFrance en el 1903.

6

Esta sociedad no duro mucho, ya que el yerno de Ahrens, Charles Fox, los hijos de Ahrens y otro yerno se unieron para fundar una nueva compañía, firma que nació en el 1910 bajo el nombre de Ahrens-Fox.

Aun mientras la firma fabricaba modelos halados por caballo, ya Ahrens-Fox experimentaba con unidades utilizando tractores de dos ruedas de Walter Christie, eventualmente concentrándose en unidades de cuatro ruedas.

5

Las bombas son inmediatamente identificadas por la enorme esfera cromada ecualizadora, localizada sobre la bomba mutli-piston situada en el frente del vehiculo, sistema que caracterizo la excelencia de las unidades Ahrens-Fox. Ahrens-Fox se enorgullecía al reclamar que prácticamente la totalidad de componentes utilizados en sus vehículos eran fabricados en la planta de Cincinnati, incluyendo los larguísimos motores. El poder del bombeo de las unidades Ahrens-Fox es legendaria y fácilmente identificada.

4

3

8

Esta unidad de 1925 fue ordenada por el departamento de bomberos de Nashua, New Hampshire, para proteger la ciudad. Esta sirvió por un buen número de años, eventualmente jubilada, y vendida al conductor de orquesta Benny Snyder, un buen amigo de Arthur Fiedler, conductor de la Boston Pops Orchestra, un ávido fanático de los camiones de bombero.

9

Es un hecho conocido el que Benny y Arthur traían el camión cuando tocaban en alguna ciudad, utilizándola para llamar la atención cuando visitaban las diferentes barras de la ciudad. De hecho, el nombre de "Benny Snyder Orchestra" aun aparecía en el bonete de esta unidad cuando fue adquirida por su dueño actual, pero luego fue lijado y repintado.

Al ser adquirida, la unidad fue almacenada un tiempo, luego comenzando el proceso de restauración. La unidad, que apenas tiene 2,000 millas originales de uso, aunque conserva muchos de sus componentes originales, recibió una restauración total.

10

7

11

Cabe señalar el hecho de que esta unidad tenía una serie de detalles en "pin-striping" en el chasis y las ruedas que no son típicas de otros modelos Ahrens-Fox, pero que si son originales de este modelo, y han sido documentados mediante fotos históricas de dicha unidad.

12

13

Parte de la restauración incluyo la búsqueda de todos sus artefactos para apagar incendios, muchos de estos encontrados en su hogar original, la base de bomberos en Nashua, NH.

 El color Grenadine Red y Blanco Titanio fueron ordenados y certificados al tono original. Esta muy documentada e histórica unidad forma parte del inventario de vehículos clásicos y antiguos de Hyman Ltd. y está a la venta por la suma de $199,500.00 USD.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email