caguas expressway 640x100

Chrysler Town & Country Barrel Back Woody 1941

1

El tradicional auto Americano con carrocería de madera o “Woody”, como todos lo conocemos hoy, fue una evolución de los primeros días de la industria, cuando fabricantes de carrocerías independientes, conocidos como “Coach-Builders”, utilizaban un esqueleto de madera, y luego era cubierto con pedazos de metal o canvas en el exterior. Esto dio paso a que estas carrocerías del “Aftermarket”, fueran adaptadas a vehículos como el Ford Modelo T, por lo general para convertirlos en camionetas o camiones de trabajo. Según los fabricantes pudieron alcanzar la modalidad establecida por el mercado de segunda, se comenzaron a ver creaciones originales de fábrica en el cual el estilo complementaba la función del vehículo. A fines de la década de los treinta y comienzos de los cuarenta, se vio un crecimiento de este tipo de vehículo, para aquellos comerciantes que podían costear una casa en la ciudad y otra en el campo, y que muchas veces necesitaban un auto para cada localidad. Muy pronto otras firmas, en adicion a Ford, Chevrolet y Plymouth comenzaron a presentar este tipo de vehículos a un nivel mas alto de lujo y confort, entre los cuales figuraron Packard, Buick y Chrysler., todos tratando de ganar un segmento en el mercado de los “Woody”.

18

Posiblemente Chrysler fue el más destacado de la época entre los fabricantes Americanos, produciendo innovadores y hermosas carrocerías. De hecho fue Chrysler a quien se le acredita haber establecido el nombre y concepto de “Town & Country”, específicamente a Paul Hafer, un diseñador independiente de la firma “Boyertown Bodyworks”, quien comento que las nuevas versiones parecían un auto de la ciudad “Town”, si los miraba uno de frente, o para el campo, “Country” si lo mirábamos de atrás.

7

La “Chrysler Town & Country” de nuestro reportaje, fue el primero de estos vehículos oficialmente creados por un fabricante de autos, debutando en el 1941. Esta fue la primera de su tipo en utilizar una capota de metal, prestado de un modelo limosina del mismo año. El diseño incorpora unas curvas dramáticas que corren desde el cristal delantero hacia la parte trasera, y en lugar del sistema convencional de una compuerta de dos piezas que se baja, esta tiene dos puertas del modelo ambulancia, que ofrecen mayor acceso al área de carga.

9

La “Woody” que les presentamos es una de solo 996 fabricadas en el 1941, y hasta ahora formo parte de la Colección de “Woodies USA” localizada en Scottsdale. Arizona. La unidad, vendida hace unos 15 años, fue sujeta a una restauración total, respetando su integridad original, la cual parece que su carrocería jamás ha sido movida del chasis.

6

La madera de estos vehículos no era solamente decorativa, sino que es una parte integral de la estructura básica, y sujeta a soportar la carga y manejo del vehículo. La pintura es atractiva, todo el cromo ha sido restaurado al más alto nivel, esta utiliza las luces de neblina originales de fábrica, al igual que el maletero del techo, una opción sumamente codiciada.

15

En su interior, esta “Woody” mantiene sus especificaciones originales parcialmente restaurados en una piel color marrón. El panel de instrumentos es un exquisito ejemplo del “Art Deco”, con detalles cromados geométricos, rodeados de una espectacular terminación en “Bakelita”. Los interruptores son originales, lo que da fe de la condición autentica del vehículo. La unidad vino muy bien equipada con un reloj, calefacción y radio.

10

11

12

En el compartimiento del motor yace un muy bien terminado y detallado motor Chrysler “Spitfire” 6 cilindros en línea “Flat Six”, acoplado a una trasmisión “Vacumatic Fluid Drive”.

13

14

Podemos decir sin equivocarnos, que le debemos a la “Barrel Back Town & Country” de 1941, el crédito de haber establecido la modalidad de las “Woody” de la post-guerra. Si le gusto esta unidad y está interesado en adquirirla, puede contactar a Hyman Ltd. En el enlace que incluimos. Esta se ofrece a la venta por la suma de $437,500.00 USD.

http://hymanltd.com/vehicles/5453-1941-chrysler-town-country-barrel-back/

16

17

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email