caguas expressway 640x100

Extra Clean no Comienza a Describir esta Pick-Up Chevrolet de 1948

11

Colaboración fotográfica: RK Motors

 Nosotros, los aficionados de autos antiguos y clásicos frecuentemente utilizamos la palabra inglesa “clean”, para describir un auto cuya apariencia se vea nítida, sin imperfecciones, en buenas condiciones o bien mantenido. Siendo ese el caso, que adjetivo utilizaríamos para describir un vehículo como el que les presento en este reportaje, “Extra Clean”, “Sanitaria”, “Inmaculada”? Nos vemos obligados a describirla como “Súper Extra Perfect Clean”, pero como traducimos eso a la lengua de Cervantes? Gracias a Dios que una foto incorpora todos los adjetivos o nombres que querríamos utilizar para describir esta Pick-Up Chevrolet de 5 ventanas de 1948.

 Esta unidad fue beneficiaria de una restauración total, caja fuera del chasis, que demoro 8 años y de la cual existen facturas de labor y piezas que suman unos $269,969.00 de los cuales casi $65K fueron invertidos de la preparación de la carrocería y la pintura! La misma solo tiene 384 millas en su odómetro tras la restauración y ya cuenta con una armario completo lleno de trofeos en concursos de autos en los cuales ha obtenido reconocimiento como “Best in Show”, “Best in Class”, “Best Interior” y “Best Engine Compartment”.

El proyecto comenzó con una pick-up Chevrolet de 5 ventanas de 1948, la cual había sido utilizada para carga y trabajo desde nueva, pero que la restauración ha dejado como uno de los más espectaculares vehículos en el mercado. Podemos notar una serie de modificaciones que saltan a primera vista, y otras que toman un poco más de tiempo en revelarse. Posiblemente lo primero que notamos es su pintura, así que comencemos por ahí. La pick-up es blanca, no exactamente el color más popular entre autos customizados, pero si perseguíamos el tema de “Clean”, que mejor que blanco para alcanzarlo! El color es un variante del código de pintura de un Chevrolet Montecarlo, aplicado sobre una superficie extremadamente bien preparada, la cual luce excelente desde cualquier ángulo que la miremos.

9 

Por supuesto, para alcanzar la suma de $64,449.00 que costó el trabajo de hojalatería y pintura, veremos que la mayoría de ese trabajo yace debajo de las capas de pintura. La más obvia es el corte de la capota, que fue reducida una 5 pulgadas de altura. Por supuesto, tras el corte de la capota, todos los cristales fueron cambiados. En el parabrisas, el constructor opto por utilizar dos secciones en forma de “V”, pero todos los otros cristales a vuelta redonda fueron moldeados y fabricados en vidrio, a la medida.

2

El frente de la pick-up fue diseñado con mucha atención a detalles. El bonete de fábrica de dos secciones fue eliminado, construyendo un bonete de una sola pieza. El frente como tal utiliza una parrilla cromada y la defensa delantera se elimino y los focos delanteros fueron customizados utilizando el estilo que se conoce como “frenched”, o sea, recesado. Los laterales del auto también fueron trabajados, eliminando todas las varetas, emblemas, manijas de las puertas, y los estribos fueron modificados e integrados a los paneles delantero y trasero.

10

13

La caja trasera fue cogida prestada de una pick-up GM de 1989, estrechada por 30 pulgadas y la compuerta trasera soldada al cajón, fabricándose entonces una nueva cubierta trasera. Completa la caja una par de focos provenientes de un modelo de Cadillac moderno y un panel removible que cubre la caja en el cual vemos la bandera con sus colores rojo, azul y blanco.

4

Debajo del bonete de una pieza yace el corazón de la pick-up, un motor moderno Chevrolet de 305 pulgadas cubicas el cual ha recibido el beneficio de varios componentes mecánicos de alto rendimiento, como un manifold Edelbrock de aluminio pulido y un carburador Holley 600cfm de cuatro bocas. Un juego de tapas de válvulas de aluminio pulido contrastan con el color negro del bloque del motor.

7

Un compresor de aire tipo vintage está montado en unos soportes de billet pulido, que acompañan a un alternador y una bomba de “power steering” cromada. Un radiador Walker, un sistema de ignición electrónica Petronix Flame Thrower completan el área del motor.

3

Si subimos la pick-up a un pino, nos damos cuenta que está igualmente “limpia” por debajo. La plataforma original de 1948 fue modificada, añadiendo un sistema de piñón y cremallera de Mustang II y una suspensión moderna que ofrezca buen movimiento y que respalden el esfuerzo del motor. Toda la plataforma inferior fue cubierta con varias capas de Durabak azul oscuro para proteger la superficie de moho y rayazos.

8

Detrás del motor habita una transmisión automática GM Turbo Hydro 350 de tres velocidades, acoplada a unas mangas de diferencial GM 10 tornillos de 8.5 pulgadas, las cuales fueron donadas por un Pontiac Trans Am de 1982. Por supuesto esta está equipada con un sistema de posi-traction y una catalina y cónico de una relación de 3.25:1. La suspensión incluye barras de torsión, brazos tubulares y amortiguadores especiales en las cuatro esquinas. Los frenos son una conversión a frenos de disco Heidts. Los aros son American Racing Torque Thrust de 17” de diámetro y 8” de ancho, utilizando gomas Falken.

5

El tema “limpio” se extiende a los interiores de la pick-up, donde el panel de instrumentos está desprovisto de todo con la excepción de un sistema hibrido de velocímetro y tacómetro. Instrumentación adicional puede encontrarse en el techo o plafón de la cabina, donde instrumentos “Classic” mantienen record de la presión de aceite, la hora, temperatura del motor y amperaje.

6

Cada paso, cada arreglo o modificación efectuado en esta pick-up fue documentado y fotografiado, llenando tres carpetas de argolla llenas de facturas, diseños, esquemáticas y por supuesto recibos de toda inversión en la unidad. Sin duda, está en una de las más perfectas conversión o customizaciones hechas a una pick-up de calle que hayamos visto. Que les parece?

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email