caguas expressway 640x100

Espectacular Guaguita Packard Modelo 110 Especial Woody de 1941

1

De vez en cuanto nos encontramos con un vehículo sumamente especial. Otras veces nos encontramos con un vehículo con una interesante historia y en ocasiones con un vehículo que ha estado en manos de su dueño por un largo periodo de tiempo. En muy pocas ocasiones nos encontramos con un vehículo que reúna todos los atributos mencionados y aporte aun más a su historia particular. Este último es el caso de esta guagüita Packard Modelo 110 Woody Especial de 1941.

3

Con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial, Packard solía entregar lo que conocemos como “rolling chasis” o “cowl units” a la firma Hercules Products Inc., donde esta ultima efectuaba la fabricación de carrocerías especiales, como es el caso de las legendarias “woodies”. Esto efectuado el vehículo regresaba a Packard, donde se canalizaba para ventas a través de su red de concesionarios.

 

En el 1940, Packard presento un nuevo producto como vehículo base de la marca, en lo conocemos como el Packard 6 cilindros de la línea 110. El vehículo se ofreció en versiones sedan de 2 o 4 puertas, un convertible y la guagüita o “station wagon”. Según investigaciones que se han hecho, Packard fabrico solamente 136 de estas guagüitas “Woody” en el chasis del 110 para el 1941, aunque los números no fueron cuidadosamente llevados y es posible que otras unidades hayan sido fabricadas y anotadas como “special bodies” por otros fabricantes de carrocería.

7

Aunque la mayoría de las unidades construidas en el 1941 fueron hechas sobre la plataforma del Packard 110 de chasis de 122 pulgadas entre ejes con el motor 6 cilindros de 254.3 pulgadas cubicas, algunas fueron construidas sobre la plataforma del modelo 120 de chasis de 127 pulgadas entre ejes con el motor 8 cilindros en línea de 282 pulgadas cubicas y al menos una fue construida en la plataforma del Packard 160 con el chasis de 138 pulgadas entre ejes y el motor V8 de 356 pulgadas cubicas.

6

Esta preciosa guagüita Packard Modelo 110 Special Woody de 1941 ha estado en manos del mismo dueño desde el 1949, cuando la adquirió dando a cambio un Chevrolet en bastantes malas condiciones más $35.00. La restauración de este vehículo no fue hasta el 1992 y fue efectuada por su mismo dueño, que cuenta que gracias al cuidado y atención que le dio desde que la obtuvo, comenzó su restauración con un vehículo cuyas latas, madera y condición general eran excelentes y no le faltaba ni un tornillo. Tras numerosas horas de darle lija a la madera y a la lata, de reacondicionar cada pieza del auto y pintarlo, trabajo que el mismo dueño hizo en el patio de su casa, el Packard regreso a sus condiciones originales.

4

5

Comenta el dueño de este vehículo que ha oído a muchas personas quejarse de la calidad de sus vehículos Packard, pero que ese no es el caso de su modelo 1941, que aún conserva su motor original con cerca de 60 mil millas en el odómetro y nunca ha sido reparado y mucho menos reconstruido.

8

El trabajo pago frutos habiendo ganado el vehículo numerosos premios en concursos a través de los Estados Unidos. Su dueño, quien actualmente tiene 90 años, manejas su guagüita “Woody” a eventos que queden no más de cincuenta millas de su casa, y cuando se trata de algún evento importante cuenta con la ayuda de su hijo, llevando la “Woody” remolcada hasta su destino.

9

Como han podido apreciar, este vehículo nos presenta una simpática historia no solo de su marca, modelo y año, sino de su trayectoria de cerca de 73 años, de los cuales 65 han sido en manos del mismo dueño.

2

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email