caguas expressway 640x100

Funny Truck "El Pintao" entre los favoritos en Plaza Las Américas

FT_1

Uno de los vehículos que mas llamo la atención durante la exhibicion de Race Car Expo 2010 en Plaza Las Américas, lol fue el "Funny Truck" de Luis Vilar, "El Pintao". Autos Clasicos e Históricos, en su estilo acostumbrado, hizo las gestiones para presentarles este vehículo ta especial. Esperamos disfruten de este corto reportaje.

Luis Vilar ha estado participando en la categoría de competencias de aceleración reservada para camiones por casi dos décadas. Su camión Kenworth del 1985 compitió en la época de oro de los llamados "Funny Trucks", cuando camiones como el "Zorro", "Súper Niño", "Pan Viejo" y otros eran los "bravos" de la película.

FT_2

Vilar se inicio gradualmente en el grupo, participando en eventos y cronometrando tiempos de 18 segundos para el cuarto de milla, solo para regresar al garaje y efectuar el trabajo de remolque y carga esperado de las otras unidades de trabajo.

Durante ese tiempo Vilar y el Pintao ganaron eventos de aceleración corriendo hacia delante y también en las carreras en retroceso o reversa. De hecho, en las pruebas en reversa fue campeón por 5 años consecutivos. Eventualmente Vilar adquirió un nuevo camión del 1992, un T-800 que corría en los 17 segundos, ganando eventos en la categoría de doble tren de calle.

FT_3

En el año 2002, Vilar y su equipo adquirieron un nuevo camión Kenworth W-900. Poco a poco, y con la ayuda de su equipo y compañeros, el "Pintao - The Next Generation", continua su desarrollo. El¬† 4 de noviembre del 2007, el nuevo camión logro establecer una nueva marca para su categoría, cronometrando un tiempo de 11.88 segundos y 116.5 MPH.

FT_4

Luis Vilar ofrece crédito publico a la colaboración de su equipo, particularmente las siguientes personas: Nicolás "El nene" Vélez, Richie "Tingo" Morales, Alfry, Pocho Chasis, Iván Fiber, Charlie Towing, Luis Diesel, Fast Break Auto Electric, High Diesel Power, entre otros. Vilar agradece tambien el apoyo de su familia, sin el cual el proyecto no hubiese sido posible, estos son: su esposa Norma, sus hijos Mariely, Alexis y David; sus sobrinas Julie y Valeria; su hermana Madeline, su cuñado William y a su Señora madre Norma. El agradecimiento de Luis Vilar es extendido a la famita de Vilar Trucking y Luima Transport, con cuyo respaldo siempre cuenta.

FT_1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email