caguas expressway 640x100

Willys Pick-Up Truck 1954 - Un Jeep que trae Historia

Willys_1

Luego de varias décadas asistiendo a eventos de exhibición de autos clásicos, raras veces se sorprende uno de encontrar algún vehiculo diferente, poco común o en alguna forma especial. La naturaleza de las exhibiciones es precisamente esa, presentar la mayor variedad de vehículos posible al espectador. Lo que nunca pensé me encontraría en una exhibición nacional de Corvette, fue una "pick-up" Willys del 1954.

En este caso, se trata de una Willys Pick-Up Wagon del 1954, modelo 475 según designado por el fabricante. Estas unidades post Segunda Guerra Mundial utilizaron por vez primera precisamente en el '54, el nuevo motor 6 cilindros en línea de 226 pulgadas cúbicas conocido como el 6-226 Super Hurricane I-6, reemplazando el anterior motor Hurricane I4 de cuatro cilindros.

El vehiculo en cuestión pertenece al amigo coleccionista José Pérez de Arecibo, quien lo adquirió en Sacramento, California. La "pick-up" había sido utilizada por el Departamento de Bomberos del estado de Washington desde nueva, sirviendo varios propósitos en el servicio de prevención y extinción de incendios.

La unidad conserva todos sus componentes originales, por el cual los números de motor, transmisión y chasis son los de los documentos originales, o como dicen en buen castellano, "matching numbers". La Willys ha recibido una restauración completa, manteniéndose razonablemente¬† igual a su personalidad de fábrica.

Willys_2

Las "pick-up" Willys fueron introducidas al mercado en el 1947 con la designación 2T o 4T, luego siendo renovadas en el 1950 bajo el nombre modelo de 473, cambiando al modelo 475 en el 1954 con el advenimiento del motor de 6 cilindros. El motor 6-226 fue descontinuado en el 1962 a favor del 6-230 Tornado I6 de eje de leva a la cabeza (OHC).

Felicitamos al amigo Pérez por la labor de restauración y lo exhortamos que lleve la unidad a las condiciones exactas de fabrica para que pueda inscribir la misma en eventos de AACA como el que se celebrara en Puerto Rico en marzo del 2011.

Willys_1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email