caguas expressway 640x100

Chevrolet 1948 Thriftmaster

“La Revendona”
Para los gustos los colores y aunque a todo el mundo no le gustan los camiones, estoy seguro que a cualquier coleccionista le encantaría contar con una ‚Äúrevendona‚Äù como la que aparece en este reportaje.

1.jpgEl motor de seis cilindros fue reemplazado por un V-8 Chevrolet de 350 pulgadas cúbicas, con su respectivo manifold de aluminio y carburador de cuatro bocas.

Parte de la restauración incluyo el reemplazar las lonas de canvas por unas fabricadas en cuero. Para darle el efecto completo de guag√ºita ‚Äúrevendona‚Äù, se coloco una balanza de pesar vegetales y legumbres en la parte trasera exterior.

Hay veces que se me olvida que hay muchos fanáticos que reclaman ser de ‚ÄúMenudo para acá‚Äù, así que para su información, en los años cincuenta, la practica de vender vegetales por las calles de las ciudades y pueblos en la Isla era una no solo común, sino esperada. Individuos emprendedores visitaban la Plaza del Mercado de su respectivo pueblito, ciudad o comunidad, adquirían vegetales, legumbres, frutas y otros productos y los vendían en sus carretones calle por calle.

2.jpgUnos lo hacían en carretones que ellos empujaban (muchas veces con la ayuda de sus hijos), otros utilizaban un caballo para que halara el carretón, y ya a fines de los cincuenta, los mas emprendedores utilizaban guag√ºitas muy parecidas a la que aparece en este reportaje.

Estos personajes eran conocidos como ‚Äúrevendón‚Äù (compraban y revendían) y su llegada a un area en particular venia acompañada de un grito de ‚Äúrevendoooooooooooon‚Äù y los mas artísticos anunciaban su llegada con una estrofa de una canción o un poema callejero improvisado según el área. Cada uno utilizaba su propia imaginación para atraer a su clientela.

Ya ven, el automóvil es parte de nuestro patrimonio, ya que algunos modelos nos traen recuerdos de otros tiempos, tiempos donde, en este caso, las verduras, vegetales y legumbres eran, mas frescas, mas baratas y las traía un señor acompañadas de una canción. ‚ÄúLlegóóóóó el revendóóóónnnnnn‚Äù.4.jpg

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email