caguas expressway 640x100

Ruf presenta la Dakara en el Auto Show de Ginebra

dakara_1

Bueno, para aquellos amantes de las SUV que también les gusta los autos "peposos", parece que el tuner/fabricante Alemán Ruf, les ha creado la "guaguita" perfecta. Se trata de la más reciente creación de Alois Ruf, la Dakara, su propia versión de la Porsche Cayenne, pero con 591HP. Esta es una de esas veces donde el vehiculo modificado se parece mas a la línea del que provino que los propios modelos originales, mucho de esto debido a la instalación de focos de Porsche 911 a los guarda lodos que también son creación de Ruf.

dakara_2

Si ya esta emocionado con la nueva Dakara, prepare la chequera, pues esta tiene un costo aproximado de unos $327,583.00 US, mas los respectivos arbitrios de entrada a la Isla del Encanto. Esto es unos $200,000. por encima del valor de una Cayenne Turbo S. ¬øQué si vale la pena pagar ese Premium? Continúen leyendo y ustedes mismos decidan.

Desde la perspectiva mecánica, Ruf ha modificado el motor para alcanzar unos 591 caballos de fuerza y una 656 libras de torque. Ruf reclama que la aceleración de 0-62MPH es de 4.8 segundos, lo que la hace tan o mas rápida que la mayoría de los deportivos de producción, pero comparable a la Cayenne Turbo S, que recorre de 0-60 en 4.7 segundos, Hello!!! Según el fabricante, la Dakar tiene un rendimiento de 10MPG en la ciudad y 22MPG en carretera, para un ciclo Europeo promedio de 15.7MPG.

dakara_4

El nuevo caballaje de la Dakar requiere una suspensión modificada y frenos de alto rendimiento, los cuales pueden ser mejorados aun más con la opción de frenos en cerámica. Completan los cambios de suspensión y frenos un juego de aros de cinco brazos Ruf de 22" de diámetro con los mas pegasos neumáticos.

Un cambio obvio es el frente de la Dakara, que ha sido objeto de grandes modificaciones a la apariencia de la Cayenne original. El que salta a la vista es el de los focos delanteros, los cuales han sido cambiados por Ruf por un par de focos originales Porsche de su modelo 911. Los nuevos focos hacen que la Dakara vaya más afín con los modelos regulares de la línea Porsche.

dakara_3

La instalación de los focos se hace posible gracias a unos nuevos guardalodos anchos, que hacen juego con una nueva parrilla, nuevos conductos para enfriamiento de los frenos y un nuevo y estilizado bonete, todo hecho en fibra de carbón. El nuevo "Packaged" de fibra de carbón incluye un nuevo diseño de estribos, difusores delanteros y traseros y un nuevo "spoiler" de techo.

Bueno, en fin, Ruf ha creado una "guaguita" para aquellos que exigen solo lo mejor en cualquiera de sus montas. Son pocas las SUV con casi 600 caballos de fuerza, pero también son pocas las que cuestan mas de trecientos mil dólares. La Dakara no es para todo el mundo y en la economía que vivimos hoy, no hay que preguntar por que.

dakara_5

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email