caguas expressway 640x100

Bronco de Off-Road y calle en su etapa final!

nc_1.jpg

No son muchas veces las que uno tiene la oportunidad de cubrir el proceso completo en la preparación y/o restauración de un vehiculo. Ver las diferentes etapas de preparación y el adelanto que se va haciendo en el producto final.

Gracias al buen amigo y hermano Luis Rodríguez, esa oportunidad se nos brindo y hemos podido ir siguiendo, paso a paso el progreso de preparación de una Ford Bronco 1973, que Luis piensa utilizar, para voltear la finca en Jayuya, bregar con el fango colorado del área y luego de lavarla y pulirla, usarla para pasear por el área metropolitana.

nc_2.jpg

La preparación de un vehiculo de este tipo es una que requiere planeamiento, ya que las consideraciones son tan múltiples como el uso que se le piensa dar.

Se comenzó por sacar la carrocería del chasis, entregándole el chasis a Bi Automotive de la Calle Guayama en Hato Rey, donde Eduardo Barreras delego en uno de sus técnicos mas experiementados, Efraín ‚ÄúFrankie‚Äù Rosario, la evaluación de los cambios necesarios para el uso intencionado.

La carrocería se quedo en Jayuya, en manos de un taller que se especializa en la preparación de las Ford Bronco, habiendo completado docenas de ella. Ellos conocen el fango de Jayuya y estaban listos para el reto de la preparación de la caja y su equipo de barras de anti-vuelco.

El motor fue ordenado a los Estados Unidos a una compañía que también se especializa en las Ford Bronco que recomendaron un motor 351 W (Windsor) modificado a un caballaje de 360HP, pero teniendo en cuenta la importancia del ‚Äútorque‚Äù en un vehiculo de tracción doble.

La transmisión, es una automática, lo que requirió viajar hasta Arecibo, a las facilidades de North Caribbean Transmission (NC Transmissions), donde fuimos atendidos por el propietario, José Román. Salimos muy impresionados de este taller, no solo por el conocimiento y la experiencia de su dueño en el campo de modificar transmisiones para usos especiales, sino por su planta, su maquinaria, su personal y en la variedad de modificaciones que ejecutan, como dice el americano ‚Äúin-house‚Äù.

nc_3.jpg

Habiendo este servidor de ustedes corrido autos de competencia de transmisión automática (algo no muy común en los sesenta) y habiendo representado líneas de productos para estas, como las líneas B&M, Fairbanks, A-1 y otras, pude apreciar el trabajo que N.C. Transmission hace y tiene el potencial de hacer.

nc_4.jpg

Luego de llegar a acuerdos en cuanto que se le iba a hacer, cuando tiempo tomaría y cuanto costaría, se dejo la transmisión en Arecibo, con un acuerdo de recogerla en dos semanas, palabra que cumplieron si falla alguna.

El motor llego de los Estados Unidos y ahora se entra en la fase final de las modificaciones de la Bronco. Una vez se termine la labor de instalar en motor, acoplarlo a la nueva transmisión automática y otras labores mecánicas que Bi Automotive efectuara, pasara a la fase de armado de carrocería y ajustes finales.

Atentos en las próximas semanas, cuando les traigamos nuevas fotos y el producto final.

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email