caguas expressway 640x100

Studebaker Express Coupe Deluxe 1937

1

Por Luis Mariano Muñoz

El origen de la marca Studebaker se extiende mucho más atrás del advenimiento del automóvil. La firma de South Bend, Indiana comenzó operaciones para el 1852, cuando esta se dedicada a la fabricación de carruajes y carretas tiradas por caballos. Gracias a su calidad superior, la marca Studebaker disfrutaba de la confianza y el respeto de la industria y los consumidores, lo que hizo su transición a la producción de vehículos de motor una relativamente fácil.

Inicialmente formaron una especie de sociedad con otros fabricantes de autos, y todas las marcas eran vendidas desde los salones de concesionario Studebaker, pero problemas de calidad con algunos de estos forzó a Studebaker a proteger su reputación y optar por solamente ofrecer su propio producto. Para el 1921, Studebaker controlaba todos los aspectos de producción de su automóvil. Los autos y camiones Studebaker continuaron la tradición establecida por las carretas y carruajes, continuando su fama y reputación de vehículos de alta calidad, diseñados para que duraran.

3

Studebaker le llevo la delantera tanto a GM como a Ford por más de veinte años cuando anuncio el Coupe Express al mercado en el 1937. Cuando los entusiastas piensan en el concepto de la camioneta basada en la plataforma de un auto, piensan en la Ford Ranchero de 1957 o la Chevrolet El Camino, como las que popularizaron el concepto del “Ute Pick-Up”, pero fue Studebaker la que abrió brechas unos 20 años antes con el Coupe Express.

2

El Coupe Express de 1937, una camioneta utilitaria, fue basada en la plataforma de 5A Dictator y compartía toda la lata delantera con el auto de pasajero. Un nuevo panel fue construido en un material robusto de 16 gauge de espesor, para cubrir la cabina y la caja de carga trasera.

5

6

7

El diseño resulto muy atractivo, dándole al vehiculo la apariencia de un “hot rod” de fabrica. El Coupe Express combino el confort de un auto de pasajeros, con la capacidad de carga de un camión de ½ tonelada. Lamentable, el innovador concepto no recibió el respaldo de los consumidores, fabricándose apenas 5,000 unidades de las cuales 3,127 fueron fabricadas en el 1937.

11

El vehiculo de nuestro reportaje es un ejemplar fantástico del modelo Coupe Express de 1937. Su presentación es de excelencia y la restauración efectuada en el 2004 ha sido completamente documentada y certificada.

6

La carrocería y los aros están pintados en el color Studebaker Gray original de fábrica, con las gomas correctas banda negra y un “pin striping” finito en color rojo en los lados. La calidad de la pintura es excelente, al igual que el cromo, y el vehiculo luce una goma de repuesta con su cubierta en el color del auto, montada en el lado del pasajero.

4

El interior ha sido totalmente restaurado, siendo su tapicería en una piel gris, una opción sumamente rara en sus tiempos. El panel de instrumentos es un gran ejemplo del lujo del modelo Coupe Express, algo sofisticado para una camioneta.

8

9

El motor es el 6 cilindros en línea “L-Head” de 218 pulgadas cubicas, motor que ha sido detallado con gran cuidado. El motor se conecta a una transmisión manual de 3 velocidades que transfiere la fuerza a un diferencial trasero con una relación de 4.55:1.

10

El vehiculo está a la venta por Hyman Motors, a un precio de $89,000.00 USD.

12

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email