caguas expressway 640x100

Sobre 2, 3 & 4 Ruedas en Plaza con Pasatiempos Extremos 2014

28

Fotos por Mark Smesdat & Luis Mariano

Recientemente les presentamos nuestro reportaje sobre el “Arte del Air brush” en las motoras participantes en Pasatiempos Extremos de Plaza Las Americas, a continuación les presentamos ahora el grupo de motoras y triciclos Harley-Davidson y una solitaria Triumph Bonneville T-100, que completaron los vehículos de dos y tres ruedas que participaron en dicha feria. Incluimos también, dos vehículos Polaris de 4 ruedas que son una especie de puente entre las motoras, los Four-Track y otros vehículos de todo terreno.

Espero disfruten de la fotografía que el colaborador Mark Smesdat y este servidor de ustedes tomamos, capturando en diferentes perspectivas estos interesantes vehículos. Comenzaremos con un grupo de cuatro maquinas Harley, cada una diferente a la próxima.

7

La primera que les mostramos cae dentro de la categoría de las “rat bikes” como dicen, “sin querer queriendo”, pero diferente a lo que identifica a una “rat bike”, esta máquina utiliza todos sus componentes originales Harley-Davidson. Si, es cierto que ha recibido donaciones de muchas piezas de otras motoras Harley de diferentes años, pero mantiene un 100% piezas originales. La motora pertenece al destacado coleccionista de Harley, el amigo Batalla.

8

En contraste con la maquina anterior, este modelos de 1951 se mantiene integra a su condición original en todo los aspectos. Su color rojo y sus banda blancas anchas llamaron mucho la atención. La maquina mantiene sus estribos, sus guarda lodos completos, sus aros de rayo, en fin muy original y muy simpática.

9

10

Las próximas dos son animales de otra especie. La tercera cae totalmente en la categoría “rat bike”, combinando varios estilos de diferentes décadas. Los manubrios altos muy típicos de las “chopper” de los sesenta, los aros pintados con la banda blanca ancha, el sillín fabricado en una pieza de aluminio con una cubierta mínima en piel, la horquilla estirada y en la parte trasera el “sissy bar” típico de las “Choppers”.

11

12

Por último, otra creación de Humber-Chop, esta máquina coquetea una línea fina entre una “rat bike” y una “café racer”. De inmediato notamos los manubrios cortos y bajos de una maquina de pista, horquilla bajita, ajustable y los muelles cubiertos en goma, el asiento sencillo, guarda lodo trasero corto y sin guarda lodo delantero, todo indica una “Café Racer”. Añade a la apariencia un centro de gravedad bajo, frenos de disco y un motor moderno y grande que utiliza una polea en lugar de una cadena. El tanque de combustible es una verdadera escultura. Mucho detalle en esta motora, hay que mirarla y admirarla con detenimiento.

13

14

15

18

En el area del atrio hubo dos maquinas independientes, una Harley-Davidson V-Rod de Pedro Perez, y una Triumph Bonneville T-100 de Pedro Cruz. Ambas maquinas son modernas sin embargo se identifican con estilos clásicos. La Triumph es una versión del nuevo siglo de la motora que puso la marca Triumph en el mapa, la legendaria “Bonneville”. Esta utiliza un motor de 865cc, poco más de 200cc mas grande que el motor original de los cincuenta y sesenta. La T-100 mantiene toda la apariencia original del estilo clásico, pero integra la tecnología moderna, creando una motora especial.

16

La V-Rod, por otro lado, no se queda atrás en nada, estando sus raíces muy atadas a la prestigiosa marca de autos deportivos Porsche. La V-Rod salió al mercado originalmente como un modelo 2008 y debuto el motor “Revolution” de 1,247cc desarrollado conjuntamente con la firma Porsche. Con 122 caballos de fuerza, sin duda un verdadero pura sangre. La máquina de Pedro Pérez se lucio en el atrio central.

17

Con una rueda más que las motoras, el trió de triciclos exhibido en Pasatiempos Extremos estuvo regio e integrado por tres maquinas totalmente diferentes. Comenzando nuevamente por el lado este del pasillo principal, tenemos un triciclo estilo “rata” propiedad del célebre “Pelú”. Esta máquina ha sido fabricada a base de donaciones de diferentes personas y cuyos componentes provienen de motoras Harley de diferentes generaciones. El chasis es de un año, la horquilla de otro, el motor con dos cabezotas enormes de otra y así por el estilo. Para hacerla diferente, nuestro amigo el “Pelú” fabrico una caja de carga en madera, dándole el toque final a la ya radical apariencia del triciclo.

19

20

21

El triciclo en el centro representa no solo una maquina en su estado original según salió de la fábrica, sino que esta pertenece aun a la misma familia que la compro nueva a comienzos de los setenta. El triciclo es uno de servicio, utilizada por el padre del dueño actual, perito electricista de profesión, que encontró en el triciclo el vehículo comercial perfecto para atender a sus clientes. La maquina aun mantiene las calcomanías y emblemas de el Colegio de Peritos Electricistas que fueron puestas por su dueño original.

22

La tercera maquina es un viaje 360 grados de las dos anteriores. Esta creación de Humber-Chop integra lo más moderno en equipo mecánico, un singular estilo customizado y una pintura torna sol que brilla a la distancia. Su horquilla es extendida y cromada, los manubrios altos, su asiento es completamente hecho a la medida y queda fijo sobre una caja trasera también hecha especial. Al frente el foco principal es uno muy estilizado y moderno, a la vez luciendo de una auto de los cuarenta.

23

24

25

Comenzamos con dos ruedas, cambiamos a tres y ahora subimos a cuatro para presentarles los dos Polaris ATV que participaron en la feria. Estas maquinas, modelos Polaris RZR XP 1000 son verdaderos vehículos de todo terreno, con la suspensión, motor y transmisión necesarios para moverse en un mundo donde no hay caminos ni carreteras. Estos utilizan un motor de 1,100cc de 110 caballos de fuerza, que lo hacen volar bajito. Estos en particular han sido equipados con muchos $$$$ de equipo de sonido, para tener la música a todo dar mientras brincan por los montes. Ambas maquinas lucieron excelentes y fueron exhibidas por NCRRR Audio del amigo Nelson.

26

27

Como ven, la variedad de vehículos extremos estuvo presente en Pasatiempos Extremos y este reportaje señala algunos de los vehículos que hicieron de la feria la más concurrida del año 2014. Lo leyeron aquí, en Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano.

Si disfrutaron de este reportaje posiblemente disfruten el de las motoras pintadas en Air-Brush. Haga clic en el siguiente enlace para disfrutar de este:  http://www.autosclasicosehistoricos.com/index.php/archivo/arte-foto-memo/928-destacada-representacion-del-arte-del-air-brush-en-plaza-las-americas-en-pasatiempos-extremos-2014.html

 

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email