caguas expressway 640x100

Biólogo Marino de la Florida Establece Marca de 311.94MPH en Motora Suzuki Hayabusa

R1

Bill Warner, Biólogo Marino de Wimauma, Florida, rompió su propia marca de velocidad para una motocicleta convencional, al llevar su Suzuki Hayabusa Turbocharged a una velocidad de 311. 94MPH en la recta de la Base de la Fuerza Área de Loring, de Limestone, estado de Maine. Aunque en el pasado otras motocicletas han sobrepasado la velocidad de la 300MPH, esta han utilizado carrocerías cerradas, las que se conocen como "streamlined", siendo la máquina de Warner la primera motora de tipo convencional en alcanzar dicha marca, rompiendo su propio record anterior de 278.60MPH.

Literalmente convirtiéndose uno con su motora, Warner llevo su máquina Hayabusa de 1,299cc Turbocharged que utiliza metanol como combustible y desarrolla sobre 1,000 caballos de fuerza a la velocidad record en el curso de 1.5 millas de largo de la pista de aterrizaje de Loring.

R2

Warner, una persona sumamente metódica y de enfoque científico a sus proyectos, comento que llevar la motora a la velocidad no fue realmente exigente ni dramático, ya que su ascenso en la velocidad de sus maquinas fue uno planificado, poco a poco acostumbrándose a alcanzar velocidades en exceso de las 250 millas por hora. Según Warner, la parte más difícil y exigente fue la de frenar su máquina en una pista que apenas cuenta con una milla de área de frenaje. Comento Warner que la Hayabusa brinco, se barrio, tranco sus ruedas, se deslizo hacia los lados, en fin, fue un proceso que requirió un alto nivel de concentración y de aplicar la experiencia adquirida en años de práctica a altas velocidades.

Joe Timney, Presidente de la East Coast Timing Association, estaba seguro de que se establecerían nuevas marcas en el evento de Loring, pero jamás pensó que ningún competidor alcanzara tal marca. El pase de 311.94MPH no solo rompió la marca anterior, sino que la rebaso por 33MPH. Don Vesco, un experimentado piloto de motocicletas de velocidad que ha alcanzado velocidades de 300MPH comento, "yo alcance la marca de las 300MPH en una maquina "streamlined", acostado inclinado dentro de un chasis tubular especial, Warner lo hizo en una motora convencional, sentado en forma convencional en una maquina con aerodinámica limitada".

R3

Cuando Vesco estableció su marca en el 1975, este tuvo el respaldo de la fábrica, disfrutando de un gran presupuesto y enormes recursos. Cuando Warner estableció su marca, lo hizo a pulmón, sacrificios y una enorme disciplina y conocimientos de las mecanices necesarias para alcanzar dicha meta. Warner lo hizo sin dinero y con el apoyo de su familia y amigos mas íntimos, un verdadero "privateer" del deporte.

R1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email