caguas expressway 640x100

Vespa Club Dominicano – Planea Visitar a Puerto Rico para darle “La Vuelta a Boriken”

1

Desde ya hace unas semanas, Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano.TV, han estado coqueteando la idea de que el célebre club de Vespa de la hermana república visite a Puerto Rico en las fechas en que se celebra el evento de "Pasatiempos Extremos" de Plaza Las Americas (comienzos de agosto 2012), de forma que se puedan exhibir sus motoras como parte del evento, dándole salida a la programada "Vuelta a Borikén" desde las mismas facilidades del estacionamiento de Plaza.

7

Eric López, periodista en su propio merito y uno de los oficiales del Club Vespa Dominicano, está promoviendo a nivel de la República Dominicana el que dicha actividad pueda materializarse y que los grupos de motoras Vespa de Puerto Rico puedan unirse en la ambiciosa rueda.

El Club Vespa Dominicano es una entidad  sin fines de lucro,  legalmente constituida  con el fin de restaurar y preservar las motocicletas de época, mayormente Vespa y Lambretta. El Vespa Club Dominicano agrupa alrededor de 30 miembros activos, compuesto desde  simples estudiantes hasta doctores, abogados y profesionales de todas las ramas.

2

Recientemente el grupo organizo su caravana alrededor de la República Dominicana, en contra de la violencia y el rescate de los valores familiares. La vuelta se llevo a cabo el 5 de noviembre de 2011 y los llevo en un recorrido alrededor de la Isla que duro 7 días  y  sobre una ruta de 1600 kilómetros. Unas 10 maquinas completaron el recorriendo por todas las costas de la Hispaniola.

El club se reúne una vez por semana y  los domingos siempre salen a rodar por la ciudad capital y la zona colonial. Una vez al mes dan un paseo por el interior de la isla, donde el grupo, rodando juntos no disfrutan del paisaje, si no que se convierten en parte del mismo, ofreciendo a los conductores de autos y transeúntes el colorido y los recuerdos que producen sus maquinas Vespa.

4

La ruta trazada para el recorrido que se denomino "Vuelta a la Hispaniola" salió el 5 de noviembre del pasado año 2011 desde la Plaza de la Bandera de la Avenida 27 esquina Avenida Luperon hasta el sector de Pedernales, cruzaron la Sierra de Bahoruco, pasando por San Juan de la Maguana hasta las Matas de Farfán.

5

El tercer día salieron de Las Matas de Farfán por la carretera Internacional hasta Monte Cristi, siguiendo al día siguiente hasta Cabrera, pasando por Luperon, Puerto Plata, Cabarete y Rio San Juan.

6

La ruta continuo y el sábado 12 salieron de bávaro hacia Santo Domingo, pasando por Higuey, San Pedro de Macorís, llegando hasta la Plaza España, habiendo recorrido un total aproximado de 2,200 kilómetros.

3

El Vespa Club Dominicano surge hace unos 7 años, con un grupo de amigos que comenzaron a buscar las motocicletas Vespa y Lambretta, abandonadas en talleres, casas y patios, restaurando las mismas. El grupo comenzó a reunirse y andar por la ciudad, pronto sumándosele otros "Vésperos" que sentían la misma pasión por este scooter y decidieron hacer un Club. Originalmente el grupo se llamo "Vespa Older Group", o VOG por sus siglas en ingles, pero luego el nombre se cambio al actual con la idea de ampliar la identificación del mismo. En la actualidad el grupo tiene 42 socios activos, sumándoseles nuevos miembros constantemente.

Interesados en unirse al Vespa Club Dominicano, por supuesto deben tener un scooter antiguo o clásico como las Vespa y Lambretta, u otro. El grupo enfatiza en la preservación de los valores familiares, la camaradería, las buenas costumbres y modales. Personas interesadas pueden comunicarse con el grupo a través del internet, escribiendo al: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Rafael Pérez, Presidente del grupo, comenta que la idea de la Vuelta a Hispaniola surge durante una charla con Arturo Martínez, Secretario, en la cual comentaban que les gustaría tomar unas vacaciones y darle la vuelta al país sin importar el tiempo que tomara. La idea cogió forma, y luego de compartirla con sus otros compañeros de grupo, se decidió organizar la celebrada vuelta. Aprovecharon la inquietud social que compartían, ocasionada por la inseguridad social y pérdida de valores familiares, y decidieron darle un sentido especial a la aventura, surgiendo el lema de: "NO a la Violencia y SI a los Valores Familiares". Uniendo la realidad en que vivimos y parte del lema del Club, la familia.

Darío Gutiérrez, uno de los integrantes del grupo en una entrevista que le hicieran expreso: "Cuando un hombre quiere sentirse libre compra una motocicleta, pero cuando verdaderamente es libre es cuando tiene una Vespa", al rodar por las ciudad, las carreteras, el campo no hay mayor sensación de integración con el entorno que ir sobre una Vespa, la brisa, escuchar los ruidos del campo, estar con un grupo de vésperos compartiendo las calles y caminos no hay forma de describirlo hasta que lo haces y desde ese momento lo que quieres es más y más.

Aquellos amigos dueños de vehículos Vespa en Puerto Rico que quisieran más información sobre los planes de la visita del "Vespa Club Dominicano" a Puerto Rico y la celebración de la "Vuelta a Borikén", pueden escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , ya que Autos Clásicos e Historicos y Autos con Luis Mariano.TV promoverá y respaldara la actividad propuesta.

8

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email