caguas expressway 640x100

Hector Arana, Boricua de Nacimiento y Corazon - A Fuego Vivo

ha_1

En los caminos que la vida y el destino le presentan a uno, hay ocasiones que uno tiene la oportunidad de conocer personas corrientes, no estrellas ni pretenciosos, sino personas como nosotros, disfrutando de su profesión, que a la vez es su sueño y su pasión. Gente que te impresionan, que dejan una huella en uno y que ponen a uno a pensar sobre las limitaciones que en ocasiones nos auto imponemos.

Estas personas, tienen algo en común, unas cualidades que siempre encontraremos en gente de éxito, tesón, determinación y una muy alta capacidad para lidiar con el fracaso. "Fracaso" entre comillas, pues el no alcanzar las metas impuestas y continuar trabajando para lograrlas no podría calificarse como fracaso, sino como el camino necesario a llegar a la meta.

Héctor Arana es una de esas personas, nacido en Puerto Rico, criado en los Estados Unidos, como el mismo cuenta, expuesto a su primer carro de carrera aquí en la Isla del Encanto, fruto de un hogar humilde, donde la lección aprendida fue sencilla, "el camino al éxito es uno arduo y difícil y nadie te regalara nada ni te hará el camino fácil, si lo quieres, tienes que ir a buscarlo". Estas palabras definen la vida de Héctor, una meta que nunca ha cambiado y que este año, después de mas de dieciséis años de esfuerzos y sacrificios, esta a su alcance.

ha_3

Tuve el placer y el honor de conocer a Héctor Arana en el año 1998-1999, mientras fui administrador de la Pista de Carolina, y trajimos a Héctor para un evento especial de motocicletas. Héctor había tenido una buena temporada, no había corrido todos los eventos, pero los que había corrido, había demostrado que era un fuerte contendiente y nunca una carrera fácil aun para los grandes equipos con sus grandes presupuestos. De hecho, para ese tiempo, ya Héctor había demostrado que sus motores siempre eran potentes, testimonio ofrecido por prácticamente en cada evento obtener el millaje mas alto de su categoría. Los que hemos estado ligados al deporte del cuarto de milla sabemos que el millaje se traduce a caballos de fuerza.

ha_5

Siempre con tesón, con determinación Héctor Arana se presentaba a los eventos con un "trailercito" medio baratito, con uniformes que no lucían tan vistosos como los de sus competidores, humilde en carácter, pero con una motora que caminaba tan duro como cualquiera y el que no lo tomara en serio, "quedaba retratado en la línea de salida".

Su compromiso ha ido rindiendo frutos y durante este año 2009, Arana se encuentra en la primera posición del campeonato de motoras de aceleración mas prestigioso del mundo, ha ganado dos eventos corridos y el mes pasado marco el tiempo mas rápido nunca antes en la historia de las motocicletas Pro-Stock, al alcanzar un tiempo de 6.851 segundos a una velocidad de 195.03 millas por hora.

ha_2

Héctor tiene una gran fanaticada en Puerto Rico que sigue sus logros en las competencias de la NHRA, particularmente en las competencia Nacionales de Gainesville, Florida, cuando cientos de Boricuas invaden la pista para seguir de cerca uno de los deportes de mas arraigo en Puerto Rico. Héctor gano ese evento, y lleno de emoción, casi las primeras palabras que salieron de su boca fue el agradecimiento a su fanaticada Puertorriqueña presente, gritando en micrófono vivo, para que varios millones de televidentes oyeran y vieran, "Viva Puerto Rico, I love you". Amigos, esto es hacer patria. Puerto Rico no le ha dado respaldo económico a este hijo de Borinquen, no le ha dado reconocimiento, nunca lo nombra entre los deportistas locales que traen logros y orgullo a nuestra Isla. No, lo que Puerto Rico le dio, es lo que tenemos todos los que hemos tenido la dicha de haber nacido en esta Islita, un sentido de orgullo patrio, que no importa donde estemos, a que ideología política pertenecemos, ni frente a que publico nos encontremos, se nos desborda el corazón lleno de orgullo y proclamamos al mundo, Puertorriqueño soy!

ha_4

Las competencias profesionales de la National Hot Rod Association (NHRA) tienen una temporada de 19 eventos, todos televisados con un alcance de millones de familias que siguen su deporte y patrocinan aquellos productos y servicios que respaldan su deporte. Las demográficas del deporte y las tendencias de consumo de los que componen el deporte son fieles al mercado que la Compañía de Turismo busca para llevar sus mensajes. ¬øSeria posible tal vez que nuestros ejecutivos de Turismo se detengan y consideren estudiar esta posibilidad de anuncia que a la misma vez podría no solo resultar en buen negocio para Puerto Rico sino en respaldo a un Boricua que lo ha dado todo por su pasión, y que es considerado uno de los mejores cinco del mundo? "Que pasa Puerto Rico"

Autos Clásicos e Históricos felicita a Héctor Arana y continuara escribiendo los logros de este increíble puertorriqueño. Continuaremos exhortando a que industrias locales miren a Héctor y los consideren para sus presupuestos promocionales del 2010. Fácilmente, el Campeón del Mundo de las motocicletas Pro-Stock podría ser un Puertorriqueño.

ha_1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email