caguas expressway 640x100

Lincoln-Zephyr 1939 - El Primer Auto Aerodinamico Americano Exitoso

2

Foto colaboración Hyman Ltd.

En el 1935, Edsel Ford, el entonces Presidente de la Ford Motor Company, develo su plan de producir una línea totalmente nueva de auto, que llenara el espacio creciente entre el tope de los modelos de la línea Ford, y los ultras exclusivos modelos de la Serie K de Lincoln. El totalmente nuevo Lincoln Zephyr se fabrico con la intención de ser un modelo menos costoso, una buena alternativa a la gama de los modelos elite de Lincoln, pero que aun llevase el cache de un motor V-12 y un estilo impecable.

5

Gracias a los esfuerzos y talento de Eugene “Bob” Gregorie, el nuevo Zephyr se vistió de gala con una carrocería sumamente aerodinámica, caracterizada por su pronunciada proa, o nariz, y su parrilla en forma de cascada. De hecho, el Zephyr es considerado el primer auto americano de carrocería aerodinámica comercialmente exitoso, comparado con el fracaso relativo del Chrysler Airflow. En su versión cupe, el Lincoln Zephyr es considerado uno de los más bellos autos americanos de producción en masa.

13

La belleza y atractivo del Lincoln Zephyr no era meramente a flor de piel, sino que el auto salió de fabrica con bastante y por supuesto el potente motor de 12 cilindros en uve debajo del bonete. El diseño de John Tjaarda para el V-12 de 70 grados fue un derivado del motor Ford V-8 Flathead, y tenía 110hp de 267 pulgadas cubicas.

6

7

Igual que la mayoría de los motores V-12 de la era, este se distinguió por su suavidad y operación silenciosa, tanto como por su performance. La Segunda Guerra Mundial puso fin a toda la producción de Ford, incluyendo el Lincoln-Zephyr, pero cuando la producción resumió en el 1946, el nombre Zephyr fue descontinuado, aunque la plataforma del auto continuo utilizándose hasta el 1948 como parte de la línea Lincoln.

4

Solamente mirar este Lincoln-Zephyr Coupe de 1939 es suficiente para ver porque fue considerado como uno de los más atractivos y elegantes autos de producción de todos los tiempos. Desde su escultural frente, las líneas fluyentes de la capota y la cola amplia y estilizada. Por supuesto el color negro le ofrece al auto otra dimensión que acentúa la elegancia natural del automóvil. Todo el cromo del exterior fue totalmente restaurado a nivel de concours tanto en el terminado como en su montaje.

3

El interior del auto es igualmente impresionante, habiéndose utilizado los materiales de tapicería y alfombra correctos para el modelo. Su elegante panel de instrumentos estilo “art-deco”, también fue terminado en los colores originales, incluyendo un muy cotizado radio original y correcto de la época.

8

9

En adición a los detalles del exterior e interior del auto, este modelo en particular vino equipado de fábrica con el muy deseado sistema Colombia, un “overdrive” de dos velocidades. Dentro del maletero, debajo de la goma de repuesta estilo “flip-out”, se encuentra el gato original con su llave, aun en las bolsas de almacenamiento de fábrica.

11

Aunque el auto es estrictamente para dos personas, este tiene, por su diseño alargado y aerodinámico, espacio amplio detrás de los asientos para equipaje para un viaje de fin de semana.

10

Si simplemente se enamoro de este fantástico y poco común automóvil, pues podría ser suyo, si visita a Hyman Ltd. Con un chequecito por $180,000.00 USD.

http://hymanltd.com/vehicles/5426-1939-lincoln-zephyr-coupe/

1

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email