caguas expressway 640x100

Pontiac Firebird 1970 - Resto-Mod V8 480 Twin Turbo

1

Por Luis Mariano Muñoz – Foto colaboración MECUM Auctions

No todos los Resto Mod lucen atractivos, muchos se quedan cortos en originalidad, terminación o performance, pero este Pontiac Firebird de 1970 tiene clase de sobra. El constructor supo hacer su trabajo, combinando, como debe ser, “lo mejor de los dos mundos”, el clásico y el moderno. Veamos en detalles este singular automóvil.

Comenzamos el proyecto con un Pontiac Firebird de 1970, una carrocería deportiva aerodinámica y atractiva, de ahí en adelante, la imaginación y creatividad asumieron control del proyecto, finalizando con el auto que aquí les presentamos. Sean ustedes los jueces.

2

El compacto del Firebird fue reforzado, uniendo las puntas delanteras con las traseras y creado una nueva geometría de suspensión en la parte trasera de forma que pudiese eficazmente lidiar con la potencia del motor que recibiría. El trabajo incluyo la instalación de brazos de control superiores e inferiores de Detroit Speed, amortiguadores QA1 “coil-over” delanteros, y un sistema de 4 link con sway bar de Detroit Speed en la parte trasera.

3

El motor, bueno la lista es larga! Motor Pontiac 400 agrandado a 480 pulgadas cubicas, utilizando un bloque Butler con un diámetro de pistón de 4.250”; un eje de leva Comp Cams de levas hidráulicas en caja de bola; fue seleccionado; el manifold de admisión en uno “custom billet” fabricado por Visner; el aire entra al motor vía dos turbochargers “Bullseye” de 66mm cada uno; el intercooler fue fabricado especial, al igual que toda la tubería en acero inoxidable por All Speed Customs, responsables también de la tubería de escape. Para el escape se utilizo una “X” y silenciadores Magnaflow de 3 pulgadas de diámetro.

5

La potencia del motor pasa a las ruedas mediante una transmisión Rockland Tranzilla T56 de 6 velocidades que utilizan un sistema de doble embrague RAM y un “shifter” Kiesler. La transmisión conecta al diferencial Moser, de 12 tornillos con una relación de 3.55:1, vía un eje de torque. Para evitar el patinaje, se incorporo un Detroit Limited Slip del último modelo.

7

Para asegurarse que el Pontiac frene, se instalaron frenos de disco y un “master cylinder” Wildwood.

El diseño aerodinámico normal del Firebird fue complementado con nuevos componentes hechos a la medida, todos fabricados en acero. La apariencia exterior es complementado con cuatro ruedas Forgiato Ritorno, fabricadas a las especificaciones del proyecto.

Por supuesto, los interiores han sido retocados, añadiendo una pareja de butacas Corbeau Racing y cinturones de seguridad de 5 puntos.

6

La pintura transmite el mensaje de que este es un auto serio, y la franja ancha que cruza desde el bonete hasta la parte trasera le da el toque necesario para romper el tema monocromático.

4

El vehículo ira a subasta próximamente por la firma MECUM Auctions.

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email