caguas expressway 640x100

Super Rata - Chevrolet Pick-Up 3100 de 1947 - Un Lobo vestido de Rata

15

Foto colaboración: RK Motors

Esporádicamente llegan a nosotros autos que simplemente no podemos esperar escribir para ustedes un reportaje completo y este es el caso de esta Pick-Up Chevrolet 3100 de 1947 construido con el “rat rod look”. Pero no se dejen engañar por la terminación de la lata mohosa y sin cubrir, ni por la escupidera que cubre el carburador, ni por la parrilla cuasi renovada, no, debajo de esa carrocería yace un lobo feroz capaz de comerse a Caperucita, a la abuela y a todo lo que se le cruce en el camino.

Es casi imposible imaginar que esta Pick-Up es capaz de alcanzar velocidades de 200mph! No, no es un error tipográfico, la guagüita ha sido modificada totalmente, tiene un sofisticado chasis que incorpora una suspensión totalmente ajustable de manera que pueda proveer la fortaleza estructural que exige el motor Chevrolet V8 de 358 pulgadas cubicas de 820 caballos de fuerza.

La modalidad de los Rat Rods le ha dado nueva vida a muchos autos que por condiciones de deterioro de su carrocería probablemente estarían destinados al rastro de piezas o a la aplastadora. Alguien tuvo la visión al encontrarse con esta Pick-Up de 1947 de crear un proyecto que ha convertido un “junker” en un increíblemente atractivo “hot rod” de rendimiento increíble.

2

El vehículo es 100% legal para la calle, teniendo el atractivo de que se puede estacionar en cualquier espacio sin preocupación de que alguien lo raye o le dé un portazo. Desde la perspectiva de manejo y aceleración, esta Pick-Up tiene una impresionante relación de caballaje/peso, con 820hp y un peso total de apenas 1800 libras con el tanque lleno. Su dueño anterior, no muy experto en el manejo de autos de aceleración, dio un pase en el cuarto de milla de la pista de Virginia International Raceway, cronometrando 160mph para los 1,320 pies.

5

Al acercarse al auto, uno de inmediato puede observar lo bajito que sienta la Pick-Up, apenas una pulgada, pulgada y media del piso. La parrilla es la de fábrica modificada y donde normalmente lee la palabra Chevrolet, en esta unidad lee “Chelet”! Debajo de la parrilla hay un “splitter” ajustable tipo NASCAR.

13

Uno de los detalles que le dan personalidad e individualidad al vehículo, son los escapes. Salen directo de los “headers”, donde cuatro pipas se convierten en dos, luego uniéndose para una sola salida individual a cada lado. La cola final queda justa al frente de las gomas traseras. Lo único mejor de cómo luce, es como suena!

En la parte trasera el piso de la caja de carga ha sido removido para acomodar el chasis especial tipo NASCAR y la suspensión trasera, pero aun manteniendo lo necesario para el funcionamiento de luces de frenos LED y un “spoiler” trasero para ofrecer estabilidad cuando se sueltan lo 800 plus caballos.

3

Al remover los tres “hood pins” del bonete y levantar el mismo, se puede apreciar el motor construido por Richard Childress para Sprint Cup SB2 Chevrolet que produce 820 caballos de fuerza y 770 libras de torque. El motor de 358 pulgadas cubicas es alimentado por un manifold de aluminio y un carburador de 4 bocas Holley, alimentado por supuesto por un tanque especialmente construido a especificaciones NASCAR de 32 galones. La ignición es una MSD que utiliza cableria Federal Mogul. Otros accesorios incluyen un sistema de lubricación “dry-sump” de competencia cuyo tanque fue colocado en la parte trasera del camión.

4

10

Las fotos tomadas mientras el camión esta sobre un pino se asemeja al chasis de un vehículo de competencia y es porque precisamente eso es lo que es. Comenzando con el motor, le sigue una transmisión EMCO de 4 velocidades manual aprobada por NASCAR, que envía la fuerza y el torque a un diferencial Winters “quick-change”.

16

La suspensión delantera está compuesta por amortiguadores Pro Shock de diseño “coil-over”, un saludable “sway-bar” y un sistema de “rack & pinion”.

9

8

El diferencial Winters está equipado con otro juego de amortiguadores Pro Shock “coil-over” y una pareja de resortes Eibach de alto rendimiento. La fuerza de frenada se logra mediante el uso de frenos de disco en las cuatro ruedas. El constructor selecciono aros de 15 pulgadas con gomas 225/45ZR15 para el frente y aros de 20” de diámetro con gomas 33x22.00R20LT Mickey Thompson en la parte trasera.

12

Al abrir las puertas de la cabina, se encuentra uno con unos interiores totalmente hechos a la medida en aluminio, integrando un tema de auto de competencia/avión. Aquí no hay distracciones de ningún tipo, ni aire-acondicionado, ni radio, ni nada que no sea completamente dirigido al “performance” del auto. Las butacas fabricadas también en aluminio están equipadas con un sistema de arneses de 4 puntos que están fijados directamente a la plataforma estructural.

6

El panel de instrumentos, directamente detrás del guía deportivo de tres patas, incorpora instrumentación AutoMeter Elite y controles eléctricos Longacre. Entre el conductor y el pasajero podemos ver una consola de aluminio que solamente tiene la palanca de los cambios de la transmisión.

7

Si le gusto esta tremenda Super Rata, pero no tiene el tiempo o inclinación mecánica como para construir una, puede adquirirla en RK Motors en Charlotte. Carolina del Sur por unos $90,000.00 críspis!

141 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email