caguas expressway 640x100

Catano Fever Continua Exitoso - Alcalde Respalda la Aficion

1

Fotos: Luis Mariano

El pasado sábado 17 de mayo, se llevo a cabo otra edición del muy popular evento, Cataño Fever. Para los que no hayan tenido la oportunidad de participar, pendientes al anuncio de la fecha de junio, pues es algo que no quieren perderse. Hace varios meses habíamos recibido la invitación del fundador del concepto de Cataño Fever, el amigo Roberto Valcárcel, pero siempre surgía algún compromiso en las fechas en que este se celebraba. Al fin, el pasado sábado 17 de mayo, la oportunidad se presento, y allá fuimos para experimentar lo que muchos ya habían hecho.

Fuimos recibido en la misma entrada por el amigo Valcárcel, y el espacio para acomodar “El Gato” ya había sido provisto. Llegamos a eso de las 6:00pm, la hora perfecta para disfrutar y documentar un espectacular atardecer de nuestra Islita. Durante la próxima media hora, vimos el cielo al oeste de la Bahía de Cataño convertirse en un verdadero tornasol, de amarillo, a rojo brillante, a color naranja, a tonos de azul y violeta, en fin como siempre decimos, “de película”.

13

7

11

16

Nuestra vena artística satisfecha, comenzamos a documentar los autos, la gente y el ambiente relajado que caracteriza esta actividad. La brisa que entraba a nivel de frio de la Bahía, tenía un efecto calmante y embelesante, resultando en que familias, grupos de amigos y aficionados se sentaran en los bancos de la plazoleta, o en las sillas que estos trajeron a como decía mi abuelita, “a respirar el yodo del mar”.

14

Orlando “El Flaco” Acevedo, del grupo de Muscle Palooza, se ha unido al amigo Valcárcel, en la logística del “acomodo” de los autos destacados que ocupan el área inmediata al frente del edificio Municipal de la Alcaldía de Cataño. Charlamos un rato los tres, poniéndome estos al día de lo sucedido y de los planes futuros de la actividad. Hablando de la Alcaldía, tuvimos la oportunidad de conocer al Alcalde de Cataño, Honorable José Rosario Meléndez, quien confirmo su respaldo a esta actividad que utiliza los predios y parque frente a su Casa Alcaldía. El Alcalde nos invito a acompañarle a los pisos altos de la Casa Alcaldía, donde pudimos hacer unos tiros panorámicos de la actividad. El Alcalde no es un desconocido al ambiente de los autos antiguos, admitiéndonos que tanto su padre como su madre son entusiastas que aun conservan varios modelos clásicos, entre ellos un Mustang 1965.

26

27

Poco a poco, según oscurecía y prendían los postes de la plazoleta, los aficionados fueron llegando, y ya a las diez de la noche ocuparon el área completa del estacionamiento. Se presento una música de fondo, tocando temas variados y muy pegajosos. Era igualmente común ver a los aficionados reunidos intercambiando experiencias automotrices y reviviendo momentos de ayer, como ver familias con bebes tomando aire y disfrutando de la exhibición que presentaban los autos. Todo se llevo muy organizado, muy placentero y extremadamente familiar.

8

6

5

La calle que corre frente al parque, un carril para ir y otro para venir se mantuvo con un buen flujo de tráfico, pero muy tranquila e invitante a que los autos clásicos y antiguos circularan en ambas direcciones. Ver los autos en movimiento, oir el rugir de los motores de los “muscle cars” son parte del buen ambiente y no la nota discordante como sucede en otros lugares. No hay “burn-outs” o motores acelerando, algo que desanima la participación tanto de autos como de público.

9

10

12

Felicitamos a los organizadores, al Alcalde y al Municipio de Cataño por el respaldo que ofrecen a la afición automovilística y esperamos poder compartir nuevamente muy pronto.

15

17

18

19

20

21

22

23

24

25

Atentos a la próxima fecha, que sera en el mes de junio. Los visuales tomados por el lente de Autos con Luis Mariano TV irán al aire el martes 10 de junio a las 10:00pm, como un segmento especial del 2do. Programa de la Feria Nacional de Autos de Yabucoa. El programa se repite el domingo 15 a las 7:30pm.

Lo leyeron aquí, en Autos Clasicos e Historicos, el 1er. portal cibernético automovilístico del país!

28

3

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email