caguas expressway 640x100

Ringbrothers Fabrica el "Bailout" - Mustang 1966 427 Pro-Touring

1

Fotos colaboración RKM

Mike y Jim Ring, conocidos en la industria como los Ringbrothers, han ganado notoriedad a nivel mundial por haber fabricado los más increíbles “muscle cars” en existencia hoy por hoy. Entre proyectos de clientes, los hermanos encontraron el tiempo para fabricar este fantástico Mustang de 1966 conocido a través de los Estados Unidos como “Bailout”. Diseñado originalmente como un participante de la “Serie Optima Street Challenge”, este Mustang llevo la categoría Pro-Touring a un nivel artístico, instalando en el vehículo docenas de accesorios fabricados a mano especialmente para el Mustang.

7

Siendo el auto un proyecto uno de uno, fue esencialmente una canvas en blanco para el artista, en este caso para los dos artistas que utilizaron el vehículo como una especie de banco de prueba para docenas de nuevos componentes. La carrocería del Mustang ahora incorpora una pieza de capota en fibra de carbón, al igual que la tapa del baúl y el bonete, todo con la intención de reducir el peso del automóvil. Algunos detalles del diseño incorporan piezas del fabricante CNC, como los marcos de los focos traseros, las manecillas de las puertas, el marco del cristal en negro y las piezas de las faldas delanteras y traseras. El trabajo en el metal de la carrocería fue ejecutado a nivel de artesano y está cubierto con varias capas de BASF Glasurit “Stimulus Blue”, todo pintado en los talleres de los Ringbrothers.

2

Entre las puertas, el interior está completamente lleno de detallitos y creaciones de carácter artístico. Las butacas son Recaro en piel roja y negra, en el cual descansan unos arneses Simpson de competencia. EL panel de instrumentos ha sido suavizado e incorpora relojes de Classic Instruments, una columna de guía de Ididit y un guía LeCarra forrado en piel roja.

4

5

6

El espectáculo se pone más interesante aun debajo del bonete, donde reside un motor V8 427 Windsor fabricado por Keith Kraft Performance Engines que desarrolla 600 caballos de fuerza. Se comenzó con un bloque Dart en acero, un cigüeñal Eagle, pistones forjados Mahle, un eje de leva CompCams y más. Por encima el motor tiene una pareja de tapas de bloque Edelbrock en aluminio, un manifold Edelbrock también en aluminio donde sienta un carburador Holley 750cfm, cubierto por una filtro de aire especialmente construido para el auto.

3

El motor fue movido aproximadamente 6 pulgadas hacia atrás, por lo que fue necesario modificar la pared de fuego (firewall) y el túnel. Los goznes y componentes alrededor del motor lucen de fortaleza industrial, dándole ese “look” técnico al compartimiento del motor.

Ningún auto sale de los talleres de los Ringbrothers sin recibir el beneficio de un chasis de primera categoría y este Mustang no es la excepción. En su centro habita una transmisión Bowler T-56 de 6 velocidades, que envía la potencia del motor 427 a un diferencial Ford 9 pulgadas con modificaciones de Total Control Products y una catalina y cónico con relación de 4.11:1. Los gases escapan por un juego de “headers” tubulares creados por los Ringbrothers que conectan a un juego de silenciadores y tubería Flowmaster de 3 pulgadas de diámetro.

10

La suspensión delantera incluye unos brazos tubulares fabricados por TCP, amortiguadores “coil-over” y unos bujes de Mustang modificados. Los frenos son Bauer Racing con rotores de 14 pulgadas y calipers de 6 pistones en las cuatro esquinas. Un juego de ruedas Forgeline WC3 de 18 pulgadas de diámetro con gomas BF Goodrich g-Force KDW completan la apariencia y funcionamiento de este Mustang.

8

9

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email