caguas expressway 640x100

Metropolitan-Nash 1954 en Esteroides!

1

Colaboración fotográfica: Street legal TV

Durante mi incursión de toda una vida en el mundo de los autos en general, clásicos, antiguos, de carrera, especiales, etc., siempre se topa uno con vehículos que “están fuera de liga”. Utilizo esta popular expresión de nuestra juventud en forma literal ya que realmente están fuera de toda liga a la que uno usualmente cataloga los vehículos que encuentra. El que les presentamos en este reportaje se acomoda a pedir de boca en dicha categoría de los “fuera de liga”, siendo un compacto de venta por una firma Americana (Nash), construido en Inglaterra, con motor original de 73 pulgadas cubicas de Austin, un vehículo que podríamos decir sin equivocarnos que fue uno de los primeros verdaderos compactos ofrecidos por una firma Estado Unidense.

Vamos bien hasta ahora? Bueno pues olvídense de todo el párrafo anterior y prepárense para la gran sorpresa. El vehículo en cuestión fue sacado de un rastro o “junker”, como lo llamamos en Puerto Rico en nuestro especial “Spanglish”, por $500.00, llevado a casa de los Hayden, desarmado, salvados los componentes esenciales para la conversión y los otros echados a la basura.

3

Ahora es que comenzamos con el proyecto, el chasis fue fabricado a la medida y especificaciones del proyecto, la carrocería llevo el tratamiento conocido como “channeling”, donde la altura de la caja fue estrechada por 4 pulgadas, se le instalo una suspensión delantera con piñón y cremallera (rack & pinion para los Boricuas) y se construyo una amortiguación a base de uso de bolsas de aire activadas por un control remoto.

4

Hayden le adapto un motor Chevrolet LS1 de Corvette de sobre 350 caballos de fuerza, una transmisión de manual de 5 velocidades que conecta a un diferencial Ford de 9” cuyos ejes y mangas fueron considerablemente acortados. Hayden selecciono aros de modernos de Mustang de 17” de diámetro, los cuales pinto en negro mate para que combinaran con la pintura del exterior del auto, que es negro satinado. Para seguir el tema de los aros, se estrecho un quinto aro de Mustang para ser utilizado como una rueda de repuesta con todo y goma finita, goma que luce ser de motocicleta. El tanque de combustible original del auto fue sustituido por un “fuel cell” de competencia cuyo cuello fue integrado a la pieza original del maletero.

5

7

Los interiores del auto son prácticamente custom y hechos a la medida para el proyecto, e incluyen una consola especial, instrumentación moderna incluyendo un tacómetro y asientos retro que parecen sacados de un Jaguar XK-120.

8

La apariencia es simplemente impresionante! La caja corta del Metropolitan-Nash que, a excepción del ángulo y corte de los guarda lodos delanteros, luce totalmente original, aunque desprovista de toda vareta, emblema o cromo. Ya de la distancia podemos ver la actitud de villano que tiene el auto, impresión que es magnificada por la altura, o falta de ella, del vehículo, que parece estar pegado al pavimento.

9

No se ustedes, pero a mí me parece fantástico! Algo que sin duda llamara la atención donde quiera que se exhiba. Como el “frosting” del bizcocho, toda la modificación hecha, incluyendo el peso del motor V8, la transmisión, las mangas de diferencial reforzadas de Ford, etc. no aumentaron prácticamente nada el peso del vehículo original, que se mantuvo por debajo de las 2,000 libras. Con más de 300 caballos de fuerza adicionales a lo que tenía el motor Austin de 4 cilindros, este compacto no solo se ve bien, sino que camina, durísimo!

6

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email