caguas expressway 640x100

Ray Everham presenta un Plymouth belvedere 1964 Pro Street en SEMA 2012 en Las Vegas

1

Fotos cortesía: Street Legal TV

Ray Evernham, destacada figura de las competencias de NASCAR, presento su más reciente proyecto, lo que el propiamente catalogo como un sueño de muchos años hecho realidad. Como pueden ver, se trata de un Plymouth Belvedere de 1964, vehículo que podemos catalogar como un “resto-mod”, incorporando las líneas de carrocería originales, detalles modernos y mecánicas del siglo 21.

3

Aunque la apariencia es cuasi NASCAR, los puristas de MOPAR no pueden quejarse, ya que mantiene una apariencia muy similar sino idéntica a la original de fabrica. Por supuesto el auto luce bien bajito, escapes laterales frente a las gomas traseras, aros de aluminio NASCAR y zendo sistema de frenos capaces de detener el auto cuando alcanza velocidad de pista. Evernham utilizo aros de 18” de diámetro por 9.5” de ancho, con gomas 285/40ZR18 en las cuatro esquinas.

5

Es curioso ver como Evernham integro nueva tecnología y hasta componentes de competencia NASCAR en el auto sin que estos cambios alteraran la apariencia original del vehículo. Ejemplo de esto la entrada de combustible recesada, la integración de focos traseros de iluminación LED que prácticamente pasan inadvertidos, la integración del “spoiler” trasero NASCAR y un “lip spoiler” delantero en fibra de carbón.

6

Debajo del bonete reside un motor moderno Hemi NASCAR de 358 pulgadas cubicas certificado en el Dyno con 750 caballos de fuerza y que utiliza un sistema de de inyección electrónica fabricado por la firma FAST, quienes también exhibió en el SEMA Show 2012. La potencia llega al asfalto vía una transmisión de 4 velocidades típica de los autos de NASCAR y un diferencial Ford de 9” en aluminio.

4

La suspensión es cien por ciento NASCAR, incluyendo brazos tubulares, platos en aluminio, amortiguadores “coil-over” ajustables, barras de tracción, etc. Las fotos que acompañan el reportaje nos ilustran la tubería de escape, desde los “headers” hasta los bajantes incluyendo la “x” que permitía que los escapes se cruzaran optimizando la potencia y a la vez permitiendo que los decibeles que produce el motor no excedan los limites de ley.

8

10

7

2

Autos Clásicos e Historicos, al igual que Autos con Luis Mariano TV siempre en la búsqueda de reportajes especiales y vehículos únicos para compartir con ustedes, mis amigos lectores. Que Dios los bendiga a todos!

 1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email