caguas expressway 640x100

Victor’s Restoration Shop Completa Trabajo en Chevy ’56 Pro Street

1

Fotos por Luis Mariano

Luego de 10 años de haber adquirido el auto y habiendo pasado por varios talleres que jamás completaron su restauración, Pucho Quiroz llevo su Chevrolet 210 del 1956 a las facilidades de Victor's Restoration Shop en el sector la Goya entre Bayamon y Cataño, donde en un tiempo record de 6 meses, efectuaron una restauración profesional de la carrocería, chasis y otros componentes estructurales y estéticos.

2

El pasado sábado 6 de octubre, fuimos invitados por Junito Vázquez y el propio Pucho Quiroz al taller de Victor's Restoration Shop, para poder retratar y grabar (para el programa de Autos con Luis Mariano TV), el vehículo antes de que fuera recogido por la grúa para llevarlo a casa de su propietario para recibir los toques finales de la restauración. Ni corto ni perezoso, aunque un poquito físicamente achacoso todavía, allá fuimos a parar, preparados para ver el auto del que tanto nos habían hablado.

5

Si ya se han adelantado al reportaje y han visto los visuales que capturamos, entenderán el revuelo y sorpresa que recibimos al ver el vehículo. Claro, sabemos lo responsable y profesional que trabaja el personal del taller de Víctor Vázquez, pero tengo que admitir que el vehículo sobrepaso las expectativas de este servidor y estoy muy seguro las de su propio dueño. Utilizando la retorica de nuestro argot, "el carro esta cañón"!

13

La combinación del color doble tono blanco y azul, el estilo de los aros, el "big cátcher" saliéndose del bonete, las gomas, el angulo de inclinación y el porte fueron impresionantes. De cerca, el vehículo impresiona aun más, ya que comienza uno a darse cuenta no solo de la calidad del trabajo efectuado, sino de la atención a detalles y terminaciones del mismo.

12

Magnifican la calidad del trabajo una serie de componentes típicos de este estilo de auto, detallitos como: componentes de suspensión en "billet" o metal cromado, soportes internos del bonete también en "billet", los goznes del bonete y tapa del baúl en "billet" pulido, todas las varetas laterales nuevecitas y perfectamente alineadas, en fin, nada paso inadvertido.

6

El trabajo de hojalatería y pintura fue uno de excelencia, observando uno los paneles perfectamente limpios y sin curvas u ondulaciones, los espacios entre puertas, guarda lodos y paneles de exactamente el mismo "clearance", todo, todo en perfecto alineamiento.

8

El panel de instrumentos fue minuciosamente trabajado, el guía original del auto detallado a la perfección y los paneles interiores, el piso del auto, etc. todo sin un solo defecto.

3

Igualmente inmaculado esta la parte inferior del vehículo, donde los técnicos del taller fueron igualmente exigentes en su trabajo, algo notable en la pintura y la instalación de los componentes de suspensión, escapes, líneas de freno y combustible, en fin, todo.

4

Un Pro Street no puede ser sin un potente motor, y el auto de Pucho no es la excepción, acomodando un gigantesco motor Chevrolet "big block" de 454 pulgadas cubicas, abiertos sus cilindros unas .030, para extraerle unos cuantos caballitos adicionales. El motor respira con la ayuda de un "Blower" o "supercharger" de la marca Weiand, donde descansa un enorme carburador Holley, combinado la alimentación de aire y combustible.

9

El motor mantiene una compresión de 10.5:1 y utiliza un eje de leva "roller" combinados con caballetes en caja de bola y unas tapas de bloque modificadas, pulidas, porteadas y con trabajo de ángulos en las válvulas. No todo es performance, y Pucho se ocupo de instalar suficientes componentes estéticos en el motor y la caverna donde este reside, como para que el auto no solo camine duro, sino que luzca como lo que es, un auto de "show".

10

Igualmente hay que felicitar al taller y los técnicos de Víctor Vázquez por el trabajo efectuado en tiempo record, como al dueño del auto por el excelente gusto de combinar el vehículo en sus aspectos estéticos, técnicos y funcionales. Próximamente el vehículo recibirá la instalación de la cableria necesaria para su buen funcionamiento y se efectuara el trabajo de la tapicería de los interiores y cubertura del área del baúl. Una vez esto hecho, ya tenemos el compromiso de visitar el lugar donde el auto este para mostrarles a ustedes, amigos lectores, el producto terminado.

7

Atentos a un programa especial de Autos con Luis Mariano que irá al aire el viernes 19 de octubre, donde presentaremos los visuales grabados durante esta visita. No se lo pierdan por TIVA-TV, Canales 8.1, 24, 30, 130 y 830 más sus redes repetidoras a través de la isla. Autos con Luis Mariano puede ser visto ahora por Choice, Liberty y One-Link. Recuerden que también pueden visitar www.AutosConLuisMariano.TV y ver los programas vía internet. Comparta estos reportajes con sus amigos entusiastas de los autos enviándoles el enlace correspondiente.

14

11

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email