caguas expressway 640x100

Tangerine 1955 Chevy Pro Street – Fuera de Liga!

1PS

Exclusiva de Autos Clásicos e Históricos y Autos con Luis Mariano TV - Garage TV Puerto Rico

Durante nuestra participación en la Gran Fiesta de Autos Antiguos el pasado fin de semana del 5 y 6 de noviembre, nuestro amigo Carlitos Rosario me llamo e insistió en que tenía que ir a ver un Chevrolet Bel Air del 1955 que estaba ubicado en la carpa de los Muscle Cars, la ultima carpa en la larga fila de carpas erectas para la celebración del evento. Le prometí que iríamos y poco a poco, según nos movíamos por los cientos y cientos de autos reunidos, al fin llegamos, casi al final de la tarde del sábado, al lugar donde estaba el vehículo.

9PS

Ustedes han oído el refrán donde "dejaron lo mejor para lo último", pues ese fue el caso. Poco a poco sacaron el auto de la carpa, donde pudiésemos retratarlo y grabarlo propiamente y cuando vean la sección del programa de TV ustedes sentirán lo que yo sentí cuando salió, "Wow, donde estaba este auto guardado?". Yo soy de los que, luego de recibir esa primera impresión al ver un auto, ustedes saben, "hay química o no hay química?", pues había mucha química y acto seguido comencé una inspección de los detalles del mismo. Mientras más miraba y mas buscaba, mas me gustaba lo que estaba viendo, un auto "fuera de liga".

4PS

Estaba viendo un Chevrolet Bel Air dos puertas con poste del 1955, doble tono, crema y naranja, con todas sus varetas, cromo, focos, emblemas y logos originales intactos. Fuera del color "Tangerine" de la firma de pinturas House of Kolors, la apariencia exterior del auto era 99% original. El uno por ciento no original era la altura del vehículo en relación al piso, los aros cromados, las gomas anchas y los frenos especiales. No voy a mencionar el sonido, porque si el auto estaba apagado, no cuenta.

5PS

Aquí fue donde, sobregirados en los cinco sentidos, buscamos a Yordan Maldonado, su propietario, para que nos hablara sobre su espectacular vehículos. Yordan primero nos explico que este asunto de restaurar y preparar autos es un hobby, una afición, y que es empleado de United Parcel Service (UPS), donde pasa la mayor parte de su tiempo. De inmediato nos dio una lista de los muchos amigos que le ayudaron a la preparación de este vehículo que tomo unos 6 años para completar, y cuando hablo de completar, aclaro que lo brillaron para traerlo a la Gran Fiesta de Autos Antiguos, y ese fue su debut, faltándole aun un par de cosas para poder decir que está terminado.

2PS

Comenzando por el motor, el auto cuenta con un poderoso motor Chevrolet de 540 pulgadas cubicas que desarrolla 630 caballos de fuerza a la volanta. Si ven el múltiple de admisión de aluminio, notaran que es el motor de cabezas de alto rendimiento y que sobre el manifold descansa un carburador Holley Dominator de 1050CFM. El área del motor fue limpiada totalmente, descartando y eliminando cualquier componente que no tuviera un propósito funcional o estético y luego pintado en el color de la carrocería, dando el efecto de continuidad en todo el automóvil, algo típico en los años cincuenta.

3PS

Es posible ver también que le fue instalado un radiador especial en aluminio, de alta capacidad con líneas añadidas al cuerpo del mismo para asegurarse que el motor corra siempre en un margen de temperatura seguro. Los escapes comienzan con un juego de "headers" que, contrario a la moda de muchos Chevrolet 1955-1957 modificados, bajan directamente al lado del motor y por debajo del auto, en  lugar de a través de los guarda lodos delanteros.

El motor esta acoplado a una transmisión automática Turbo-400 con cuerpo de válvulas, bandas y convertidor modificados. En un esfuerzo de mantener la apariencia original del auto, el vehículo utiliza una columna del guía moderna, de tipo telescópico, pero con la palanca de los cambios en la propia columna, nuevamente, detalles y toquecitos que complementan la apariencia del auto.

6PS

Les había mencionado que aun le faltaban un par de detalles para terminar el vehículo, y estos se hacen visibles en el interior, al ver que falta la cubierta del centro del guía (pintado para combinar con los interiores), la bolita de la palanca de los cambios y por último, el radio. Los asientos y paneles de las puertas utilizan un material moderno, pero estos fueron tapizados manteniendo el estilo original del auto.

7PS

Como verán, y nos esforzamos en que la fotografía le hiciese justicia al auto, cada varetita, cada emblema, cada logo, cada plástico de los focos, cada marco están inmaculados. Cada filo entre las puertas, entre los paneles, entre el bonete y el baúl en relaciona la carrocería, todos están igualmente separados, exactamente separados al chavo. Nuevamente podemos notar la atención a los detalles que "hacen y distinguen" un auto restaurado.

8PS

En fin, estoy seguro que durante los próximos meses estarán escuchando sobre el auto y viéndolo en diferentes eventos a través de la Isla, pero no se olviden de dos cosas, que se enteraron primero aquí, en Autos Clásicos e Históricos y luego lo vieron y lo oyeron en Autos con Luis mariano TV. Solo tiene que hacer clic en el siguiente enlace para disfrutar del nuevo portal cibernético en el cual pueden ver TODOS mis programas de TV: www.AutosConLuisMariano.TV el resto, es historia. Hasta la próxima.

1PS

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email