caguas expressway 640x100

Hudson Commodore Eight 1946 - RestoMod - Lo Mejor de 2 Mundos

Hudson_1

Fotografía cortesía: Jaime I. Del Valle

El pasado sábado 20 de noviembre del corriente, se celebró una singular actividad en los terrenos del Aeropuerto de West Palm Beach en la Florida. La actividad, que se titulo "5th. Annual Gear Up for the Kids - Airport Car Show", tiene como motivo principal el levantar fondos para una organización dedicada a los niños, llamada "Give Kids the World Village". La actividad es una muy amena, y por su noble causa, atrae una enorme cantidad y variedad de autos de todos los tipos, motocicletas, aviones y hasta helicópteros. Autos Clásicos e Históricos y Luis Mariano, nuevamente tuvimos la suerte de que nuestro corresponsal internacional, Jaime I. Del Valle se encontraba en la Florida, visito y documento el evento, para el disfrute de los lectores de este su portal cibernético automovilístico favorito.

Airport_1

Estamos preparando un reportaje completo sobre el evento en cuestión, pero quisimos adelantarles la historia y graficas de este interesantísimo Hudson Commodore Eight del 1946, veámoslo.

El nombre Hudson proviene de Joseph L. Hudson, un comerciante de gran empuje y fundador de una tienda por departamentos que llevaba su nombre, La Hudson Department Stores. Fue precisamente esa empresa la que suministro los fondos para establecer el capital necesario la fábrica de autos. La compañía se dio a la tarea de manufactura de inmediato, saliendo el primer vehículo de su línea de producción el 3 de julio de 1909.

Hudson_11

Tras varias décadas de producción y un hiato durante la Segunda Guerra Mundial, Hudson comienza su producción post-guerra el 30 de agosto de 1945. Su nueva producción estaba limitada a modelos Sedan, un Club Coupe y un Convertible. Las líneas de estos autos fueron muy similares a la producción de los modelos del 1942, con la excepción de un nuevo diseño para la parrilla.

Hudson_10

Los vehículos Hudson fueron autos con mucho mas equipo básico que los modelos de la competencia. Sus autos tenían descansa brazos en ambas puertas, doble claxon de aire, ceniceros, limpia parabrisas, luces de frenos (stop lights), una guantera con tapa y cerradura, focos delanteros de estilo cerrado (sealed-beams) y alfombras acolchonadas. Los modelos Commodore y Commodore Custom tenían también tenían asientos con base en "foam rubber", lámparas de cortesía en la base de las puertas, descansa brazos traseros para el modelo Sedan y letras en bordes dorados para el panel de instrumentos.

Hudson_4

Hudson_3

Hudson_7

El vehículo de nuestro reportaje es un modelo Hudson Commodore Eight del 1946, restaurado desde arriba hacia abajo, pero en manera muy peculiar. El exterior e interior del auto es básicamente 100% original, pero por debajo, debajo del bonete y detrás del panel de instrumentos, la historia es muy diferente.

Hudson_2

Sus dueños, Bill y Melanie Porter de Stuart, Florida, son de la creencia de que si restauran un auto, es porque disfrutan de usar el mismo en cada oportunidad que tengan. Adondequiera que van a un "car show", el Hudson va rodando en sus propias ruedas y gomas, y jamás es remolcado.¬† La distancia entre un evento y otro es en ocasiones considerable, por lo que estos han "adaptado" algunas "cositas" en su Commodore Eight del '46.

Hudson_9

Primero, el motor 8 cilindros Hudson se quedo guardado en el taller, siendo este reemplazado por un motor Chevrolet V-8 de 350 pulgadas cubicas. El motor ha sido trabajado e integra un manifold de aluminio Offenhauser y un carburador Edelbrock de 600cfm. Este está acoplado a una transmisión automática Turbo 350, que conecta vía un eje de cardan especial, a un diferencial de Chevrolet Suburban de 12 tornillos.

Hudson_5

Añádanle a esta combinación frenos de disco modernos en las ruedas delanteras, un radiador de aluminio¬† de 5 líneas, cableria moderna debajo del tablero de instrumentos conectando todo el equipo moderno, bomba de gasolina eléctrica y por supuesto, un moderno equipo de sonido y un aire acondicionado del último modelo.

Hudson_6

Los puristas estarán diciendo ya, "que barbaridad, como han dañado este auto", pero estoy seguro que muchos otros, y me incluyo en este grupo, estarán diciendo, "como me gustaría tener uno así para usarlo a diario". Cualquiera que sea su opinión, de seguro estamos de acuerdo que el trabajo es de primera y mirando lo feliz que se ven los Porter junto a su Hudson, parece que su decisión fue la más práctica.

Hudson_8

Si disfruto de este reportaje, compártalo enviando el enlace a sus amistades fanáticas del automovilismo. Nuevamente agradecemos la colaboración de nuestro corresponsal viajero Jaime Del Valle, ya que nos ofrece la oportunidad de brindarle a ustedes una gran variedad de eventos. Autos Clásicos e Históricos con Luis Mariano continúa creciendo día tras día gracias a su patrocinio y sus referidos. Que Dios los bendiga a todos.

Hudson_12

Hudson_10

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email