caguas expressway 640x100

Motion Camaro "La Leyenda vive..."

El nuevo Motion tiene bonete estilo Phase III, pero aros modernos.Es un verdadero placer el escribir este reportaje, ya que tuve el privilegio de estar ligado directamente al grupo de Motion Performance en sus comienzos. En mi ‚ÄúSpeed Shop‚Äù de la Parada 26 represente los productos de Motion para Chevrolet y como un bono muy especial, pude utilizar la experiencia que Joel Rosen tenía en Ford gracias a sus comienzos corriendo su Cobra 289 y 427.

En varias ocasiones recibí la visita de Joel Rosen y Billy Mitchell (su piloto de prueba) en mi casa y tuve la oportunidad de viajar con Rosen y Mitchell a Santa Cruz a visitar un par de clientes que este tenía. Uno de esos clientes lo fue Vicente Lugo, puertorriqueño residiendo en St. Croix y propietario de un Corvette Sting Ray 427 Motion llamado ‚ÄúJungle Jim‚Äù. En la diminuta Isla también había un par de Chevelle 454 Motion, evidencia de que el nombre y reputación de Motion Performance llegaba a todos los rincones del planeta.

Joel Rosen (centro) posa junto a Gus y Ed Simonin en esta foto del 1968En Puerto Rico ya había varios autos completos Motion, entre ellos el primero, que fue el Camaro 396-425HP de Alexis Rodríguez (auto que luego se convirtió en el Jolly Green Giant de Sixto Amador y conducido por Manuel ‚ÄúCholo‚Äù Rexach; el segundo lo fue un Camaro 427 de un amigo del cual no recuerdo el nombre (mis disculpas a él y a su familia si leen este reportaje); tercero arribo un Corvette Phase III de Pepo Ruiz De Val (que tambien tuvo un Z-28 de Motion) y muy cerca de esa fecha también llego un Vega Motion del amigo Nito Acosta.

La amistad forjada en ese entonces ha sobrevivido los años, tanto con el grupo de Rosen como la de los amigos de Santa Cruz y por supuesto con los compatriotas que menciono.

Sixto Amador y su Camaro Motion - 396-425hp

corvette_phase_iii.jpg



Promoción del Motion Camaro del 1969

Con este preámbulo hecho, entrare directamente en la historia del retorno a las primeras planas de las revistas automovilísticas americanas einternacionales del ‚ÄúCamaro Motion‚Äù.

cam02.jpg

cam13.jpg


El grupo original de Baldwin- Motion Performance Group (1967 ‚Äì 1974) estaba compuesto de una sociedad entre Baldwain Chevrolet en Long Island, Nueva York, corrida por August Simonin y su hijo Ed y Joel Rosen, que en el 1963 se une como un socio minoritario. En el mismo año, Rosen adquiere un dinamómetro Clayton para su taller e instala rotulación que reflejase la naturaleza de su negocio. En el 1966, Joel Rosen se incorpora como Motion Performance, Inc. y se muda a su local original en el 598 Sunrise Highway en Baldwin, N.Y.

Comenzando en el 1967, Motion Performance ofreció versiones SS y Phase III con motores 427 de 425HP y 500HP respectivamente en los Camaro, Chevelle, Nova, Corvette y algunos selectos Biscayne ‚ÄúStreet Racer Specials‚Äù. Los autos podían ser adquiridos tanto en Baldwin Chevrolet , modificados por Motion Performance y financiados por General Motors. Los autos equipados con los motores 427 y 454 Phase III venían acompañados de una garantía escrita que aseguraba los tiempos esperados en el cuarto de milla.

La garantía personal de Joel Rosen a sus clientes leía que ‚Äúsus Modelos ‚ÄúPhase II‚Äù, un auto Completamente de calle, manejados por un piloto cualificado de Motion, en una pista oficial de la NHRA o la AHRA harían un tiempo mínimo de 11.50 segundos a sobre 120 millas por hora. Esto no suena como mucho en nuestros tiempos actuales, donde la disponibilidad de turbos ‚Äúsuperchargers‚Äù, sistemas de nitro y electrónicas modificadas logran tiempos increíbles, pero a fines de los sesenta, estos carritos andaban duro de verdad.

Entre los modelos originales de más valor se encuentran los Corvette GT que se equipaban con unas aerodinámicas especiales y los Camaro Phase III. Existían una serie de opciones para los vehículos Motion y prácticamente uno podía salir del dealer con un auto que corriese en los 10 segundos bajitos.cam11.jpg

cam12.jpg

Ahora, casi cuarenta años más tarde, Joel Rosen presenta su versión moderna del Camaro Motion. Un increíble ‚Äúresto-mod‚Äù con versiones de 600 y 1,000 caballos de fuerza, tradicionalmente Camaro del 1969, pero indudablemente 100% peposo moderno.cam10.jpg

La versión básica del nuevo Motion Camaro(SS-427) es obviamente moderna, su aerodinámica es obvia, sus aros de rueda y gomas son lo último de la avenida, viene equipado con tremendos sistemas de sonido, suspensión independiente, aire acondicionado, una transmisión Tremec de cinco velocidades y por supuesto el corazón, un motor de 427 pulgadas cúbicas con 450 caballitos de fuerza. Este Camarito también viene acompañado de un precio muy moderno al son de $ 169,000.00 USD.

cam08.jpg

Si este no es suficiente para que se emocione, Rosen ofrece su versión Phase III del nuevo Camaro con un motor de 540 pulgadas cúbicas y 600 caballos de fuerza por $189,000.00, o Usted puede continuar añadiéndole opciones de performance, como motores de 562, 572, 632, o 720 pulgadas cúbicas y caballaje correspondiente entre los 650 ‚Äì 1,000 potritos. Esto logrado con sistemas de ‚ÄúTwin Turbo‚Äù, ‚ÄúSupercharged‚Äù, Nitrosos con bonetes especiales para acomodar la parafernalia, transmisiones automáticas con ‚Äúshifter de paleta‚Äù y hasta GPS. cam09.jpgPara que quiere uno un GPS en un auto como este tendrán que preguntárselo a Joel Rosen.


Con o sin GPS, el nuevo Camaro Motion en cualquiera de sus versiones sigue siendo tan impresionante como sus modelos originales. Cada auto viene con su número de producción, certificado y la firma original del propio Joel Rosen. Para más información pueden visitar su website oficial, www.baldwinmotion.com.cam06.jpgcam05.jpgcam04.jpgcam07.jpg

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email