caguas expressway 640x100

Manolo de Max-Pro presenta su nuevo proyecto "Pro Street".

1

Haber estado ligado al ámbito automovilístico por más de cuarenta y cinco años me ha ofrecido muchas oportunidades y muchas bendiciones. En ese tiempo he recorrido muchos escenarios, siempre enfocado en la industria, el deporte, los autos y las entidades organizativas, pero es la gente que uno conoce durante su travesía por la industria la que más alegría, momentos interesantes y buenos recuerdos le brindan a uno.

El reportaje que aquí les presento hoy, es precisamente uno de esos casos. Manolito, como siempre le llamo (aunque ahora Manolito es su hijo, el que corre el negocio hoy) ha sido un espíritu libre que ha obtenido muchos logros tanto en su vida personal como en su vida profesional. Manolo es dueño del negocio conocido como Max-Pro y que esta ubicado al final de la Avenida Roosevelt en Hato Rey, en donde se une la Roosevelt con la Avenida Barbosa.

En Max-Pro, usted puede obtener una gama de servicios automotrices que van desde mecánica liviana, alteraciones a vehículos modificados, hojalatería y pintura, instalación de tintes para los cristales y equipo de sonido. La variedad de servicios del negocio, refleja directamente los gustos del propietario y desde que lo conozco este ha tenido motoras, "choppers", Vespas, bicicletas clásicas, vehículos de "off-road", autos de aceleración, vehículos europeos, y ahora más reciente, una serie de vehículos de los que conocemos como "Pro-Streets" o "Resto-Mods".

9

Nos encontramos con manolo en la ocasión del "Auto Show de Guaynabo", a fines del mes de junio del corriente. Luego de ponernos al día en cuanto a la familia, los amigos y los negocios, Manolo me dice, "Luis Ma., ven para que veas mi nueva guag√ºita".

La "guag√ºita" a la que se refiere Manolo es una Chevrolet Pick-Up del 1954, modificada de arriba a bajo y convertida en un verdadero "Pro Street". Construida con la ayuda de Fey, conocido como "cepillo", la Chevy tiene un chasis especial al cual se le ha adaptado una suspensión delantera y trasera que vaya en proporción a la potencia de su nuevo motor. La suspensión trasera incorpora amortiguadores tipo "coil-over" ajustables para diferentes tipos de tracción. La suspensión delantera y el sistema direccional también son modernos y toman en consideración el tamaño y peso del moderno motor Chevrolet.

Debajo del bonete, perdón, no tiene bonete todavía, en el compartimiento del motor, habita un "Big Block" Chevrolet de 502 pulgadas cúbicas que desarrolla sobre 500 caballos de fuerza. Alimenta el motor un sistema de inducción tipo "túnel-ram" con dos carburadores Holley de 650cfm cada uno. Un filtro especial, que realmente actúa como embudo, da la impresión de que el motor utiliza un "supercharger".

3

La potencia del motor es transferida a las ruedas traseras mediante una transmisión Turbo-Hydramatic 400 con un cuerpo de válvulas especial y un convertidor de diámetro menor. Para pasar de cambios se fabrico una palanca especial extremadamente larga, que mide casi un metro.

A la parte trasera la "Pro Street" de manolo tiene un diferencial Ford equipado con ejes especiales, un sistema de control de tracción y unas largas barras con ruedas para evitar que el vehiculo levante el frente bajo aceleración drástica. Los "wheelie bars", como son conocidas estas barras en el argot de la "fiebre", han sido cromados para aumentar el efecto visual de la Pick-Up.

8

El interior de la cabina es sencillo y a la vez muy práctico y profesional. Las butacas son equipo original de un Pontiac Grand Prix modelo GTA, forradas en su piel original. El panel de instrumentos es igualmente sencillo y funcional, con un velocímetro a la mano izquierda y un reloj múltiple a la mano derecha que incluye, presión de aceite, temperatura de agua, voltaje, etc. Sobre el panel reside un tacómetro Auto Gage.

5

6

Sin duda alguna, lo que mas llama la atención de todos es la llamativa pintura en un color que no me atrevería ni siquiera clasificar. Digamos para efectos descriptivos que es una especie de china o dorado con diferentes tonalidades y sombras regadas para efecto especial. La pintura fue tirada por los técnicos de Max-Pro, pero el diseño en "air-brush" es la creación de Carlitin Morales, que utilizo su creativa imaginación para integrar una serie de carabelas, flamas, etc. como parte del efecto total. Es especialmente curioso como el artista logro incorporar el nombre de Max-Pro en una de las carabelas, en la cual las letras simulan los ojos, boca y nariz de la imagen.

2

4

Lo único mejor que la apariencia de la Pick-up Pro Street, es el sonido que emite prendida. La combinación del motor, los "headers", la tubería y el eco y resonancia que ofrece la carrocería son fantásticos.

Autos Clásicos e Históricos felicita al amigo Manolito Max-Pro por su proyecto y aunque esperamos que retenga este vehiculo por un tiempo sabemos que probablemente, cuando llegue junio del 2010 y lleguemos al "Auto Show" de Guaynabo, posiblemente el Manolo exhiba un nuevo proyecto.

7

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email