caguas expressway 640x100

¿Podemos considerar que un MGB del 1978 con un V-8 se catalogue como un “Resto-Mod”?

mgb_1.jpg

En nuestro reportaje inicial en esta sección, intentamos describir que es una vehiculo ‚Äúresto-mod‚Äù vs. Un vehiculo ‚Äúretro-mod‚Äù. De acuerdo a la tendencia, un ‚Äúresto-mod‚Äù es una restauración de un vehiculo clásico utilizando componentes de vehículos modernos. Por lo contrario, un ‚Äúretro-mod‚Äù es un vehiculo nuevo cuyo diseño emula las líneas y estilo de un vehiculo clásico. Con esto en mente, veamos el auto en cuestión y decidamos conjuntamente si tienen los elementos para llamarse o catalogarse como un ‚Äúresto-Mod‚Äù.

El MGB fue presentado en el año 1962 justificado por un creciente deseo de entusiastas con mentalidad económica en búsqueda de un auto deportivo más potente y más cómodo. Aun cuando el MGB resulto ser mas grande y resistente que el modelo anterior, el MGA, este peso 40 libras menos que este y disfrutaba de una serie de adelantos en rendimiento. Podemos decir que el MGB estaba adelantado a sus tiempos, ya que utilizo construcción de tipo ‚Äúuni-body‚Äù, lo que lo hacia mas firme estructuralmente hablando.

El MGB también utilizo eficientemente el espacio, ofreciendo mayor comodidad a sus ocupantes y mas espacio para sus pertenencias. Estas cualidades por si le hicieron atractivo a un mercado americano que no estaba acostumbrado a restricciones de espacio, usando como barómetro el auto americano promedio de la era. El MGB fue un éxito instantáneo en ventas en el segmento de la juventud y sus ventas se mantuvieron por casi 18 años en los cuales prácticamente utilizo el mismo diseño aun cuando las reglamentaciones federales continuaron cambiando. En sus años de producción, el MGB vio la presentación de modelos como el GT Coupe, el Roadster y por un corto tiempo la versión V-8.

El modelo MGB Roadster 1978 que es objeto de este reportaje fue adquirido en el estado de Georgia por un coleccionista y restaurador canadiense residente en Ontario. Una restauración total fue efectuada siendo parte de los cambios mas relevantes la adición de un motor Rover V-8 de 3.9 litros, motor que fue instalado suficientemente atrás en el compacto como para obtener un balance de peso ideal relativo al frente y parte trasera del auto.

mgb_2_motor.jpg

Hagamos un paréntesis aquí, para establecer que un Rover es un auto ingles, (el Grupo MG Rover) fue un fabricante con base en la planta de Longbridge en Birmingham. Sin embargo, en abril de 2005, la producción cesó cuando la compañía se declaró insolvente. En julio del 2005 el Grupo Nanjing Automobile Corporation adquirió la compañía, continuando con la producción en China, y también en Longbridge desde el 29 de mayo del 2007.

Nanjing tiene la propiedad de la marca MG. A su vez la compañía SAIC (Shanghai Automotive Industry Corp) se hizo con los derechos de fabricación de los modelos Rover 25 y 75, pero no con la marca Rover (propiedad de Tata tras la adquisición de Land Rover a Ford). SAIC vende sus modelos bajo la marca Roewe. Vale la pena aclarar que Tata, una compañía de la India, es también dueña de Jaguar, negocio que aun espera conclusión con Ford. Entendieron, no, bueno, basta decir que Rover es o era un fabricante ingles.

mgb_3_diferencial.jpg

Este vehiculo fue pintado en el tradicional color ingles de competencia conocido internacionalmente como ‚ÄúBritish Racing Green‚Äù y se le instalo una cableria eléctrica completa en el proceso de restauración. El trabajo efectuado incluye la instalación de una transmisión automática GM 700R4 con ‚Äúoverdrive‚Äù, un diferencial de Chevrolet S-10, frenos de disco de Corvette, suspensión delantera independiente con amortiguadores ‚Äúcoil-over‚Äù ajustables, campanas de 5 tornillos y aros American Racing.

mgb_4_suspension_delantera.jpg

mgb_5_bonete_y_parrilla.jpg

El exterior de vehiculo es sumamente clásico y atractivo y la adición de un bonete de un BL/V8 lo hace lucir musculoso. El vehiculo recibió una nueva capota convertible, nuevo tapizado interior y ventanas eléctricas.

mgb_8_rear.jpg

La inversión hecha en la restauración y preparación de este auto fue sustancial y han convertido lo que era un típico deportivo en un verdadero ‚Äúmuscle car‚Äù ingles. Este auto esta a la venta por una suma extremadamente razonable, muy por debajo de lo que se invirtió en el mismo. Interesados en adquirir este vehiculo pueden escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

mgb_7_final.jpg

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email