caguas expressway 640x100

Scarab Racing Team - Primer Equipo Americano en la Formula Uno

2

Por Luis Mariano Muñoz

Lance Reventlow, reconocido “playboy” heredero a la fortuna de la cadena de tiendas Woolworth, vivió una vida llena de todo lo que el dinero puede comprar. Fue amigo personal del astro del cine James Dean y tuvo varias estrellas de cine como esposas, un verdadero cuento de hadas.

Sin embargo, cuando este decidió participar con un auto y un equipo americano en la competida serie mundial de la Fórmula Uno, la fantasía en la cual había vivido termino, abriendo los ojos a una cruda realidad de que el la vida, el dinero no lo es todo, llegando sus sueños de gloria a altas velocidades a un alto.

10

El equipo fue muy profesional y los autos Scarab muy rápidos, pero desafortunadamente para Reventlow, no lo suficientemente rápidos en su desarrollo. Reventlow y su compañero piloto de equipo Chuck Daigh, hicieron su debut en el Gran Premio de Mónaco, pero no lograron cualificar sus autos para la carrera, carrera que gano el inglés Stirling Moss al mando de un auto Lotus.

3

Propulsados por un motor V8 Chevrolet, los autos Scarab fabricados en el 1959 eran rápidos, pero no tan rápidos o tan agiles como los nuevos vehículos de motor trasero como el Cooper Climax manejado por Jack Brabham. El equipo inglés Cooper fue el primero en la historia en ganar un campeonato con un auto de motor trasero, hecho que cambiaría el diseño de los vehículos de Fórmula Uno para siempre, dejando el diseño de los autos Scarab atrás, para siempre.

4

Daigh y Reventlow perseveraron, logrando cualificar en el grid para el Gran Premio de Bélgica en las posiciones 16 y 18 respectivamente, para luego ver a Reventlow retirar el auto tras una sola vuelta debido a problemas de motor. Daigh no tuvo mucha mejor fortuna tampoco, retirando su auto en la vuelta número 15, habiendo experimentado el mismo problema con el motor.

5

Un décimo lugar para Daigh en el evento de Riverside California marco el punto más alto para el equipo Scarab, pero también sirvió para bajar el telón a la aventura de Scarab en los rangos de la Formula Uno.

9

Aunque los Scarab de Reventlow no ganaron ninguna competencia, la marca es sin duda un icono del automovilismo americano y se espera que cuando sean presentados en la subasta de Goodwood este año, el 12 de septiembre, alcancen una cifra en exceso a los 3.5 millones de dólares, y según la casa de subastas Bonhams, el auto de Reventlow solamente podría alcanzar unos 1.5 millones.

6

Reventlow fue el único hijo de Bárbara Hutton, una conocida dama de la alta sociedad americana, quien contaba entres sus siete maridos a Cary Grant. Su hijo, cuyo padre fue el Conde Kurt von Haugwitz-Reventlow, su segundo esposo, otro caculo social de la era.

7

Reventlow contrajo matrimonio en dos ocasiones, la primera esposa siendo la actriz Jill St. John, quien apareció junto a Sean Connery en la película de “Diamonds are Forever”, y posteriormente contrajo nupcias con Cheryl Holdridge, una de las estrellas originales del “Mickey Mouse Club”.

El nombre Scarab con el cual Reventlow bautizo a su equipo, proviene de un “escarabajo” Egipcio, que según la historia proveía buena suerte, suerte que no se le pego al equipo que llevo su nombre.

11

La mala suerte de Reventlow no fue solamente en las pistas de competencia, sino que en el 1972 falleció como consecuencia de una accidente aéreo mientras piloteaba su avión Cessna sobre Aspen, Colorado. Reventlow tenía apenas 36 años al momento de su muerte.

8

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email