caguas expressway 640x100

Los 10 Autos de Carrera Mas Exitosos de Todos los Tiempos

Inicio

Colaboración Jalopnik

No. 10 – Chevrolet Corvette C5-R 

10

El Corvette C5 fue el que regreso el modelo a su antigua fama y trajo nuevamente a la Chevrolet al mapa de competencias internacionales. El Corvette C5-R era el GT a quien había que ganarle en los comienzos de los 200 en eventos de duración. El C5-R se adjudico 31 victorias en la Serie ALMS incluyendo un primer lugar en las 24 Horas de Daytona de 2001.

El Corvette C5-R también se apunto tres victorias de categoría en las 24 Horas de Le Mans, convirtiéndose en el proceso en el equipo favorito de la fanaticada.

Foto por: Getty Images

No. 9 – Hudson Hornet 

9

El Hudson Hornet fue el vehículo dominante durante los primeros días de la serie NASCAR, cuando el término “stock car” describía al auto tal como era.

Su liviano peso y bajo centro de gravedad hacia posible que este tuviera mejor manejo y mayor aceleración que cualquier otro auto del momento. El Hornet gano 80 carreras entre los 1951-1955 y tres campeonatos entre el 1951-1953.

Foto por: Freewheeling Daredevil

No. 8 – Kurtis Kraft Midget 

8

Poca gente reconoce este auto hoy en día, pero en sus tiempos, el “Midget” fabricado por Frank Curtis domino las pruebas automovilísticas en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Foto por: clamshack

No. 7 – Nissan Skyline GT-R (R32) 

7

Porque el Skyline GT-R es llamado Godzilla? La categoría Grupo A R32 GT-R es la razón. Este modelo gano las 24 Horas de Spa de 1991,, destruyo la competencia se la Serie Australia Touring Cars (prohibiéndosele participación futura) y gano todos los eventos por cuatro temporadas en el “Japan Touring Car Championship”.

Foto por: Tennen-Gas

No. 6 – Audi R8 

6

La única razón de porque el Audi R8 no gano las 24 Horas de Le Mans todos los años entre el 2000 y el 2005, fue porque decidió sacrificar un año dándole la oportunidad a sus hermanos de cuadra, el Bentley, para que ganaran en el 2003.

Este fue el auto que le demostró a todo el mundo de que Audi tomo muy en serio los eventos de endurance, comenzando una racha de dominancia que perdura al día de hoy. Además de las victorias en Le Mans, el R8 gano dos títulos de la Serie de Le Mans Europeos y siete títulos de la American Le Mans Series.

Foto por: Audi

No. 5 – BMW M3 (E30) 

5

Este auto es la razón de porque BMW Motorsport está en nuestras mentes. Cuando el M3 compitió entre el 1987 y el 1993, domino múltiples Campeonatos Touring en numerosos países Europeos, múltiples victorias en Nurburgring, Spa y varios campeonatos de Rally.

Por algo el M3 E30 es una leyenda.

No. 4 – Porsche 956/962 

4

Ganar las 24 Horas de Le Mans en el año debutante es un logro bastante impresionante! Los modelos Porsche 956/962 repitieron su hazaña en Le Mans el último año que participaron en el 1994.

Este Porsche domino Le Mans, dómino en America, dómino en Japón y hasta el día de hoy sostiene el record de la vuelta más rápida en el Nurburgring. Su dominancia fue absoluta.

Foto: Getty Images

No. 3 – Lancia Delta Grupo A

3

Los años del Grupo A fueron unos de los mas duros, mas competitivos años en la historia del “World Rally Championship”. Fabricantes como Ford, Renault, Mazda, BMW y muchos más, invirtieron enormes cantidades de dinero tratando de ser los mejores.

Ninguno, sin embargo, pudo derrotar el Lancia Delta. Este gano el Campeonato de Constructores de la WRC 6 años consecutivos entre el 1987-1992, creando una leyenda en el proceso.

Foto por: Getty Images

No. 2 – Porsche 911

2

Desde su nacimiento, el Porsche 911 ha participado y ganado todo tipo de competencia automovilística imaginable. El 911, bajo varios formatos, ha ganado el Rally de Montecarlo, el Paris-Dakar, el Targa-Florio, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y numerosos Campeonatos de Rally y Gran Turismo.

Es difícil imaginar cualquier otro auto, que no sea el 911, que haya ganado un más diverso numero de prestigiosas competencias, haciéndolo en sus versiones de 911, 934, 930S, 935 y 959.

Foto por: Porsche

No. 1 – Bugatti Tipo 35

1

Ganador de sobre 1,000 eventos. Determinar un número exacto sería imposible, pero el Tipo 35 gano mucho más de 1,000 carreras. Todo, desde Hill Climbs para aficionados hasta los eventos de Grand Prix de profesionales en los que el Tipo 35 participo, los gano!

Foto por RM Auctions

NOTA: Seria interesante el identificar los 10 Autos de Carrera Más Exitosos en Puerto Rico. Si desea participar, envíenos sus sugerencias, puede ser por marca, modelo, modalidad, o por nombre especifico de Equipo y Piloto. Anímense, pueden enviar sus sugerencias a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email