caguas expressway 640x100

Historico Corvette SR-2 Sebring Racer de 1956 sera Exhibido por Vez Primera

1

Foto Colaboración de: Corvette Mike/Sports Car Digest

Por primera vez en su historia, el Corvette Sebring Racer, un modelo 1956 SR-2 de 1956, sera exhibido al publico general. Este fue el primer Corvette construido/preparado con el único propósito de participar en pruebas automovilísticas. El auto estará en exhibición durante los días 12 al 14 de enero en Scottsdale, Arizona en la presentación de “Classic Autocars, solamente por tres horas y solamente a aquellas personas que reserven por adelantado vía correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Posterior a la exhibición del auto habrá un coctel de 6:00-9:00pm. ¡Una oportunidad única! Esto establecido y debidamente comunicado a mis amigos lectores, hablemos ahora sobre la impresionante trayectoria de este histórico Corvette.

18

El Corvette SR-2 motiva una reacción emocional a cualquiera que lo ve, después de todo, en su tiempo, el auto represento “el nivel más alto de diseño y rendimiento para un auto de competencia”. Este fue el primer auto diseñado específicamente para competencias por General Motors, un vehículo de la “Era Dorada de las Competencias Automotrices Americanas”. El SR-2 combino el espíritu de todos hombres de repercusión mayor en la historia de Corvette y la culminación de todo lo grande que sucedía en la General Motors a mediados de la década de los cincuenta.

6

Algunos dirían que nada es más grande que el amor que un hombre tiene para su hijo, o para los bien fanáticos en que un hombre tiene para su Corvette, y tal es la historia que sigue a continuación. El padre es Harley Earl, padre de Jerome C. Earl y padre del Corvette, Nadie fue más dedicado al Corvette que Harley Earl, quien tuvo la visión y promovió su creación en el 1953, naciendo así el verdadero Deportivo Americano. Su hijo Jerry, estaba corriendo un Ferrari en el 1956, cuando su padre le pidió que lo vendiera, ya que el, con la ayuda de General Motors le fabricarían un Corvette especial de competencias. Aquí comienza la interesante historia de lo que sería el primer Corvette de competencia diseñado y auspiciado por la General Motors, el Corvette SR-2.

12

La realidad es que este especial e inspirado SR-2 tuvo dos padres; el Padre del Corvette, Harley Earl, y el Padre del Corvette Performance, Zora Arkus-Duntov. Se fabricaron tres modelos del SR-2, yendo el segundo a manos de Bill Mitchell, entonces asistente de Earl en el proyecto, y el tercero a Harlow “Red” Curtice, el entonces Presidente de GM, cuya versión fue una de exhibición.

Así que fue en la primavera de 1956, que Harley Earl y Zora Duntov fabricaron para Jerry Earl un Corvette customizado y diseñado específicamente para competencias, un auto que lidiaría batalla con los productos de Ferrari, Jaguar y Porsche, en el nivel más alto del deporte.

15

El Corvette de Jerry Earl comenzó su existencia como un Corvette de producción de 1956, #2522, que fue directamente de la línea de ensamblaje a los estudios de diseño de GM en Warren, Michigan, donde seria recibiría las modificaciones para competencia y los cambios estéticos, bajo la Orden de Trabajo de GM numero 90090.

16

La labor comenzó temprano en mayo de 1956, donde la carrocería fue modificada y se le añadió los frenos y suspensión Sebring Racing (SR). Se fabricaron dos parabrisas compactos, uno para cada lado, el del conductor y el del pasajero, y una aleta especial (a la Jaguar D-Type) fue añadida a la parte trasera. El frente fue alargado y una sección lateral en acero inoxidable fue añadida, al igual que unas aperturas al frente, debajo de los “parking lights” para que entrase aire frio a los frenos delanteros ventilados.

3A

Sobre 17 Ingenieros de GM trabajaron alrededor del reloj y para el 13 de junio, la nueva carrocería había sido pintada y todos los accesorios instalados, incluyendo el # 144 de acuerdo a las especificaciones de SCCA en ambas puertas.

14

El 23 y 24 de junio de 1956, el auto fue inscrito en la “June Sprints” en la pista de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, donde el muy entusiasta, pero poco experimentado Jerry Earl oo manejo, sufriendo un patinazo que afortunadamente no tuvo mayor consecuencia que herir el orgullo de su piloto. El experimentado Dr. Dick Thompson asumió los controles del auto completando la prueba de 6 Horas en una posición respetable. Comento Thompson después de la carrera que el auto necesitaba entrar a una dieta de peso y su motor requería mayor caballaje.

5

7

Jerry Earl continúo participando con el auto en las competencias de la Región Central de SCCA durante el restante del 1956. Durante el invierno de 1957, el auto recibió un nuevo motor de 331 caballos de fuerza, con el sistema de “fuel injection”, y la nueva transmisión de 4 velocidades. En adición, se le instalo una aleta trasera más grande, que incorporaba la tapa para llenar el tanque de combustible. El peso del auto se redujo mediante eliminando todos los componentes del interior de fabrica, incluyendo los paneles de las puertas que fueron sustituidos por unas secciones de fibra de vidrio cóncavas. Unas butacas livianas de Porsche fueron añadidas. Las reducciones de peso resultaron en un vehículo 300 libras más liviano que su forma original. Esta es la configuración en la cual el auto se encuentra hoy en día.

9

4

El auto fue vendido a Jim Jeffords en enero 28 de 1958, logrando este Campeonatos Nacionales SCCA en la categoría B/P en el 1958 y 1959. Se mantiene en record la forma de venta y los títulos a nombre de Jerry Earl y Jeffords, con sus firmas notariadas.

10

11

Jeffords presento su auto a Nickey Chevrolet de Chicago, reclamando que si lo auspiciaban, le traería el Campeonato Nacional SCCA, palabra que cumplió. El SR-2 se convirtió en el “Purple People Eater” Corvette, participando en Sebring en marzo de 1958 bajo el manejo de Jeffords y Auggie Pabst, heredero de la cervecería Pabst.

8

De acuerdo a la historia, Jeffords vendió el auto al Concesionario Chevrolet de Indianápolis y corredor Bud Gates. Gates continúo participando en los eventos de la SCCA junto a su buen amigo, Bob Spooner. Gates luego vendió el SR-2 a Vernon Kispert a través de su agencia de autos el 5 de julio de 1962. Vernon participo en carreras de aceleración con el SR-2 por unos cuatro años, bautizando el auto con el nombre de “Terror of Terre Haute”.

En el 1968, el auto pasó a manos privadas donde permaneció por los siguientes 28 aos. El auto participo en diferentes eventos de Vintage Racing por todo el oeste de los Estados Unidos, particularmente en la “Monterey Historic Automobile Race”.

En el 1987, cuando la General Motors celebro su Aniversario 75, el auto recibió el prestigioso “Monterey Cup/Phil Hill Trophy”, premio reservado para el Dueño del Automóvil que haya sido evaluado como Excelente tanto en Presentación como en Performance.

En el 2002, cuando el Corvette celebro su 50ta. Aniversario en el “Monterey Historic Race”, el SR-2 fue uno de los autos destacados en el Grupo 4A, “Autos Deportivos 1955-59 de más de 2.5 Litros”. El auto se comporto excelentemente bien frente a contrincantes como un Lister-Jaguar de 1958, un Maserati 300S de 1957 y un Ferrari 355 de 1958.

13

Hoy en día, el SR-2, luego de una extensa restauración a su condición original del 1957, es un magnifico ejemplar que combina los esfuerzos de dos iconos de la industria, el Corvette, y la Era Dorada de las Carreras Automovilísticas”.

ESPECIFICACIONES DEL CORVETTE SR-2 RACER DE 195:

  • VIN E56F002522
  • Shop Order (SO) 90090
  • El Primer Auto Diseñado, Construido y Auspiciado por General Motors para competencia.
  • Ganador de; Monterey Cup/Phil Hill Trophy en el 1987.
  • Nickey Chevrolet SR-2 “Purple People Eater”.
  • Motor de 331 caballos de fuerza con “fue injection”.
  • Transmisión de 4 Velocidades.
  • Chasis Corvette Sebring
  • Frenos y Suspension Heavy-Duty Sebring
  • Frente alargado.
  • Costados en acero inoxidable.
  • Aleta trasera.

19

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email