caguas expressway 640x100

Race Car Expo de Plaza Las Americas Continua Racha de Exitos!

1

Fotos: Mark Smesdat & Luis Mariano

La semana del 9 al 14 de junio, como es ya costumbre previa al Día de los Padres, se celebro en Plaza Las Americas el Race Car Expo, Edición 2014, quinto año del evento. Cada año trae un tema y una variedad y el 2014 vio un incremento en vehículos de las modalidades de Circuito, Drifting y Off-Road, ofreciendo al publico de la afición y los visitantes de Plaza la oportunidad de disfrutar de estos tremendo exponentes del deporte.

Para efectos del montaje, la acción comenzó el sábado 7, cuando los vehículos de la modalidad del “Drifting” hicieron entrada a Plaza, ocupando el local designado en el tercer nivel del Centro Comercial. Unos 17 autos de Drift participaron, exhibiendo los más populares modelos que participan en la serie. Ariel Caraballo, Presidente del PRO Drift PR fue instrumental en la organización de este grupo y participo activamente durante la semana en la presentación y promoción de los vehículos.

25

Caraballo utilizo monitores de TV para presentar acción de algunos de sus eventos y organizo a los pilotos de los autos para que estuviesen presentes durante los diferentes horarios en la semana para contestar las numerosas preguntas de los visitantes de Plaza.

16

Ocupando el mismo local y participando en la misma manera activa que el grupo de Drift, estuvieron los muchachos y muchachas del Project D R/C Drift Club de Puerto Rico, entidad que corre bajo el liderato de Juan Rodríguez. Rodríguez diseño y organizo una pista para vehículos a escala de control remoto que representaron la variedad del “Drift”, a tono con sus homólogos de tamaño real.

35

Los autos de control remoto tuvieron su itinerario de eventos de prueba y competencias durante toda la semana y podemos decirles que todos fueron a nivel de casa llena. Felicitaciones a los muchachos, y muchachas!

36

Para los autos a exhibirse en el primer nivel el movimiento comenzó el domingo 8, y luego de una razonable espera a que las exhibiciones de la semana anterior en Plaza fueran removidas, los grupos de exhibición asumieron sus posiciones asignadas. El nuevo punto de entrada, por un túnel frente al muti-piso que queda frente a MACYS, ofreció nuevos retos, pero mayor comodidad para el proceso de desmontar los autos de sus remolques, en adición al que al ser bajo techo, ofreció protección en caso de lluvia. Fue muy curioso el ver los autos de carrera compartiendo espacio de estacionamiento con los clientes de Plaza.

23

24

Ya el lunes 9 temprano comenzó la exhibición, las charlas, presentaciones y entretenidas y educacionales videos sobre el tema de competencia y velocidad sobre ruedas. Como es costumbre, 7 espacios en el atrio central de Plaza son reservados para autos que ofrecen una representación profesional de cada una de las modalidades del deporte en Puerto Rico. Para el 2014, vimos vehículos de aceleración en la arena, circuito, Jr. Dragster, Four-Tracks de aceleración en la arena, y un trió de los populares súper compactos de aceleración en el cuarto de milla.

4

5

6

7

8

9

La tarima es otro punto focal en la exhibición y al extremo derecho de la tarima se ubicaron dos vehículos Pontiac Fiero, uno de aceleración y otro de circuito, a la izquierda de la tarima se exhibieron dos potentes motoras de aceleración, una Hayabusa y una BMW 1000RR Turbo.

34

12

Detrás de la tarima fueron exhibidos tres vehículos del grupo de aceleración Top Dragster, muy parecidos, pero totalmente diferentes. Los largos chasis y potentes motores, dos de ellos Chevrolet y el tercero con un motor 6 cilindros Supra Turbo Intercooled Programable Nitroso! WOW!

18

Si impresionante estuvieron los Top Dragsters, los que se robaron el “show” fueron lo “Funny Trucks” o camiones de aceleración. Los vehículos de Kike Dumont, Miguel Préstamo y Amilcar Nieves fueron una sensación y sin duda los mas retratados. Su estilo, colorido, atención a detalles e impresionante performance capturaron el corazón de los visitantes de Plaza, que al entrar por la entrada principal, donde está el Cheesecake Factory, se encontraban con esta tremenda exhibición. Atentos a reportaje en detalle en nuestra sección de TRUCKS.

10

37

El pasillo central, el pasillo sur, la fuente de Macys, la fuente original y el área norte cercana a las tiendas Sears y Playero también sirvieron de escenario para más de sesenta vehículos, que junto a los autos del tercer nivel sumaron unos 81 vehículos en exhibición para el Race Car Expo.

38

17

19

13

14

15

33

Tambien como es costumbre, la noche del viernes trae sus amenidades, comenzando desde temprano con una interesante charla ofrecida por las Gasolinas EccoMax, seguida de un reconocimiento ofrecido por Plaza Las Americas a la piloto de autos de carrera Glorymar Fernández, conocida en el ambiente como Glory Racing. La Sra. Laura Lugo, Gerente de Ventas del Departamento de Ferias y Exhibiciones de Plaza hizo entrega de una bella placa confeccionada por la artista Puertorriqueña Marie-France.

26

31

32

Concluida la parte protocolar de la actividad, comenzaron los preparativos para la celebración del esperado “Old Timer’s Eliminator”. Eduardo Núñez, presentador y animador del evento conecto el X-Mas Tree y se dio la primera llamada a los “Old Timer’s” para que iniciaran sus pases de prueba.

28

Una vez todos practicaron, comenzaron las eliminatorias que incluyeron la participación un grupo de veteranos del cuarto de milla, entre los cuales figuraron, entre otros: Andrés Núñez, Carlos Torres, Edgardo Romaguera, Luis Febo, Freddie Ronda, Cesar Febus, Jimmy Bou y el legendario Félix Haddock.

29

30

Cuando bajo la ultima luz, fue el veterano Félix Haddock el que se corono Campeón 2014, uniéndose a los ganadores anteriores, Luis Mariano 2011, Pepo Ruiz De Val 2012 y 2013. Resulto un tanto irónico el hecho de que el único “Old Timer” participando que corrio drag cuando la salida se daba con una bandera, haya derrotado a todos los otros que se estrenaron en el X-Mas Tree!

27

El sábado se grabo el programa de Autos con Luis Mariano TV y esa noche, víspera de los Padres, los autos hicieron su salida de Plaza ya que el centro comercial permanecería cerrado el día del domingo.

Disfruten de varios videos tomados durante la semana del Race Car Expo haciendo “cick” sobre cada uno de los siguientes enlaces:

http://youtu.be/odnfKEgRAYY

http://youtu.be/9a4jEKTpIyc

http://youtu.be/ML38moCj_XI

http://youtu.be/UgQ4-L3wm-g

http://youtu.be/z_VmqRBJ9IU

http://youtu.be/3uSa430UyOo

http://youtu.be/yS-hepzB7a4

http://youtu.be/udKWOdzgZU8

 

Visite la pagina de YouTube de Autos con Luis Mariano TV y disfrute de TODOS los videos de diferentes eventos. Suscribase a la pagina y recibirá automáticamente cada vez que se suba un video!

41

40

A continuación varios grupos de fotos que ilustran el colorido y la emoción de Race Car Expo 2014 y típico de los eventos de Plaza.

21120393

 

 

 

 

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email