caguas expressway 640x100

Goodwood Revival 2013 - Copa Whitsun para Ford GT-40

1

Foto Colaboración y Crédito a: Tim Scott – Sports Car Digest

Goodwill Revival, suceso celebrado en Inglaterra, es un evento único en el calendario de eventos especiales para autos históricos a nivel mundial. La tradición del evento no solo es exhibir e incluir en eventos de competencia a los ms destacados y valiosos vehículos históricos de la afición, sino recrear el ambiente completo de la era donde se vivieron dichas hazañas. Para esto, los organizadores de Goodwood requieren que cualquier persona que tenga acceso al área de los Paddocks, tiene que venir vestida a la usanza y moda de la época destacada del momento.

5

6

7

La atmosfera y ánimo creado por todo lo que compone el suceso, transporta a sus asistentes a otras memorables épocas del deporte. El Goodwood Revival varía año tras año, dándole así oportunidad a que diferentes modalidades del deporte puedan ser destacadas en los eventos principales. Goodwood no es solamente orientado a los autos deportivos europeos o de circuito, Goodwood alcanza a todas las ramas del deporte de la velocidad sobre ruedas, sean esta de la Formula Uno, de la Carreras de Aceleración de Cuarto de Milla, los Clasicos Deportivos, las Motocicletas, en fin, todo lo que en alguna formo parte del desarrollo inicial de la afición desde los años de la pre-guerra a las últimas décadas del siglo 20.

28

El evento, que es igualmente social que deportivo, se celebra en el Goodwood Motor Circuit en West Sussex, Inglaterra, un circuito de 2.4 millas mantenido todo el año al más alto estándar de excelencia. EL codiciado “Whitsun Trophy”, es uno de los más importantes premios del fin de semana de acción en Goodwood, y dedicado al ganador de un evento mono marca o mono modelo, como fue el caso del evento de 2013, dedicado exclusivamente a vehículos Ford GT-40.

8

27

El evento, celebrado el día sábado del fin de semana histórico, reunió la más grande y exclusiva representación de auténticos Ford GT-40 y sus variantes nunca antes reunida, en celebración del 50ta. Aniversario del modelo que debutase en el 1963. La competencia fue una de 45 minutos de duración en la cual participaban dos pilotos por auto, efectuándose cambios a los 15 y 30 minutos de la competencia. La variedad de vehículos GT-40 que participo creó un increíble y magnifico espectáculo en especie de tributo, al 4 veces campeón de las 24 Horas de Le Mans.

9

11

Aun cuando el primer Ford GT-40 un fuese completado finalmente hasta el 1964, el proyecto comenzó en el 1963, cuando el entonces director de la firma americana, Henry Ford II, se sintió ofendido por la negativa de Enzo Ferrari de vender su legendaria compañía a una firma americana con base en el Estado de Michigan. Motivado en cierta forma por lo que el percibió como una ofensa de parte de Ferrari, Ford se dispuso a desquitarse, ganándole al Comendatore, en su propio juego, en su propio gallinero, poniendo como meta, el Circuito de Le Mans en Francia.

10

Se creó un nuevo brazo de Ford bajo el nombre de “Ford Advanced Vehicles Department”, quienes tuvieron la responsabilidad de crear el automóvil que pondría a Ferrari en su puesto. El trabajo efectuado por Ford rindió fruto, no solamente por el hecho de que Ford construyo uno de los más adelantados conceptos de vehículo de competencia, sino por el hecho de que un Ford GT-40 se corono campeón en el Circuito de Sarthe en Francia por cuatro años corridos, los años 1966, 1967, 1968 y 1969. Es meritorio mencionar el hecho de que el Circuito de Goodwood fue instrumental en el desarrollo del Ford GT-40, ya que la firma inglesa Lola jugo una importante parte en el desarrollo del GT-40, que fue probado numerosas veces en la misma pista que 50 años mas tarde sirvió como sede de su tributo. El diseño básico del Ford GT-40 fue básicamente una evolución altamente sofisticada de lo que fue el Lola Mk. 6 de entonces.

21

19

13

17

18

20

El evento de Goodwood 2013 fue ganado por la pareja compuesta por Adrian Newey, Diseñador del coche Red Bull de la Formula Uno, que hizo pareja con el ex campeón de la Indy 500, Kenny Brack. A pesar de que la estrella de la Formula Uno, Emanuele Pirro, estrella contemporánea de las competencias de Le Mans, estuvo al frente al comienzo de la carrera, un cambio de piloto que tomo tiempo excesivo, le atraso en su aspiración al trofeo Whitsun.

Los ganadores del evento 2013 fueron:

1. Ford GT-40 – Newey / Brack

16

2.Ford GT-40 – Pirro / Lynn

15

3.Ford GT40 – Ferraro / Stretton

 

4.Ford GT-40 – Wallace / Buncombe (Mejor Tiempo 1:21.755)

14

5.Ford GT-40 – Soper / Cuff

El histórico evento quedo capturado para la eternidad por el lente mágico del fotógrafo Sénior de Sport Car Digest, Tim Scott, fotografía que acompaña este reportaje, para el disfrute de ustedes, amigos lectores de Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano.

22

24

25

3

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email