caguas expressway 640x100

Velocidad y Velocidad en la Pantalla Grande - Peliculas de Largo Metraje

1

Fotos cortesía Entertainment Universe, Film Star Partners & Universal Pictures

Parece ser que el otoño nos traerá emoción y velocidad a las salas de cine de alrededor del mundo, cuando Universal Pictures y Entertainment Universe presenten sus emocionantes y reales películas del mundo de la velocidad sobre ruedas. Universal, con la estelar dirección de Ron Howard, presentara la película RUSH, que relata la historia de la rivalidad de los dos más talentosos pilotos de autos de Formula Uno de los años setenta, y como la lucha por la supremacía en el campeonato por poco le cuesta la vida a uno de ellos.

Estoy seguro de que ya se imaginan que estamos hablando de la lucha entre el británico James Hunt y su archirrival, el austriaco Niki Lauda. La recia competencia entre los dos volantes resulto en un aparatoso accidente en la carrera del Nurburgring en Alemania en la temporada 1976, accidente donde Lauda sufrió quemadoras que le desfiguraron y por poco le impiden el continuar su carrera como piloto de la Formula Uno.

5

7

El director Ron Howard logra capturar la gloria, emoción y el estilo de vida de los círculos de la Formula Uno durante los setenta y plasmar unas muy reales escenas de competencia en el más alto nivel. La película, titulada RUSH, se estrenara en los teatros a nivel mundial el 27 de septiembre de 2013.

6

Para los amantes de las carreras de aceleración, Entertainment Universe presentara en el mes de septiembre, la película que lleva el nombre de “The Snake and the Mongoose”, lo que, a los fanáticos de la velocidad del cuarto de milla de antes de Menudo, le revela de inmediato, que se trata de la enorme rivalidad en el cuarto de milla entre dos inseparables amigos, Don Prudhomme (The Snake) y Tom McEwen (The Mongoose).

2

El director logra recrear escenas de la época, grabadas en las mismas pistas donde se vieron las más reñidas batallas de cuarto de milla de su época. El filme también captura la esencia e impacto de la National Hot Rod Association (NHRA) como herramienta para que pilotos com Prudhomme y McEwen lograran alcanzar semejantes niveles de éxito.

3

Entre líneas vemos como el deporte cambio con el respaldo de la NHRA, convirtiéndose los corredores, los equipos y las marcas, en comodidades que alcanzaron un precio publicitario nunca antes visto. Parte de la historia es el envolvimiento de la firma Mattel de juguetes, cuando sacan al mercado los autos del “Snake” y el “Mongoose”, modelos a escala que hoy en día alcanzan valor de coleccionista.

4

El cine nos ha traído grandes películas del deporte de la velocidad sobre ruedas, ejemplos siendo Grand Prix, Le Mans entre otras, pero rara vez podemos disfrutar de recuentos de historias reales, que abonaron al verdadero crecimiento de nuestra afición. La película se estrena la primera semana de septiembre del corriente.

Pendientes a estos estrenos, quien sabe, tal vez podamos ir un grupo de fanáticos y disfrutarlas con los comentarios y el compartir de la historia. Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano darán la voz de aviso con las fechas y los teatros donde se presentaran Rush y The Snake and the Mongoose. Hasta la próxima.

Oops! No dejen de ver los videos con los “Tráilers” de ambas películas. Solo tienen que hacer clic en los siguientes enlaces:

RUSH: http://www.youtube.com/watch?v=QKAr42gxjhM&feature=player_embedded

THE SNAKE & THE MONGOOSE: http://www.youtube.com/watch?v=6VMHR8leKoY

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email