caguas expressway 640x100

Mustang 1969 Boss 604 - Brutal Pro Street

1

Fotos colaboración: RK Motors

Algunos autos son construidos para que luzcan elegantes, otros con cierta gracia en su personalidad, algunos de aspecto deportivo, son fabricados para que se luzcan en las gramas de los eventos de concours, y otros, bueno otros solo pueden describirse como brutalmente agresivos. El Mustang 1969 Boss 604 de nuestro reportaje definitivamente cae en esa última categoría. Al voltear la llave y prender el motor, cualquier duda de que fuese un auto de show sale volando por la ventana al son de 700 plus caballos de fuerza. Lo que comenzó en vida como un verdadero Mustang Mach I S-Code con motor 390, es ahora un huracán, legal para la calle, dispuesto a descargar su fuerza sobre cualquier adversario en la calle o en la pista.

4

El trabajo de ingeniería y diseño es espectacular, y al combinarlo con componentes de autos Pro Stock, el Mustang destaca son solo la apariencia de un Mustang Boss, sino el rendimiento también. Con 740 caballos de fuerza debajo del bonete, definitivamente en un contendiente en cualquier liga.

16

Es difícil describir un carro pintado en rojo brillante con gomas de 33 pulgadas en la parte trasera como sutil, pero realmente el Mustang tiene aires de “sencillo”. Puede que sea que su pintura en un solo tono, sin graficas modernas o “Racing”, o el empeño del constructor de retener la mayor parte de los componentes originales del auto, pero en el mundo de los autos Pro Street, definitivamente no luce agresivo.

6

Toda la lata es original y mantiene su forma de fábrica, las modificaciones fueron hechas alrededor de la caja para evitar cambiar la apariencia original del auto. Mirándolo bien es imposible no identificarlo como un Boss, la parrilla original sin ningún tipo de adorno y el “spoiler” delantero agresivo y definitivamente Boss. Las calcomanías de Boss 604 fueron hechas en el mismo tipo de letra que las de Boss 429, contribuyendo a la apariencia original del vehículo.

3

7

Entremos de lleno a la estrella del espectáculo, el motor Boss de 604 pulgadas cubicas de desplazamiento y 740 caballos de fuerza. EL bloque es un IDT Ultra Eliminator en aluminio con puntos de 4 tornillos y cilindros de 4.625 de “bore”. Un cigüeñal 4340 de acero forjado, bielas H-Beam forjadas, un eje de levas “roller” y el punto focal del motor, una manifold fabricado en magnesio por Alan Root, en el cual sientan dos carburadores Holley 750cfm Dominator. A ambos lados del manifold figuran un juego de tapas de bloque A-441 de Alan Root. La combinación de carburadores no muy grande y una compresión de 9.6:1 contribuyen a que el auto sea manejable en la calle y que trabaje contento con gasolina de 93 octanos.

8

9

Naturalmente, esa clase de potencia no se instala en una plataforma convencional de Mustang, este auto integra una sofisticada suspensión y una serie de refuerzos de chasis que permiten que pueda llegar al asfalto la potencia de su motor Boss. Una transmisión Ford AOD automática de 3 velocidades, profesionalmente construida y modificada, sirve de intermediaria entre el motor y un diferencial Strange con “spool” y una relación de 4.56:1. Alrededor del diferencial, una suspensión de “link” totalmente ajustable con amortiguadores “coil-over”.

14

15

Habrán notado que las torres de los amortiguadores originales del Mustang fueron eliminadas para acomodar el gigantesco motor Boss 604. Una suspensión “Heidts” de Mustang II se encarga de que todo se mantenga a nivel. Los frenos son Wildwood en las 4 esquinas. Como es de esperarse de un auto Pro Street, las gomas delanteras son finitas y las traseras unas monstruosas 33x21.5” montada en aros Center Line de 15” de diámetro.

13

Los interiores lucen casi originales, con butacas especiales que siguen el patrón de fabrica, la consola central fue modificada para acomodar el “shifter B&M. El panel de instrumentos está habitado por relojes Autometer que mantienen vigilancia de la función del motor Boss. La parte trasera es otra historia, aquí no hay nada que luzca como de fabrica, todos es “Racing”, profesionalmente construido. Unas aperturas gigantescas para acomodar las gomas traseras, la tubería, etc.

10

12

11

Atrás en el maletero, encontramos un “fuel cell” de competencia y un par de baterías Optima amarillas que proveen el jugo para prender el gigantesco motor.

5

Que les parece este Mustang? Les gusto? Autos Clasicos e Historicos agradece la colaboración de RK Motors en la presentación de este reportaje.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email