caguas expressway 640x100

Porsche presenta su Ultima Edicion del Legendario 911 GT3 Cup

1

Fotos: Porsche Motorsport

Sin duda alguna, el Porsche 911 GT3 Cup es el auto de carrera más exitoso del mundo. El Porsche 911 GT3 es una versión de alto rendimiento del deportivo Porsche 911. El GT3 es lo más moderno de una línea de modelos 911 que comenzó en el 1973 con el lanzamiento del modelo 911 RS. El nombre GT3 es derivado de la clasificación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para la cual el vehículo fue diseñado para participar, y utiliza un motor aspirado de 6 cilindros muy similar al de los modelos de competencia Porsche 962 y Porsche 911 GT1. Un número de variantes del GT3 han sido fabricadas para pruebas de carretera y de pista.

3

Desde su incepción en el 1998, la fábrica ha producido unas 2,395 unidades para clientes del automovilismo deportivo, vehículos que desde el 1999 han sido enormemente exitosos, en la Porsche Carrera Cup, la Porsche Súper Cup y han ganado numerosos eventos de campeonato y endurance, incluyendo la categoría GT de la American Le Mans Series en 7 ocasiones, una Primera Posición Over-All en la 24 Horas de Daytona y 6 veces Campeón Over-All de las 244 Horas de Nurburgring.

8

La nueva edición del 911 GT3 Cup es una con miras al futuro de las pruebas automovilísticas, por lo que está basado en la séptima generación del icónico auto deportivo de Zuffenhausen. El nuevo Porsche GT3 Cup participara exclusivamente en el Campeonato Supercopa Porsche Mobil1 del 2013. El auto debuto en la celebración de la “Noche de Campeones” que marca el final de la temporada automovilística, evento que fue celebrado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Weissach.

El nuevo GT3 Cup utiliza el motor 3.8 litros de seis cilindros que genera unos 460hp, unos 10 caballos más que su predecesor. La transmisión es la conocida en el giro como “Dog Box”, de 6 velocidades la cual es operada mediante las llamadas “paletas” de cambio de velocidad que se encuentran en el volante, sistema que se utiliza por primera vez en un auto de competencia de Porsche. La transmisión secuencial incorpora relaciones de engranaje desde 3.167 en primera hasta 0.931 en sexta, siendo la potencia transferida a un diferencial “limited slip” gracias a la interacción de un sistema de volanta “single mass” que trabaja con un embrague de 3 discos metálico de 5 ½ pulgadas de diámetro.

5

Las ruedas de competencia son de una pieza con soporte y montura central, ruedas que recientemente fueron diseñadas por Porsche Motorsport. En estos montan cuatro gomas Michelin “slicks”, más anchas que las utilizadas en el modelo anterior. El GT3 Cup utiliza un sistema doble de frenos que funciona independiente, ajustables vía válvula de balance y dos bombas de frenos independientes. El GT3 Cup utiliza “calipers” de aluminio de 6 pistones y discos de 380mm ventilados internamente al frente, y calipers de aluminio de 4 pistones en la parte trasera con discos de 355mm. Pastillas especiales de competencia con indicador de desgaste (P50) son utilizadas en las cuatro esquinas.

7

El sistema eléctrico incluye un panel de instrumentos Motec ADL2 con capacidad de memoria integrada de una mega. Una batería 12 voltios y un alternador de 90 Amperes proveen la energía para alimentar el sistema que cuenta con capacidad de “Detección de Error”, dos focos H7 en la parte frontal y unos modernos focos de tecnología LED en la parte trasera.

2

La suspensión delantera cuenta con dos amortiguadores McPherson de altura ajustable, dobles resortes y dos amortiguadores Sachs de gas presurizado. Todas las barras, brazos de soporte y brazos longitudinales son de tipo ajustable.

La carrocería del GT3 Cup es una versión más ancha y reducida en peso del casco básico de un Porsche 911 GT3 RS de la Segunda Generación. Los tapa lodos traseros han sido aumentados para acomodar gomas de hasta 690mm de diámetro. El frente del auto utiliza un sistema de “splitter” para maximizar la aerodinámica y la estabilidad en altas velocidades.

4

Puertas, tapas de bonete y motor y la aleta trasera todas son fabricadas en fibra de carbón, las ventanas laterales, las puertas y y el cristal trasero son reemplazados por piezas fabricadas en Policarbonato para reducir el peso del vehículo. El sistema de gatos hidráulicos es integrado y cuenta con válvulas de presión de seguridad. Una jaula protectora completa fue fabricada de acuerda a los reglamentos y exigencias FIA.

El piloto utiliza una butaca especial de competencia que se ajusta a la forma de los hombros y la cabeza del piloto, con varias posiciones de ajuste. Como medida de seguridad adicional, una escotilla de rescate ha sido construida en el techo del auto.

6

Como saben, Porsche toma muy en serio su participación en las competencias automovilísticas, una tradición que comenzó con el propio Ferdinand Porsche desde su más humilde comienzo en Austria al finalizar la Segunda Guerra Mundial. No es necesario abundar los logros de la marca Alemana a nivel internacional en todo tipo de prueba automovilística en la cual han participado. Para información adicional sobre este modelo o cualquier otro vehículo Porsche, pueden comunicarse con su concesionario para Puerto Rico, Garage Europa llamando al 787.993.3474.

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email