caguas expressway 640x100

“Lo Importante de Recordar, es que Uno Jamás Olvidara” - Concurso de Trivia de Nostalgia

1

Fotos cortesía de José "Cheo" Ríos

El titulo de este reportaje nos trae un importante mensaje, un mensaje que con el pasar de los años y ante los éxitos o adversidades que hemos encontrado en el camino se hace aun más importante. Los recuerdos nos traen vivencias de momentos pasados que impactaron nuestras vidas y que en ocasiones dieron paso a nuestro futuro. Recordando estos, vivimos nuevamente, pero más importante aún, no olvidamos.

Recientemente me reuní con un viejo amigo de las carreras de autos, José "Cheo" Ríos, en ocasión de discutir una actividad que este promueve el 18 de noviembre en la cancha bajo techo de Caguas. Nos reunimos en Plaza, charlamos, tocamos el tema de su evento y finalizando la reunión, Cheo saco unas fotos que trajo consigo y me las mostro. Amigos, que recuerdos, momentos que vivimos y que gracias a estas imágenes, reviví en ese momento.

He tenido la dicha de haber disfrutado, en mis sesenta y pico de años (el pico es corto), todas las modalidades del deporte y la afición sobre ruedas. Comencé en el kartismo, graduándome a las motocicletas de aceleración, a los autos de aceleración, al circuito, al rally, al "off-road", a los autos clásicos y antiguos, a los exóticos, en fin, a todas las modalidades.

En cada una de esas modalidades, uno conoce gente y gana amistades para toda la vida. Me siento enormemente orgulloso de todos esos amigos que compartieron conmigo esos momentos y que hoy, décadas más tarde, podemos llamarnos amigos, hermanos y recordar aquellos momentos del alma.

Precisamente fue un pensamiento como este, el que me motivo hace cinco años el crear mi portal cibernético de Autos Clasicos e Historicos, siendo mi Misión y Visión, el que la misma documentara y consolidara todos esos recuerdos del automovilismo, en todas sus facetas. La reunión con Cheo la semana pasada fue uno de esos momentos especiales, momento que aquí comparto con ustedes.

Las fotos y los recuerdos que estas trajeron, me inspiraron a crear un concurso especial de Trivia Automovilística. Las fotos tienen más de treinta años, por lo que la competencia favorece a los "old timers", los de Menudo para acá, tendrán que buscar la ayuda de sus padres o abuelos, sorry!

2

Los eventos de Las Tres Horas tradicionalmente fueron los más grandes y atraían competidores del Caribe, Centro y Su América y los Estados Unidos. En estos, figuras como John Paul, Roger Mandeville, John Kormann, Luis Méndez, Juan Cochesa, Kikos Fonseca, Ernesto Soto (QEPD) y otros destacados nombres del automovilismo hicieron su historia, deleitando a la fanaticada local con sus proezas.

3

Los pilotos locales incluían nombres como Diego Febles (QEPD), Mandy González, Mike Ramírez, Chiqui Soldevila, Mano Godínez, Kike Candelario, Bonky Fernández, Tato Ferrer, Juan Vento y Luisito Gordillo, Josean Santiago, Jorge Luis "Gogo" Díaz, José Manuel Matos, Junior Pérez (QEPD), Santitos Oliveras (QEPD), Rolando Falgueras Sr., Nelson Avendaño, Manolo Villa, Robert Bengoa y docenas de otros destacados pilotos en las diferentes categorías.

4

EL CONCURSO: El reportaje incluye varias fotos donde aparecen autos que participaron en el evento de Las Tres Horas Marlboro de Caguas en el 1983. Algunas tienen preguntas que servirán como de calentamiento, como una estimulación a las células de cerebro donde se almacena la memoria y aunque tienen impacto en el concurso, solo se utilizaran como para romper empates, por lo que recomendamos incluyan en su respuesta. Hay una foto en específico que tiene unas flechas y números, esta es la prueba como tal. Su respuesta debe ser clara, por ejemplo: el # 1 es "Periquito Pérez", el # 2 es "Juan del Pueblo", y asi sucesivamente. Hay una foto, del Mustang de Hi-Tech Racing que servirá como pregunta BONUS con puntuación adicional.

5

Las fotos que hay preguntas pero no tienen numero, serán utilizadas para efectos de desempate, y estas deben venir propiamente contestadas si desean que cuenten. La fecha límite para contestar las preguntas es el 31 de octubre, 2012. Deben enviar sus respuestas a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . No aceptaremos respuestas enviadas por Facebook, solamente a la dirección electrónica especificada.

7

8

El ganador sera recipiente de una entrevista para el programa televisivo de Autos con Luis Mariano y un reportaje con fotos en Autos Clásicos e Historicos. Envié sus respuestas hoy, y tenga presente que, "Lo Importante de Recordar, es que Uno Jamás Olvidara". Suerte y que Dios los bendiga.

6

1

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email