caguas expressway 640x100

Shelby GT-350H - Un Auto de Carrera para Alquiler

1

Homologado con el propósito de permitir que el Ford Mustang presentase un vehiculo competitivo en la Serie de competencia de la SCCA (Sports Car Club of America), la creación de Carroll Shelby sirvió de ejemplo de la actitud de Total Performance de Ford para su exitoso Pony Car.

En las pistas, el Shelby GT-350 domino la competencia, particularmente al Chevrolet Corvette para asegurar tres Campeonatos Nacionales SCCA en la categoría B-Production en el 1965, 1966 y 1967.

8

En la calle, el GT-350 era un pura sangre de carrera, con una rígida suspensión, frenos de alto rendimiento, doble escape y un sistema de Detroit Locker que hacía que las gomas chillasen cada vez que tomaba una curva. Varias revisiones para el 1966 domesticaron un poco el GT-350, haciéndolo más dócil para manejo en la calle.

7

Aprovechando la mudanza de Shelby American a una nuevas y más grandes facilidades Peyton Cramer, Gerente General de Shelby puso sus miras en la firma de autos de alquiler Hertz, como un cliente potencial del Shelby GT-350. Cramer pensó, y no se equivocó, que Hertz estaría receptivo a la idea, habiendo cambiado ese año su flota de Chevrolet, a una nueva flota de automóviles Ford. Conociendo el hecho de que Hertz había fabricado sus propios autos hasta el 1927, y que estos habían sido pintados en negro y oro, Cramer sugirió un modelo del GT 350 para Hertz en colores similares. Una orden inicial de 200 unidades creció rápidamente a 1,000 unidades, cifra que represento el 40% de la producción total del GT-350 para el 1966.

3

El programa de Hertz genero una publicidad masiva y gratuita para Shelby American y atrajo a miles de clientes potenciales a los salones de concesionarios Ford. En el 1967 Hertz anuncio que su flota de unidades Shelby seria puesta a la venta, muchos de estos cayendo en manos de dealers Ford. Shelby continuo supliendo unidades a Hertz hasta el 1969, y estas son altamente cotizadas por los coleccionistas, habiendo ganado la reputación de “Rent-A-Racer”.

2

4

El auto de nuestro reportaje representa uno de una muy rara edición vendida a Hertz, de modelos GT-350 pintados en la combinación de “Wimbledon White” con franjas doradas. El auto, ampliamente documentado y conservado, ha estado en manos de serios coleccionistas de la marca y aparece en el Shelby American Automobile Club Registry. El vehiculo, fue entregado nuevo de paquete a “Hi-Performance Motors”, el más prominente concesionario Ford en la costa oeste de los Estados Unidos, exactamente en El Segundo, California. El auto, con número de serie SFM6S496 ha sido totalmente restaurado a condiciones exactas de fábrica. Uno de los más detallados modelos en existencia y ciertamente una invaluable pieza de la historia de Carroll Shelby.

6

5

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email